Home Office da una mejor calidad de vida: Coparmex

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Derivado de la pandemia de COVID, los trabajos se volvieron más flexibles al permitir que los colaboradores se desempeñaran desde sus casas. Como resultado, hoy en día un gran número de empresas continúan de esta forma con trabajo a distancia o también conocido como “home office”.

Representantes de Coparmex, reconocieron que esto no solo beneficia a los empleados y les da una mejor calidad de vida, si no, que, esta nueva dinámica ha logrado mejores resultados laborales, con un mayor desempeño de las personas, debido a que ya no se sienten controlados.

Reconocieron que estos cambios, también han beneficiado al empleador al reducir costos y mantener o superar sus ingresos.





Instan a los habitantes de San Diego evitar salir y trabajar desde casa

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Debido al pronóstico de intensas lluvias a partir de este jueves, funcionarios del condado de San Diego exhortan a los habitantes a quedarse en casa si no es necesario salir. 

Recomiendan a los trabajadores continuar con sus labores desde casa, evitar conducir y mantenerse alejados de las calles. 

"Si vive en un área propensa a inundaciones, tome las precauciones necesarias, proteja a su familia y su propiedad, tenga un plan y un equipo de emergencia para estar listo", dijo el director de Servicios de Emergencia del Condado, Jeff Toney.

Autoridades piden a todos los residentes del condado estar preparados para emergencias ante las fuertes lluvias que azotarán en la región.

Recomiendan registrarse en AlertSanDiego.org y descargar la aplicación móvil SD Emergency para recibir notificaciones de emergencia, actualizaciones e información de preparación, como un plan personal para desastres y un equipo de emergencia en caso de evacuación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Norma Oficial para 'Home Office' entra en vigor el próximo enero

Patrones tienen que garantizar medidas de seguridad y comodidad a “teletrabajadores”

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Una silla ergonómica, con descansa brazos y con dispositivo para reposar los pies, serán unas de las prestaciones que las empresas tendrán que cubrir para quienes cubran tareas de homeoffice a partir del 2023, según estipula la nueva Norma Oficial Mexicana (NOM) 037 que regulará ésta nueva forma de trabajo.

Tania Patricia Torres Magallanes, miembro de la Comisión Laboral de Coparmex Mexicali, explicó que la nueva NOM es nombrada oficialmente “Norma 037 Teletrabajo: nuevas condiciones de seguridad y salud en el trabajo” y entrará en vigor el próximo 23 de enero de 2023, 180 días después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), lo cual ocurrió el pasado julio. 

Dentro de las nuevas disposiciones se encuentra el que los empleados tengan un espacio laboral cómodo que les permita ejercer sus tareas lo mejor posible, por lo que la empresa deberá proporcionarles una silla ergonómica con todos los aditamentos para que sus pies y brazos también descansen.

Entre otros puntos que aborda la NOM están la de garantizar íntegros todos los derechos laborales con los que contaban los trabajadores que sean asignados a tareas “a distancia”, como sueldos y prestaciones. Sin embargo, también incluye nuevas disposiciones como crear políticas al interior de las empresas que no aíslen de la dinámica interna del centro laboral a quienes trabajan a distancia y debe de haber también protocolos contra la violencia doméstica en dado caso que quien hace “teletrabajo” se encuentre libre de ella en el hogar.

Torres Magallanes sostuvo que la NOM está pensada en aplicarse en la iniciativa privada y en el sector público.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre construyó la base perfecta para trabajar desde la comodidad de su cama

Esta persona llevó el 'Home office' a otro nivel

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Con la llegada de la pandemia, muchas empresas comenzaron a usar la modalidad de trabajo remoto o mejor conocido como 'home office'. Esto ha sido posible gracias a los avances tecnológicos que permiten que cualquier trabajador pueda hacer lo mismo desde su hogar. 

Aunque esto es una ventaja para muchas personas y aunque para muchos todavía se niegan a llevar el trabajo a su casa, hay quienes no planean regresar a una oficina. Este es el caso de Stephen Hewitt, un hombre que dio el siguiente paso para trabajar cómodamente. 

Trabajar sentado también puede ser una gran ventaja en muchos trabajos, sin embargo, si se hace de la manera correcta, con el paso del tiempo provocará constantes dolores de espalda. Hewitt busca evitar eso, por eso construyó un prototipo para trabajar desde su cama. 

De manera generosa, el hombre decidió compartir este invento con más personas, así que lo publicó en el sitio web, Cambridge Clarion. Ahí añadió su estudio que contiene los planos y materiales necesarios para construir la estructura. 

Aunque a simple vista puede verse fácil de construir, seguramente es más complejo de lo que parece ya que debe sostener el peso de una computadora acompañada de un mouse y teclado. 

No se necesitan materiales costosos puesta la lista incluye tablas de maderas, clavos y tornillos para montar la base sobre el cabecero de la cama. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Le negaron trabajar desde casa y murió por covid; demandarán por negligencia

Ignoraron la petición para trabajar desde casa de uno de los empleados en riesgo

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

La familia de un empleado del condado de Riverside que falleció por covid-19 el año pasado, presentó una demanda por discriminación y muerte por negligencia alegando que los empleadores le negaron trabajar desde casa para protegerse del virus. 

Michael Haywood, de 61 años, trabajaba para el Distrito de Control de Inundaciones del condado de Riverside. De acuerdo con medios locales, Haywood era diabético, tenía una afección respiratoria y sobrevivió dos veces al cáncer. Su viuda, Elizabeth Haywood, dijo que sus jefes sabían que estaba en alto riesgo. 

Los Angeles Times reportó que el condado permitió que algunos empleados, incluidos dos de los supervisores de Haywood, trabajaran desde casa a partir de marzo de 2020, pero se le exigió a Haywood que trabajara de manera presencial aunque sus tareas eran administrativas. 

Haywood compartía una oficina sin ventanas y con poca ventilación. Pidió a sus supervisores un permiso para trabajar desde casa. Éstos negaron la solicitud y además, no exigieron el uso de mascarillas en el trabajo. 

Según la demanda, el hombre contrajo covid-19 en diciembre de 2020. Tanto él como su esposa dieron positivo, pero él murió el 2 de febrero de 2021. 

“Cuando Mike murió, no solo perdí a mi compañero de vida, era mi mejor amigo”, dijo Elizabeth Haywood entre lágrimas. “Perdí a mi compañero de juegos, mi protector, mi compañero de viaje, mi amante, y mucho más”. 

La familia Haywood está demandando al condado de Riverside por negligencia que resultó en el fallecimiento de Michael Haywood, quien ya tenía condiciones de salud antes de exponerse al covid. 

Además, Elizabeth Haywood afirma que la infección la dejó con condiciones físicas a largo plazo, como problemas cognitivos y respiratorios, además de consecuencias psicológicas.

Según CBS Los Angeles, el condado de Riverside expresó sus condolencias por el fallecimiento y dijo que se sentían "muy tristes por la muerte del Sr. Haywood. El condado toma las precauciones necesarias para prevenir y detener la propagación de covid-19". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por alza de contagios, personal del Ayuntamiento trabajará desde casa

"Estamos con el Covid-19 sin embargo la gente sigue teniendo necesidades"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante el imparable aumento de casos activos de Covid-19, la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, informó que el 50 por ciento del personal trabajará de manera presencial en el Ayuntamiento de Tijuana.

"Vamos a mandar a sus casas a las personas que sean más vulnerables como las personas de la tercera edad y mujeres embarazadas y nos vamos a quedar con un 50 por ciento del personal, así lo hicimos en el congreso porque lo más importante es la prevención", detalló Caballero.

La Presidenta Municipal aseguró que acatará los lineamientos que dictan las autoridades del gobierno del estado, sin embargo no dejará de acudir a las colonias.

"Yo tengo que ir porque es el bienestar de toda la ciudadanía. Estamos con el Covid-19, sin embargo la gente sigue teniendo necesidades", expresó Caballero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |