Comerciantes del sector turístico esperan reponer sus ventas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Comerciantes de la Plaza Santa Cecilia, ubicada en la Zona Centro, señalan que ya resienten los daños colaterales que dejó el fin de semana trágico en la entidad, sin embargo, no pierden la esperanza de reponerse a corto plazo.

"Trabajamos muy duro el sector turístico para ofrecer lo mejor de la ciudad, soy de la idea que hay que darle la vuelta a la página, hay que hablar de lo bueno del destino, lo bueno que hacemos, el tema gastronómico de todo lo bonito que ofrece Baja California", expresó Martín Muñoz, quien labora en un restaurante.

El viernes 12 de agosto, parecía un fin de semana comprometedor en ventas pues reportaban el cien por ciento de visitantes en la Plaza Santa Cecilia pero al momento de los primeros incendios provocados en la región, la gente desesperada se fue de los comercios.

El sábado 13 de agosto disminuyó la capacidad en un 70 por ciento y consideran un fin de semana devastador. 

Comerciantes preven que este fin de semana aún se registre poca afluencia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Sector turístico se recupera este año tras pandemia

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Este año 2022 mejoró la actividad económica en el sector turístico luego de la afectación de la pandemia por el Covid-19, declaró el Director del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Juan Coronado Ruíz.

"Es un buen año, hay muy buena expectativa los números así nos dicen", expresó Coronado. 

Señaló que de enero a agosto del presente año se rebasó la expectativa de lo que fue un buen año en el 2019 con un 6 por ciento, quiere decir un total de 6.8 millones de personas que visitaron la ciudad fronteriza. 

Destacó que varios sectores se recuperaron 500 por ciento más tras la contingencia sanitaria como es el turismo de salud.



Policía Turística detiene a homicida en la Línea, aún estaba armado

La víctima quedó sobre los carriles normales de la Garita de San Ysidro, junto a las artesanías

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes de la policía municipal de Tijuana de la sección turística lograron la detención de un sujeto señalado como responsable de asesinar a un hombre en los carriles de la Garita de San Ysidro. 

Los hechos se dieron la noche del 31 de agosto, cuando los oficiales al hacer recorrido de vigilancia escucharon detonaciones de arma de fuego, posteriormente visualizaron a un hombre con ropa deportiva corriendo, y detrás de él varios vendedores ambulantes tratando de alcanzarlo. 

Vía radiofrecuencia lograron coordinarse y concretar la detención de Cristian Alejandro de 24 años de edad y originario de Guadalajara, Jalisco, quien al momento de intento de intentar huir tiró al suelo una pistola de la marca Glock calibre 9 milímetros con 5 cartuchos expansibles. 

La víctima fue un hombre de aproximadamente 35 años de edad, el cual quedó tendido sobre los carriles normales y a un costado de diversos productos artesanales, donde la Fiscalía General del Estado quedó a cargo de la escena.