Habilitan sitios para familias que fueron evacuadas por incendio

Algunos sitios son habilitados para refugiar mascotas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Ante el fuerte incendio que se registra en la frontera, habilitaron sitios temporales para refugio de las personas.

Los sitios son Casino Jamul 14145, Campo Road, Campo y Evento Camp Lockett, Forrest Gate Road, Campo.

Para las familias con mascotas pueden acudir al refugio de animales del Condado de San Diego ubicado en 5821 Sweetwater Road en Bonita.

En camp Lockett también pueden acudir con mascotas.





Continuará cerrada la garita de Tecate

Bomberos ha contenido el incendio en un 14 por ciento

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), informó que continuará cerrada la garita de Tecate debido a los fuertes incendios que se registran en la frontera 32.

Recomiendan a los viajeros del norte y sur, utilizar la garita Otay Mesa y San Ysidro.

De acuerdo al Departamento de Sheriff el incendio se propagó en 4 mil 438 acres y está contenido en un 14 por ciento. La actividad leve del fuego este día, dio oportunidad de que los bomberos sofocaran y construyeran una línea de contención alrededor del fuego. Los bomberos continuarán reforzando la línea de contención durante la noche.

Autoridades del Condado de San Diego hicieron el llamado a la población a tomar precauciones de emergencia tras el incendio de la Frontera 32. 

El presidente de la junta del Condado, Nathan Fletcher, el supervisor Joel Anderson, CAL FIRE, el jefe de bomberos del Condado, Ray Tony Meacham, y el alguacil del Condado, Anthony Ray, se reunieron ante la prensa para informar que se espera que las temperaturas continúen aumentando y es importante evacuar al momento en que se indique.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cierran garita de Tecate por fuerte incendio en la frontera

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La Coordinación Estatal de Protección Civil informa sobre un incendio forestal en la zona de Barrett Junction, California, en Estados Unidos, zona cercana al municipio de Tecate. 

Actualmente, el incidente no representa un riesgo para la población de Tecate, pero sí hay presencia de humo; Bomberos de California, se encuentran realizando los trabajos para sofocar el incendio forestal, manteniendo comunicación con las autoridades de Baja California.

Las autoridades exhortan tomar las debidas precauciones, y reportar cualquier situación de riesgo al 911, para una pronta atención.

De acuerdo a información del Jefe Binacional de Bomberos Tijuana, están trabajando 5 máquinas de bomberos, 2 helicópteros y 2 aviones cisterna.

Autoridades estadounidenses informaron que la garita de Tecate se encuentra cerrada, además han evacuado personas pues se ha extendido a 1600 acres.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Apoyan a los afectados por incendios en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El Condado de San Diego habilitó un nuevo centro de control de erosión en Alpine para ayudar a las empresas y propietarios de viviendas en las áreas afectadas por el incendio del valle para entregar sacos de arena, rollos de fibra y artículos para estabilizar las propiedades antes de que lleguen las lluvias. 

Este centro está ubicado en la estación Alpine Road del condado en 2914 Tavern Road y se abrirá específicamente para residentes y negocios no incorporados dentro de las áreas quemadas en un horario de 8:00 am a 4:00 pm de lunes a sábado y de 9:00 am a 2:00 pm los domingos.

Durante este fin de semana, no se requerirán citas pero a partir del próximo lunes se pueden hacer para recoger materiales de control de erosión llamando a la línea directa de aguas pluviales al (888) 846-0800.

El personal del Departamento de Obras Públicas del Condado también estará en el centro para asesorar a las personas sobre cómo proteger sus propiedades, hogares, garajes, cobertizos y otras estructuras.



Incendios de EE.UU. causan el empeoramiento de la calidad del aire en Canadá

Compartir en:

EFE,  Canada, British Columbia, Vancouver, 

 El humo de los incendios forestales que asuelan California, Oregón y Washington, en Estados Unidos, está causando que la calidad del aire en ciudades canadienses como Vancouver se haya situado en los últimos días entre las peores del mundo.

La situación se deterioró tanto durante el fin de semana, que el sindicato de profesores de la provincia canadiense de Columbia Británica, en la costa del Pacífico, reclamó el cierre de las escuelas hasta que mejore.

"La combinación de la pandemia de COVID-19 y la extrema mala calidad del aire es una causa de profunda preocupación. Los profesores y estudiantes no deberían estar en clases abarrotadas sin ventilación o aire fresco", señaló el sindicato de profesores de Columbia Británica en Twitter.

El Servicio Meteorológico de Canadá dijo que el humo de los incendios en Estados Unidos seguirá cubriendo dos terceras partes de Columbia Británica durante los próximos días y que la calidad del aire mejorará ligeramente el martes.

Pero sin lluvia en las predicciones, los meteorólogos advirtieron de que la situación solo mejorará de forma marginal.

El domingo, el índice de calidad del aire en la parte meridional de Columbia Británica, ubicada en la frontera con Estados Unidos, estaba en +10, lo que supone un "riesgo muy elevado" con concentración de pequeñas partículas de hasta cerca de 500 microgramos.

El problema no se limita a Columbia Británica, porque el humo originado por los incendios forestales se está extendiendo por grandes áreas del país e incluso se detecta en la ciudad de Toronto, a más de 4.000 kilómetros al este de Vancouver.

En la provincia de Alberta, al este de Columbia Británica, las autoridades han tenido que emitir alertas por el empeoramiento de la calidad del aire.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó este lunes en California, donde se reunirá con equipos de emergencias para que le informen de la última hora de los múltiples incendios que arden en ese estado, y pidió mejorar la gestión forestal a las autoridades locales.

Los bomberos trabajan en múltiples incendios a lo largo de la costa oeste de EE.UU. para tratar de evitar que los fuertes vientos previstos para las próximas horas descontrolen todavía más los fuegos, en los que ya han fallecido por lo menos una treintena de personas desde mediados de agosto y decenas de miles permanecen evacuadas. 



Subir precios por incendios en San Diego es un delito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Derivado al fuerte incendio en la zona este del Condado de San Diego, las autoridades advierten a las empresas que no se aprovechen de los consumidores aumentando los precios durante un estado de emergencia, pues podría terminar en un proceso judicial. 

Señalaron que es ilegal cuando la empresa aumenta sus precios de bienes o servicios esenciales en más del 10 por ciento, a menos que puedan demostrar que sus propios costos han aumentado.

“Los incendios forestales dejan un efecto devastador en muchos de nuestros vecinos y queremos enviar un mensaje claro de que no toleraremos ninguna actividad ilegal por parte de empresas codiciosas, contratistas o estafadores que buscarían explotar financieramente a las víctimas de los incendios forestales” señaló Summer Stephan Fiscal del Distrito del Condado. 

Indicó que las violaciones del estatuto de aumento de precios están sujetas a un proceso penal que puede resultar en un año de prisión en la cárcel o una multa de hasta 10 mil dólares. 

La ley se aplica a varios productos como alimentos, bebidas, suministros de emergencia como agua, linternas, radios, baterías, velas, mantas, jabones, pañales, artículos de tocador, materiales de construcción, suministros médicos; como medicamentos recetados y de venta libre, vendajes, gasas, alcohol isopropílico y productos antibacterianos.

También se considera un delito menor que un hotel o motel aumente las tarifas regulares en más del 10 por ciento durante una emergencia declarada y durante los 30 días posteriores al estado de emergencia.