¿El número de Lourdes Maldonado fue reasignado por la compañía telefónica?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La FGE respondió a través de un comunicado los cuestionamientos que surgieron esta semana sobre el uso del celular de Lourdes Maldonado, la periodista que fue asesinada este año en la ciudad de Tijuana.

Lee también: Suben foto de Santa Muerte en celular de periodista asesinada, Lourdes Maldonado

Anunciaron que ''los dispositivos telefónicos propiedad de la víctima se encuentran asegurados, así como todos sus registros y datos por esta autoridad''.

Al mismo tiempo aseguran que se trata de la misma empresa de telefonía quienes en un momento reasignaron el número telefónico, debido a su inactividad.

La Fiscalía asegura que esta reasignación de número no representa ningún obstáculo en la investigación.

Cabe señalar, que ante el desafortunado atentado donde la periodista perdió la vida el pasado mes de enero de presente año, autoridades de la Fiscalía General del Estado han resguardado y analizado todos los equipos pertenecientes a la comunicadora, así como de personas afines a la investigación, con el fin de indagar sobre el terrible suceso, donde la información se encuentra protegida y bajo resguardo absoluto. 

La FGE destacó que ''la indagatoria se mantiene activa hasta lograr el total esclarecimiento de los hechos'', hablando de manera general respecto al caso.





Asesinan a fotoperiodista en Ciudad Juárez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Chihuahua, Ciudad Juárez, 

En un trágico incidente, Ismael Villagómez, fotoperiodista que trabajaba para El Heraldo de Juárez, fue asesinado a balazos en Ciudad Juárez, Chihuahua. El crimen tuvo lugar aproximadamente a la 01:53 horas en las calles Chiapas y Sinaloa de la colonia Francisco Sarabia, al poniente de la ciudad.

Según los primeros informes, Villagómez viajaba en un automóvil que, tras el ataque a tiros, colisionó con otro vehículo. Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua no ha emitido información oficial sobre el caso.

El fotoperiodista fue identificado extraoficialmente en el lugar por sus compañeros de otros medios de comunicación. La noticia de su asesinato ha conmocionado a la comunidad periodística local, que lamenta la pérdida de un colega.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aclama justicia hermano de Lourdes Maldonado, periodista asesinada en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Después de casi dos años del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, su hermano Oscar Hugo Maldonado López clama justicia para dar con el autor intelectual del hecho violento que le arrebató la vida y que hasta la fecha, las autoridades no han informado el móvil del homicidio.

Agregó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se comprometió en dar con el autor intelectual y asegura que solo fue ¨una promesa de político¨, así mismo, descarta buscar a la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda pues ni siquiera la nueva titular de la Fiscalía General del Estado, María Elena Andrade se ha acercado a la familia Maldonado para dar seguimiento al caso.

¨Lo mismo que pide toda la gente de México, Justicia¨, expresó

A pesar de que existen tres personas detenidas relacionadas con el homicidio, el hermano de la víctima asegura que no esta satisfecho con los resultados de la Fiscalía General del Estado.

En cuanto a la demanda laboral que enfrentaba la periodista contra la televisora del ex gobernador del estado Jaime Bonilla Valdez, dio por concluida y sus familiares recibieron un monto por un millón y medio de pesos.

Después de que Lourdes fue asesinada, su hermano contó con protección debido al riesgo que representaba al exigir dar con el paradero del autor intelectual del homicidio, además de las amenazas que recibió en vida la periodista, sin embargo, al concluir el plazo de la protección por elementos de seguridad, su hermano aceptó quedarse en Tijuana y asegura que no dejará de luchar por dar con el responsable.

¨El resto de mi familia que son dos hermanos más viven en Estados Unidos, si a mi hermana que le pusieron vigilancia, la mataron, a mí pueden hacerlo cuando quieran¨, lamentó

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Periodista muere en ataque armado contra policías en Sonora

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Sonora, San Luis Río Colorado, 

Jesús Gutiérrez Vergara, un conocido periodista y director de la página de noticias Notiface en Facebook, murió en un ataque armado en San Luis Río Colorado, Sonora, en el que también perdió la vida un oficial de policía.

El ataque ocurrió mientras Jesús Gutiérrez se encontraba conversando en la vía pública con un grupo de policías municipales. Fueron sorprendidos por disparos de sujetos armados en la Colonia Aviación, una zona al sur de la ciudad. El periodista vivía en esta colonia y estaba en un domicilio frente a su casa cuando se produjo el tiroteo.

Gutiérrez Vergara era conocido por su trabajo cercano a la fuente policial y por transmitir en vivo a través de las redes sociales, a menudo desde la escena de eventos en San Luis Río Colorado.

La Fiscalía de Sonora confirmó que los policías fueron atacados de manera directa cuando estaban fuera de servicio. El ataque se llevó a cabo desde una camioneta negra Toyota Rav4 de modelo reciente. Resultó en la muerte de un oficial y dejó a otros tres heridos.

Además, un vecino que estaba charlando con los policías murió en el lugar de los hechos. Este vecino fue identificado como Jesús Gutiérrez, de 47 años, y era un reportero.

En respuesta al ataque, se implementó un operativo "código rojo" con la colaboración de fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno. Hasta el momento, se desconoce si se realizaron detenciones relacionadas con el ataque.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a hombre que atacó con 'explosivos' a un periodista en Yucatán

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplió una orden de aprehensión contra Armando Valencia Montalvo, quien presuntamente atacó con “explosivos” el domicilio de un periodista en el municipio de Dzidzantún, Yucatán.

De acuerdo con la FGR, esta persona fue presentada ante un juez de control, quien lo vinculó a proceso por su probable responsabilidad en el delito de daños con uso de explosivos contra un periodista como represalia a su trabajo periodístico.

La pesquisa la inició la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), misma que solicitó el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para ejecutar la orden de captura.

Sin embargo, el hombre se dio a la fuga después de que un Tribunal de Apelación determinara que las acciones por las que fue vinculado requerían la medida cautelar de prisión preventiva.

Luego de ejecutarse un cateo en Dzidzantún, el imputado fue detenido y pos