Hombre pasará 20 años en prisión por prender fuego a perrita
En México, el reciente caso de Athos y Tango, perros rescatistas que fueron asesinados en Querétaro, y cuya muerte derivó en una pena de 10 años de cárcel para el delincuente, conmovió a la sociedad, sin embargo, en otros países la crueldad animal es altamente castigada.
Michael Busico, un hombre de 41 años en el condado de Salt Lake City en Utah, prendió fuego a Dixie, la perrita de su exnovia, el delincuente, enfrentó cargos por crueldad animal, incendio provocado, robo y allanamiento de morada.
En marzo, la dueña de Dixie informó desde su cuenta de Facebook que la perrita fue sacrificada debido a sus lesiones.
Después de realizado el juicio, la directora de Servicios para Animales del Condado de Salt Lake declaró “La sentencia en este caso es una gran victoria para las mascotas en Utah. Este es un paso en la dirección correcta y enfatiza que los animales no pueden ser torturados para manipular y lastimar a otros humanos. Esperamos que estas sanciones estrictas disuadan de futuros casos de abuso animal y doméstico", dijo Talia Butler.
En el caso de Michael Busico, el juez ordenó 15 años en la prisión estatal de Utah incendio premeditado y cinco años por crueldad animal.