Fiscalía no investiga desaparición de jóvenes en Tijuana

Acudieron a la venta de un vehículo y desaparecieron

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos jóvenes que desaparecieron el pasado 21 de julio en Tijuana tras hacer la venta de un vehículo, aún continúan sin dar con su paradero y sus familiares exigen a la Fiscalía General del Estado (FGE) que investiguen.

Los jóvenes Gustavo Xavier Rocha Rodríguez e Isaac Gómez Torrero, ambos de 32 años de edad fueron vistos por última vez en la colonia Camino Verde de la ciudad de Tijuana.

Selene Rocha, hermana de Gustavo, indicó que a dos días de que los jóvenes desaparecieron, acudió a la Fiscalía a realizar una denuncia y posteriormente a CAPEA.

Señaló que a pesar de haberles brindado pruebas e información a las autoridades hasta el momento no han hecho nada.

Agregó, que el celular de su hermano fue apagado en un domicilio en la ciudad de Tijuana, el cual se proporcionó a la FGE, quienes determinaron que alrededor de un mes podrán obtener la orden de cateo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Vinculan a proceso a tres personas por delitos contra la salud

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado, dentro de las acciones que realiza en su lucha contra el narcomenudeo, logró que fueran vinculados a proceso tres imputados.


La Fiscalía Especializada en Combate al Narcomenudeo, presentó en audiencias de vinculación a proceso, los elementos de prueba suficientes para que un Juez de Control determinara el inicio formal del proceso en contra de tres imputados por delitos contra la salud.


Pablo Javier “N”, y su compañero Juan Antonio “N”, quedaron vinculados a proceso por delito contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetamina y marihuana. El expediente del caso es el 00912/2024, el cual se inició cuando fueron presentados ante el Ministerio Público por elementos de la Policía Municipal de Tijuana, que los detuvieron el 2 de febrero de 2024 en posesión de 6 envoltorios con 23.7 gramos de marihuana, y 50 envoltorios con metanfetamina.


En un segundo asunto fue vinculado a proceso Jesús Eduardo “N”, por el hecho de que el 28 de enero de 2024, luego de una denuncia anónima, el imputado fue detenido por agentes preventivos en la calle Manuel Mayor Noriega de la colonia Azteca en Tijuana, estando en posesión de una bolsa con marihuana, con un peso aproximado de 74.9 gramos.





Luisa María Alcalde acusa manipulación de información en estrategia de búsqueda

La secretaria de Gobernación reiteró que no se ha borrado ni se borrará ningún registro de personas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), acusó que se manipuló la información de que solo existen 12 mil 377 personas desaparecidas en la nueva Estrategia Nacional de Búsqueda Generalizada.

“Se manipuló, no es el caso, son denuncias confirmadas (las 12 mil) y se define una estrategia de búsqueda particular”, dijo Alcalde en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este miércoles 27 de diciembre en Palacio Nacional.

Luisa María Alcalde explicó que en el registro hay 110 mil 964 personas desaparecidas, hasta el 22 de agosto de este año.

Alcalde Luján reiteró que aunque sean localizados, no se ha borrado ni se borrará ningún registro de personas desaparecidas.

“Todos los registros de desaparición cuentan con una estrategia de búsqueda; son cinco tipos de búsqueda: inmediata, individualizada, por patrones, generalizada (cruce de base de datos) y de familia”, refirió.

La titular de Segob pidió a familiares y conocidos de las personas desaparecidas que brinden mayor información para formar nuevas bases de datos que puedan ayudar con la localización, pues existen más de 26 mil registros sin datos suficientes para identificar a las personas.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Gobierno mantiene búsqueda de cerca de 92 mil personas desaparecidas: CNB

Recordó que los datos oficiales se encuentran al acceso de la población en el portal.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Teresa Guadalupe Reyes, dio a conocer que la Federación mantiene la búsqueda de alrededor de 92 mil personas que han sido reportadas como desaparecidas. Recordó que los datos oficiales se encuentran al acceso de la población en el portal.   

“En términos de lo que hemos estado trabajando podemos decir que conforme al dato de 110 mil que había en esos momentos hemos localizado 16 mil y seguimos buscando aproximadamente a 92 mil, convocando a la población a que nos ayude, a seguir coordinando institucionalmente”, comentó.

Segob pide a ciudadanos dar más información sobre desaparecidos para búsqueda

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, hizo un llamado a la población a brindar mayor información sobre las personas desaparecidas. Recordó que se cuenta con un número de Locatel al que se puede presentar cualquier información que lleve a la loalización de las personas.  

“¿Cuál es la información útil que puede ayudarnos mucho en esta estrategia nacional? En el caso de los registros incompletos, que nos puedan ayudar con el nombre completo, su nacionalidad, darnos datos sobre la CURP, el RFC, fechas relacionadas a la desaparición, las circunstancias, medios de contactos de conocidos o de personas que puedan dar más información”, dijo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



FGE avanza en la investigación de la agente asesinada en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscal General del Estado, María Elena Andrade, declaró que cuentan con dos líneas de investigación en relación al asesinato de la agente de la Policía Municipal, asesinada el pasado el 4 de diciembre en la ciudad de Tijuana.

En entrevista, la fiscal aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene grandes avances en la investigación, sin embargo, hasta está etapa no pueden dar información para no entorpecer los trabajos de la dependencia. 

"Tenemos dos líneas de investigación fuertemente robustecidas que en su oportunidad al obtener resultados se les darán a conocer", detalló Andrade.

En cuanto a los responsables del homicidio de la agente policial, Cristina Valenzuela, también mencionó que no puede dar detalles pues podría verse afectado el resultado de la investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Desaparecen tres hombres en Santa Ana Tepetitlán Jalisco

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

En la comunidad de Santa Ana Tepetitlán, se ha registrado la preocupante desaparición de tres hombres desde el pasado 25 de septiembre. La Comisión Estatal de Búsqueda ha emitido fichas de búsqueda en un esfuerzo por localizarlos.

Los desaparecidos son Jesús Fernando Márquez Díaz, de 19 años; Sergio Díaz Corona, de 38 años; y Julio César Rodríguez Gutiérrez, de 28 años.

La comunidad expresó su inquietud a través de una protesta llevada a cabo la noche del martes pasado, un día después de que los tres hombres fueron vistos por última vez. Cerca de 70 personas bloquearon intermitentemente la avenida López Mateos en su cruce con el Camino a Santa Ana Tepetitlán, bajo un puente peatonal, con la esperanza de llamar la atención de las autoridades y exigir una búsqueda inmediata.

Hasta el momento, la Fiscalía del estado no ha hecho declaraciones sobre este caso, y las fichas de búsqueda se emitieron tres días después de la desaparición.

Además, el colectivo Luz de Esperanza, conformado por familiares de personas desaparecidas, informó que ha localizado un par de fosas clandestinas en el cerro Bugambilias de Santa Ana Tepetitlán.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |