Con el 24 por ciento de cobertura, inicia programa de desayunos escolares
Se iniciará con planteles públicos estatales.
Del total de alumnos de educación básica que inicio actividades este 29 de agosto, más de 660 mil, un grupo de 160 mil será los que tengan acceso a un desayuno diario gratuito en el mismo plantel en que estudia. Esto como parte del programa de Gobierno del estado “Panzita llena, corazón contento”.
El titular de la Secretaría de Bienestar Social del estado (Sibso), Netzahualcóyotl Jaureguí, informó que con el inicio del ciclo escolar 2022-2023 arrancó, a la par, esta estrategia que se brindará en un primer momento en planteles públicos estatales, con la posibilidad de incluir escuelas federales en el transcurso del año.
La inversión aplicada para dicho programa es cercana a los 290 millones de pesos, pensando en entregar los 160 desayunos diarios, desde este 29 de agosto hasta el último día de clases antes del receso decembrino de este mismo año.
El funcionario estatal sostuvo que el programa es independiente del implementado durante la administración estatal pasada, que fue suspendido cuando se dio el receso de actividades presenciales por la pandemia por el covid 19.