Hospitales y centros de salud de Baja California seguirán abiertos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de un aviso en redes sociales la Secretaría de Salud de Baja California informó que los hospitales, centros de salud y además de los servicios de urgencias seguirán abiertos en todo el estado.


Esto tras los ataques sufridos el día de ayer en Baja California con el incendio de numerosos vehículos.

Les recomendamos informarse solo en las redes oficiales de los diferentes sectores del gobierno para cualquier actualización.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Promueve Hospital General De Tijuana la campaña “me operaré por mi salud”

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Autoridades del Hospital General de Tijuana (HGT), trabaja en disminuir el diferimiento quirúrgico a través de la campaña “Me operaré por mi salud”.

El director de la institución, Clemente Zúñiga Gil, señaló que cuando una persona conoce sobre su enfermedad y sabe cómo tratarla, se acerca con más confianza para operarse. Lo que les ofrecemos es una cirugía ambulatoria, de doce horas o menos en el Hospital, es un procedimiento de primer mundo, tanto en lo relativo a la cirugía como a la información que se les brinda.

Esto se realiza a través de la utilización de folletos impresos y el uso del Código QR, lo que ha permitido a las y los pacientes informarse sobre el padecimiento, el tipo de anestesia que se utiliza para la intervención, el tiempo de recuperación y la dieta recomendada como parte de los cuidados necesarios, entre otros aspectos.

El procedimiento se lleva a cabo por laparoscopía, que es una técnica de mínima invasión, con lo que se han logrado importantes resultados, ya que también se ha reducido el dolor, el tiempo de recuperación y con una muy baja incidencia de complicaciones.

Por su parte, el residente de cirugía general, José Octavio López Becerril, explicó que con este sistema, se han realizado 129 procedimientos del primero de mayo al 22 de agosto.

En lo que va del año el HGT ha realizado 270 cirugías, el 40 por ciento de ellas de vesícula biliar, el resto de hernia inglinal, umbilical, salpingoclasia, de várices, de colon y oftálmicas, entre otras.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Investigan medicamentos caducos en Baja California

Actualmente la Secretaría de Salud lleva a cabo un protocolo para evitar medicamentos caducos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas, declaró que la actual administración recibió cientos de medicamentos caducos en los almacenes de la Secretaría.

Detalló que en la entrega de recepción, la anterior administración argumentó que también habían recibido los medicamentos en ese estado pues el problema persiste desde el año 2017.

Por lo tanto, se lleva a cabo una investigación para deslindar responsabilidades en las administraciones previas.

"Por está experiencia nosotros hemos generado un protocolo una guía especial para la solicitud de abastos para los medicamentos que estamos teniendo nosotros en nuestra administración y evitar que se repiten estás prácticas", expresó Medina Amarillas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se desploma y fallece frente al Hospital General

Se desconocen las causas

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Alrededor del mediodía de este jueves 28 de julio un hombre perdió la vida en la banqueta frente al Hospital General de Mexicali, frente a las miradas de los ciudadanos que transitaban en inmediaciones del nosocomio.


Minutos después de las 12:00 horas se recibió el reporte de una persona tendida frente a la unidad de salud, donde simplemente se recostó y ya no se movió, según relataron los testigos.


Oficiales de la Policía Municipal de Mexicali fueron los primeros en llegar al lugar y acordonarlo, pero informaron no tener más datos del fallecimiento. Se espera que haya más información una vez que en el Servicio Médico Forense (Semefo) haga la necropsia correspondiente.



Estos son los sitios de vacunación para niños de 5 a 11 años en BC

Se colocarán módulos en cada uno de los municipios de la entidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este próximo lunes 27 de junio comienza la jornada de vacunación anticovid para niñas y niños de 5 a 11 años de edad en el territorio de Baja California.

La Secretaría de Salud de Baja California dio a conocer cuáles son los sitios donde se instalarán los módulos y los horarios de vacunación. 

MEXICALI

Plaza Sendero, en Ave. Lázaro Cárdenas 21395, modalidad peatonal en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Plaza Cachanilla en Blvd. López Mateos s/n Eguía 2110, en modalidad peatonal en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Macro Plaza del Valle ubicada en Calle 11 y Lázaro Cárdenas 21190, en modalidad peatonal en horario de 8:00 a 14:00 horas.

En el valle en Cobach Guadalupe Victoria, ubicado en calle 18 con Av. Insurgentes s/n km 43 en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 12:00 horas.

SAN FELIPE

Parque público ubicado en Av. Bermejo, en modalidad peatonal, horario de 12:00 a 18:00 horas.

TIJUANA:

Jurisdicción Sanitaria No. 2, ubicada en Blvd. Insurgentes esq. Av. Camichin 19811 Col. Praderas de la presa, en modalidad peatonal, horario de 8:00 a 14:00 horas.

Parque Morelos ubicado en Av. de los Insurgentes 16000 Guadalajara 22105 en modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) ubicado en esquina carretera libre Tijuana-Tecate, Blvd. Nogales km. 26.5, en modalidad peatonal en horario de 8:00 a 14:00 horas.

TECATE:

Centro de Salud Tecate en modalidad peatonal, ubicado en calle José Espinoza s/n Col. Fundadores, en horario de 8:00 a 14:00 horas.

ROSARITO

Centro de Salud Rosarito, ubicado en calle las Lomas Altas y la Bajada s/n 

Col. Lomas de Rosarito, modalidad peatonal, en horario de 8:00 a 14:00 horas.

ENSENADA

Gimnasio UABC Valle Dorado, ubicado en esquina Blvd Zertuche y calle México 1 s/n Carlos Pacheco, en modalidad peatonal, en horario de 9:00 a 18:00 horas.

Centro Cultural Riviera Área Artesanal, ubicado en Blvd. Lázaro Cárdenas, Club Rotario 1421, en modalidad peatonal, en horario de 9:00 a 18:00 horas.

VICENTE GUERRERO

Salón social Vicente Guerrero, ubicado en calle Vicente Guerrero y calle Baja California #220, en modalidad peatonal en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Gimnasio de usos múltiples La Cali, ubicado en calle Mexicali s/n c.p. 22931 Ejido Nuevo Mexicali, modalidad peatonal en horario de 8:00 a 14:00 horas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Buscan detectar Hepatitis C en migrantes y personas en situación de calle

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La mañana de este miércoles, la Secretaría de Salud lleva a cabo la jornada de atención de salud y detección de Hepatitis C a migrantes y personas en situación de calle que acuden diariamente al desayunador Salesiano Padre Chava ubicado en Avenida Melchor Ocampo de la Zona Centro en la ciudad de Tijuana. 

Al lugar acudió el Secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas quien dijo en entrevista que a través de pruebas rápidas se detectan enfermedades de VIH, sífilis o Hepatitis C con el fin de atenderlos de manera oportuna y evitar que infecten a más personas. Una vez que detectan a personas positivas serán canalizados al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) para enviar las pruebas a Ciudad de México donde determinarán el tipo de Hepatitis que presenta el paciente y posteriormente llevar a cabo el tratamiento en la entidad. 

Medina Amarillas indicó que las personas en situación de calle son las más vulnerables a dichas enfermedades debido a que muchos utilizan drogas y comparten jeringas o utensilios que están contaminados con sangre de la persona que podría ser portadora del virus. 

"En México, tomando en cuenta la población vulnerable se estima que del 2 al 5 por ciento de que puedan tener Hepatitis C en población general es aproximadamente el 1.5 por ciento", expresó Medina.

El titular de salud, explicó que los síntomas de un paciente que presenta Hepatitis C de forma avanzada es la coloración amarillo en ojos y piel, así como la perdida de peso, fiebre y dolor abdominal.

De acuerdo al Doctor Arvizu, Responsable del programa, señaló que cuentan con las pruebas suficientes para aplicar a personas hasta las 2:00 de la tarde.