Guardia Nacional invita a la población a seguir con sus actividades normales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante los hechos violentos registrados durante el viernes en Tijuana, y el toque de queda voluntario que se dio, este sábado arribaron 300 elementos del ejército mexicano y 50 de la Guardia Nacional a Tijuana, y se desplegarán en distintos puntos con la finalidad de pacificar el estado.

“Que la gente salga a las calles, las estamos retomando y es nuestra misión, confíen en sus autoridades de seguridad publica”, señaló el coordinador de la Guardia Nacional en Baja California, Jorge Enrique Martínez Medina. 

Martínez Medina, también señaló que la quema de vehículos y los actos de violencia general presentados en el estado son un acto de distracción por parte de un grupo criminal; “es un acto de distracción hacía las autoridades de seguridad mientras ocurren otras circunstancias en Jalisco, que fue el cártel que se lo atribuyó”. 

Los 350 elementos catalogados como de “Fuerzas Especiales”, arribaron aproximadamente a las 12:50 horas del sábado al aeropuerto Abelardo L. Rodríguez, donde eran esperados por camiones que los trasladarían a distintas bases en el estado, y de acuerdo a lo declarado por el coordinador de la Guardia Nacional estarán por tiempo indefinido, apoyando principalmente a las fiscalías para llevar a cabo ordenes judiciales.

También señaló que en total durante la quema de 24 incendios de vehículos en el estado, fueron 8 los detenidos y no 17 como habían declarado autoridades estatales, “son 8 está confirmado y lo platicamos esta mañana en la mesa de seguridad”, puntualizó.





1,465 asesinatos durante el 2022 en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tres personas perdieron la vida luego de estar hospitalizadas durante varios días en el Hospital General de Tijuana, las víctimas habían sido ingresadas con heridas de arma de fuego tras ataques armados registrados en distintos puntos de la ciudad. 


Con estos hechos de acuerdo a los datos de la Agencia Estatal de Investigación, en Tijuana suman 172 homicidios cometidos durante septiembre, y 1465 en lo que va del 2022.


El primer deceso reportado en las últimas horas fue el de un hombre de 55 años de edad, que se encuentra en calidad de desconocido e ingresó el 24 de septiembre tras un ataque armado cometido en la colonia Sánchez Taboada.


Posteriormente un hombre identificado como Daniel de 22 años de edad falleció la noche del 26 de septiembre internado en el hospital, la víctima había ingresado el 25 de septiembre con varios disparos que le propinaron en la colonia Ojo de Agua. 


También un hombre de 30 años de edad identificado como Bernardo murió en el Hospital General, luchaba por su vida desde el 14 de septiembre, luego de haber recibido impactos de balas en la región cefálica, y fue llevado al hospital por sus familiares, sin proporcionar más detalles de donde ocurrió la agresión. 


El homicidio más reciente ocurrió durante la tarde del 27 de septiembre en la canalización del Río Tijuana, a la altura de Plaza Río, donde derivado de un ataque con arma de fuego una persona en situación de calle perdió la vida, mientras que otra fue trasladada en estado crítico a un hospital.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Otro fin de semana violento en Tijuana con más de 20 homicidios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con los más de 20 homicidios registrados durante el fin de semana, suman 166 muertes violentas en lo que va de septiembre en Tijuana y más de 1450 en el 2022. 


En los primeros minutos del lunes fueron localizados los cuerpos de dos personas sin vida al interior de un vehículo abandonado en el corredor 2000, y mismo que fue reportado por ciudadanos, quienes dieron aviso a la policía municipal. 


Previamente en los últimos minutos del 25 de septiembre, dos hombres fueron asesinados a tiros en la calle Benito Juárez, en el mismo ataque una mujer resultó lesionada. 


También durante la tarde del 25 septiembre resaltó un homicidio frente a ciudadanos, donde un hombre que circulaba en un Nissan sobre bulevar Insurgentes y que pretendía ingresar a un restaurante de mariscos fue asesinado con arma de fuego.


En los casos mencionados no hubo reporte de personas detenidas y las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a dos tras abandonar cuerpo sin vida en Playas de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Todo inicio cuando la policía municipal recibió un reporte por la madrugada indicando que en un domicilio en las calles Oaxaca y California de la colonia Constitución había llegado una camioneta blanca de las cual venían al menos 4 sujetos, llevándose a Jorge Ernesto N/ de 30 años de edad a la fuerza. 


Por lo que oficiales procedieron a realizar un operativo de búsqueda para localizar a esta persona y a su vez logrando visualizar de frente a un vehículo tipo sedan con dos sujetos abordo Fernando N/ de 21 años edad y Emilio N/ de 27 años de edad mismos que se encontraban circulando en sentido contrario, cuando oficiales proceden a marcarles el alto y se acercan al vehículo los sujetos actuaban muy nerviosos, mismo acto que llamo la atención de las autoridades pidiéndoles que descendieran del vehículo. 


Los agentes al realizarle una revisión se percataron que Fernando contaba con manchas hemáticas en su camiseta y su compañero Emilio también contaba con manchas en su sandalia y al pasar a la parte trasera del vehículo que es la cajuela también había manchas de sangre, por lo que de inmediato ambos sujetos fueron detenidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pide licencia Yolanda de la Torre, impulsora de reforma a Fuerzas Armadas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este jueves, la diputada federal del PRI, Yolanda de la Torre, solicitó licencia para separarse de sus funciones legislativas, por tiempo indefinido.

La petición se da días después de que promovió una reforma para ampliar la presencia del ejército en las calles hasta 2028, misma que revivió el PRImor y fracturó a la coalición Va por México.

Hasta el momento, se desconoce el motivo de la licencia.

Fuentes del PRI, dijeron a este rotativo que la diputada tendrá un cargo en el gabinete del estado de Durango; sin embargo, aún no es información oficial.


Confirma diputada cargo en gabinete de Durango

La diputada priista confirmó que el motivo por el que solicitó licencia para separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido, es porque formará parte del gabinete de gobierno en el estado de Durango.

La legisladora, quien días atrás promovió una reforma para ampliar la presencia del ejército en las calles hasta 2028, dijo que aún desconoce el cargo que tendrá, pero no descartó que pueda ser al interior del poder judicial local.

"Pedí licencia porque en Durango vivimos nuevos tiempos y me interesa estar cerca de mi estado. Agradezco muchísimo todo el apoyo que me han dado, yo soy una abogada formada, en los próximos días les platicaré, pero se aproximan proyectos importantes, especiales, que me motivan y que me inspiran, será algo donde yo le pueda servir a Durango", indicó en entrevista al término de la sesión ordinaria de este jueves.


Rechaza afirmaciones sobre propuesta desde el Ejecutivo

Yolanda de la Torre, aprovechó el momento para rechazar las afirmaciones de que su propuesta vino desde el Ejecutivo, luego de que por la mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que volverá a interponer la iniciativa, lo que despertó suspicacias.

Lee también: “¡No traen los votos!”, el grito de victoria de la oposición en el Senado sobre reforma militar

"No fue lo que vi, yo soy muy respetuosa de las instituciones, todos saben que tiene facultad, pero yo creo que el contexto no es así. Yo ni siquiera conozco al señor Presidente, nunca lo he visto, yo creo que lo están interpretando, pero si ven las imágenes dice que volverá a interponerla, pero no significa que él la haya iniciado, yo siento que lo dijo en un contexto distinto, pero yo insisto, no lo conozco, ojalá que lo conociera", declaró.

La diputada del PRI, miró con buenos ojos que el proyecto haya sido devuelto a Comisiones en el Senado de la República, y aseguró que ello, será una oportunidad para enriquecer la iniciativa.

"Creo que esto sirve, debe ser una oportunidad en el Senado para precisar cosas que aquí avanzamos y que iban muy bien, y que es la duda y la inquietud de cómo fortalecemos las policías municipales, estatales, la procuradurías, y las fiscalías que requieren un gran apoyo. Necesitamos capacitar, fortalecer, darles proyecto de vida dentro de sus corporaciones, y fortalecer las fiscalías estatales", concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Imparable la violencia en Tijuana

Con estos hechos suman en Tijuana 136 asesinatos durante septiembre y 1430 en el 2022

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre fue asesinado a balazos en la colonia el Soler y el cruce con la avenida Internacional durante el 22 de septiembre, al mismo tiempo restos humanos calcinados se localizaron en la canalización del Río Alamar.

Con estos hechos suman en Tijuana 136 asesinatos durante septiembre y 1430 en el 2022, en las últimas horas son 6 los reportes de homicidios dados a conocer por la Agencia Estatal de Investigación. 

Fue a las afueras de un Motel sobre la avenida principal de la colonia Soler y el cruce con la avenida Internacional donde se reportó por la mañana del jueves el ataque a tiros de un hombre, el cual a la llegada de paramédicos ya no contaba con vida. 

Asimismo, en la Canalización del Río Tijuana a la altura de Vía Rápida Alamar y el cruce con el bulevar Gato Bronco fue reportado el hallazgo de restos humanos, los cuales fueron calcinados. 

En los casos mencionados no hay reporte de personas detenidas, y las investigaciones se encuentran a cargo del Grupo de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía General del Estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |