Gobernadora reconoce labor de colectivos de desaparecidos

Familiares denuncian que la FGE no investiga la desaparición de sus seres queridos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras los constantes hallazgos de cuerpos sin vida por parte de colectivos de búsqueda en Baja California, la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda dijo que lamenta estos hechos, sin embargo, asegura que están trabajando con ellos.

"Sin duda es una situación que lamentamos pero si reconocemos el trabajo que realizan", expresó Ávila Olmeda. 

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, indicó que la Fiscalía General del Estado está trabajando de manera coordinada con los colectivos.

Aunque son miles las personas desaparecidas y denuncias de familiares que señalan que no han investigado la desaparición de sus víctimas, el Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez, señaló que los colectivos cuentan con labor de la fiscalía para la investigación de sus seres queridos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





FGE asegura dos perros tras cateo por maltrato en Casa Digna

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

 La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un cateo en la colonia Casa Digna, coordinado por la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Medio Ambiente y Contra los Animales, para atender denuncias de maltrato animal.

El operativo, encabezado por un fiscal y apoyado por la AEI y la SEDENA, se llevó a cabo en un domicilio de la calle Resolución. Se logró rescatar y asegurar dos perros vivos: un Pitbull blanco con manchas café y un perro criollo color café. Además, se encontraron los restos de dos perros fallecidos.

No hubo personas detenidas, pero la investigación continúa para identificar responsables.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Agente canino K9 ''Jagger'' halla restos óseos en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, informa sobre el hallazgo de restos óseos y un cuerpo sin vida durante un operativo de búsqueda realizado el 5 de mayo del año en curso en las inmediaciones del camino vecinal Cerro San Carlos.  

En estas labores participaron agentes estatales de investigación adscritos a la Unidad de Búsqueda de Personas, con apoyo del agente canino K9 “Jagger”, en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda, la Guardia Nacional, la Policía Municipal, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), así como los colectivos La Justicia es para Todos y Rastreadores del Silencio.  

A las 13:09 horas se localizaron restos óseos en la zona, solicitándose la intervención de servicios periciales especializados para su adecuado procesamiento. Posteriormente, a las 17:50 horas, en el cruce de un arroyo cercano, se encontró un cuerpo en estado de descomposición, aparentemente de sexo masculino, con huellas visibles de violencia.  

El área fue asegurada y se activaron los protocolos correspondientes, quedando a cargo de los peritos y especialistas para la realización de las diligencias y exámenes forenses que permitan determinar la identidad de la persona localizada y las causas de su fallecimiento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Sujeto vinculado a proceso por agredir a su ex pareja y dañar su vivienda

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ensenada.- La Fiscalía Regional de Ensenada, en coordinación con la Unidad de Investigación con Detenido, obtuvo la vinculación a proceso de Jarvin Aarón “N” por el delito de violencia familiar, como resultado de las acciones de investigación.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 26 de abril del presente año, alrededor de las 13:00 horas, cuando el imputado ingresó sin derecho ni consentimiento al domicilio ubicado en la colonia Zona Centro, donde reside su ex pareja. En el lugar, comenzó a agredirla verbalmente y a amenazarla, con la intención de perturbarla y degradarla, además de causar daños en una ventana lateral del inmueble.

Ante estos hechos, la víctima realizó un reporte al número de emergencias 911, lo que permitió la pronta intervención de elementos de la Policía Municipal, quienes llevaron a cabo la detención del imputado tras el señalamiento directo.

Con base en los datos de prueba presentados por la Fiscalía, el Juez de Control determinó vincular a proceso al imputado e imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Carlos Torres reaparece y rechaza señalamientos en su contra

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La tarde de este miércoles, el ex panista Carlos Torres Torres publicó un video en sus redes sociales en el que aseguró que no es un criminal como algunos han construido en redes sociales.“No soy el criminal que algunos han construido en redes, soy Carlos Torres, una persona común”, expresó en el video.  

Torres Torres comentó que en los últimos días se han difundido muchas cosas sobre él, incluyendo señalamientos graves y suposiciones, pero aclaró que la mayoría son rumores que se repiten sin que nadie asuma la responsabilidad de dar la cara.


El ex funcionario precisó que no busca pelear en internet ni ganar un debate ni desmentir punto por punto, ya que eso solo alimenta el morbo. Con este video, afirmó, solo busca hacer lo que le corresponde: dar la cara y ser claro. “Si hay una investigación, que se investigue; si hay pruebas, que se presenten, porque así funciona la justicia”, señaló.  

Asimismo, aclaró que no se va a esconder de la ley y que colaborará con lo que se le pida, con respeto y calma, confiando en que los hechos hablarán por sí mismos cuando se le permita.  

Destacó también un mensaje de reflexión: “Ojalá que esto nunca te pase a ti. Ojalá que nunca despiertes y descubras que ya fuiste juzgado por millones de personas sin haber sido escuchado todavía, sobre todo si es a partir de una acusación sin nombre y sin rostro. No se lo deseo a nadie estar en medio del ruido sin poder explicar nada aún”.  

Finalmente, Torres Torres manifestó que desconoce por qué fue una denuncia anónima la que se interpuso en su contra el año pasado ante la Fiscalía General de la República y cuestionó si esto podría estar relacionado con los tiempos electorales. 

Agradeció a quienes lo conocen y no se dejaron arrastrar por el escándalo, y a quienes no, les pidió tiempo para aclarar la situación, confiando en que todo es falso y que las pruebas que lo demuestren llegarán.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Gobernadora de BC condena el acoso contra la presidenta Claudia Sheinbaum

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras el acto de acoso que vivió este martes la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en la Ciudad de México, diversas figuras políticas expresaron su rechazo y solidaridad. La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, afirmó que las mujeres se sienten vulneradas en todos los ámbitos, y que incluso los hombres manifestaron su indignación ante el acoso a la mandataria, quien fue víctima de violencia mientras caminaba por las calles.

"Las mujeres somos víctimas de acoso en la vía pública, en las empresas, en el trabajo, en hogares y en el transporte público", resaltó Ávila Olmeda, quien también recordó el caso de la representante de México en Miss Universo, Fátima Bosh, quien levantó la voz tras ser violentada y expresó que "una corona no vale más que la dignidad de una mujer". La funcionaria destacó el valor de la representante mexicana en ese acto. 

La gobernadora también compartió que ella misma ha vivido situaciones similares y elogió la determinación de la presidenta Sheinbaum al presentar una denuncia formal contra el agresor, quien en estado de ebriedad, según se informó, incurrió en conductas inapropiadas. 

La mandataria estatal, señalo que México fue testigo de dos actos de violencia contra mujeres mexicanas: uno, el acoso hacia la presidenta en plena calle, y otro, la denuncia de la representante en Miss Universo. Agregó que estos sucesos reflejan la vulnerabilidad que enfrentan muchas mujeres diariamente, quienes en el momento de vivir una situación así, experimentan primero sorpresa y luego, al revisar los videos, toman conciencia del acoso sufrido.

Ávila Olmeda destacó que, tras el incidente, la presidenta de la República tomó la iniciativa de denunciar públicamente a su agresor, y que ha recibido apoyo de diversas gobernadoras del país, incluyendo algunas del PAN, que se solidarizaron con ella en estos momentos difíciles. 

Finalmente, la gobernadora Ávila Olmeda hizo un llamado a seguir implementando acciones concretas para erradicar estas conductas y promover una cultura de respeto y protección hacia las mujeres en todos los ámbitos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias