Destruyen armas que fueron confiscadas al narco

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El día de hoy se llevó a cabo en las instalaciones del cuartel militar Morelos de la ciudad de Tijuana la destrucción de armas que han sido confiscadas al narco.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron quienes las destruyeron.

Fueron más de mil doscientas armas de fuego destruidas y han sido confiscadas por elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y policías municipales y estatales.

El Secretario de Seguridad del Estado, el General Gilberto Landeros estuvo presente en el evento.






Investigan posible participación de la GN en robo a médicos en Chapultepec

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El diputado Jorge Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Congreso de Baja California, expresó su preocupación tras los hechos ocurridos en el fraccionamiento Chapultepec, donde una pareja de médicos fue víctima de un robo presuntamente por parte de individuos con insignias oficiales.

Ramos Hernández calificó como muy lamentable que una corporación que cuenta con un 74 por ciento de aprobación a nivel nacional se vea afectada por prácticas como esta. Agregó que, aunque las imágenes y videos de los vecinos muestran vehículos con la misma logística y posible participación de efectivos, las autoridades correspondientes, tanto estatal como federal, serán las encargadas de analizar y confirmar esta información.

El legislador señaló que muchos de los videos y datos recopilados en la zona son valiosos y serán utilizados por la Fiscalía para esclarecer los hechos y dar transparencia a la ciudadanía. Sin embargo, aclaró que esperará la confirmación oficial antes de hacer afirmaciones definitivas.

Preocupa particularmente la posibilidad de que criminales utilicen insignias oficiales para cometer delitos, por lo que, en respuesta a esta problemática, el congreso aprobó una iniciativa para castigar con severidad el uso ilícito de insignias que corresponden a los cuerpos de seguridad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Separan de su cargo a dos policías municipales por presunta corrupción

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana (SSPCM) informó que dos elementos de la policía municipal, asignados al sector La Mesa, han sido separados de sus funciones tras ser señalados por presunta corrupción. 

Por instrucciones del Secretario, José Alejandro Avilés Amezcua, el director de Policía y Tránsito ordenó la separación inmediata de los dos policías implicados, quienes presuntamente recibieron dinero de un ciudadano a cambio de favores. Esta acción se tomó tras recibir información a través de redes sociales, en la que se señalaba a los elementos de la patrulla P-2878.

La SSPCM precisó que, en coordinación con la Sindicatura Procuradora, se dará seguimiento a este caso para esclarecer los hechos. Hasta el momento, no se ha especificado el lugar ni el momento en que presuntamente ocurrieron los hechos, y será esa instancia la encargada de realizar las investigaciones correspondientes y determinar las sanciones que procedan.

La autoridad policial hizo un llamado a la ciudadanía afectada para que acuda a las instancias correspondientes y denuncie cualquier irregularidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Detienen a estudiante por portar arma en 'La Poli'

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), en colaboración con la Fiscalía General del Estado y las autoridades educativas, llevó a cabo el aseguramiento de un menor tras una denuncia por portación de arma de fuego.

El incidente ocurrió en la escuela Secundaria #1 'Lázaro Cárdenas' conocida como 'La Poli', durante la tarde de este jueves 22 de enero, cuando las autoridades escolares alertaron a la Policía Municipal sobre la presencia de un alumno que supuestamente ingresó al plantel con un arma en su posesión. 

La denuncia fue recibida a través del número de emergencias 9-1-1, lo que permitió la rápida intervención de los cuerpos de seguridad.

Al atender la denuncia, la SSPCM inició un operativo de revisión en las instalaciones del centro educativo. Con la supervisión de las autoridades escolares y en presencia de la madre del menor, se localizó al alumno, identificado como Diego “N”, quien portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros. 

El menor fue asegurado y entregado a las autoridades correspondientes para que se inicien las acciones legales correspondientes.

Asimismo, la SSPCM convocó a los padres de familia del menor para informarles sobre la situación y los posibles procedimientos legales derivados de la posible comisión del delito de portación de arma de fuego.



Retiran más de 100 cámaras de videovigilancia en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Guardia Nacional en coordinación con la Policía Municipal de Tijuana realizó un operativo interinstitucional para retirar cámaras de videovigilancia instaladas en la vía pública, en la Delegación Presa Rural. La acción se llevó a cabo del 13 al 15 de enero de 2026, en diversos puntos desde la Avenida Tehuacán hasta la Calle Retorno de las Yucas.

Como resultado, se lograron desinstalar 133 cámaras, incluyendo 14 PTZ (giratorias) y 119 fijas, que quedaron bajo resguardo de las autoridades. La operación fue posible gracias a trabajos de inteligencia y vigilancia, realizados por personal de la Guardia Nacional, quienes localizaron y aseguraron cada dispositivo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Muere agente de la Policía Municipal de Tijuana durante servicio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una agente de la Policía Municipal de Tijuana falleció la tarde de este domingo 11 de enero mientras se encontraba en funciones de vigilancia en la Zona Centro de la ciudad, informaron autoridades municipales.

De acuerdo con información oficial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, la agente fue identificada como Estefani Caro Ledezma. Los primeros reportes señalan que, durante su turno, se separó momentáneamente de su grupo de vigilancia para ingresar al sanitario de un comercio ubicado en la zona.

Minutos después, personal del establecimiento alertó a las autoridades tras escuchar una detonación. Al acudir al lugar, se localizó a la agente sin signos vitales. Un compañero solicitó apoyo de los servicios médicos, quienes confirmaron el fallecimiento.

El titular de la corporación, José Alejandro Avilés Amezcua, instruyó a personal administrativo de la SSPCM para brindar apoyo institucional y acompañamiento a la familia de la agente, así como respaldo al personal del Escuadrón Violeta ante la situación.

Al sitio acudió personal de la Fiscalía General del Estado, que quedó a cargo de las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del hecho y proporcionar información a los familiares.

Las autoridades municipales expresaron sus condolencias y señalaron que se dará seguimiento al caso conforme a los protocolos establecidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias