Hasta los altos se roban en Mexicali, confirman autoridades
Se utilizan en la venta de metales en “chatarreras”
Nadie escapa de la inseguridad en Mexicali. Ni la señalización de tránsito. De esta forma lo explicó el director de Obras Públicas del XXIV Ayuntamiento de Mexicali, Alberto Ibarra Ojeda, quien reconoció que un problema al que se enfrentan actualmente en la dependencia es el robo de señales de alto.
Afirmó que no hay una estadística como tal de éste delito, sin embargo, sostuvo que “son demasiados” los robos de este tipo, aprovechando que en muchas ocasiones se hace en cruceros donde no hay cámaras de seguridad y siquiera alumbrado público eficiente.
La razón de los robos de señalización de tránsito es que se vende el metal del que están hecha en “chatarreras” irregulares, a pesar de que las láminas de acero del que está fabricadas no tienen mucho valor en el mercado.
Ibarra Ojeda pidió a la población estar atentos a dichos actos en su comunidad y, en la medida de los posible, denunciarlos ante las autoridades, pues sustituir altos es un gasto muy grande recursos para el Ayuntamiento en la capital del estado.