La gente está harta de pleitos políticos: alcalde de Tecate
A los funcionarios públicos nos pagan para trabajar y no para estar peleando, señaló el alcalde de Tecate Darío Benítez Ruiz, y enfatizó que la ciudadanía ya está cansada de pleitos de partido, por lo que aseguró que el gobierno de Tecate no tomará postura alguna.
“No nos pagan para subirnos a pleitos personalísimos, creo que a los funcionarios nos pagan para chambear, la gente está sumamente harta, cansada, de ver políticos y funcionarios peleando, en ese sentido nosotros, en el gobierno de Tecate, no vamos a tomar partido en pleitos personales” indicó.
Y es que en los últimos días ha sido notoria una rispidez entre la gobernadora del estado y el exgobernador Jaime Bonilla, recientemente trascendió una misiva firmada por 21 gobernadores morenistas respaldando a la gobernadora Marina del Pilar.
El alcalde de Tecate lamentó el que la cúpula morenista haya tomado partido en este conflicto, pues dijo, se deja ver una falta de oficio.
“Me genera mucha tristeza, mucho dolor, que el partido, desde la cúpula de Morena, se haya subido al ring, eso habla de una tremenda falta de oficio de parte de la dirigencia, porque de una u otra forma siento que nos están orillando a tomar partido ¿de qué se trata? En esta vida no podemos ir siendo víctimas o verdugos” expresó el alcalde.
En el tema financiero, el edil aseguró que la administración municipal cuenta con finanzas sanas que les permitirán cerrar el año sin deuda y sin complicaciones, se tiene ya todo organizado, aseveró el alcalde, a fin de que en diciembre se pueda cumplir con las obligaciones patronales.
“Tenemos en cuestiones administrativas una nómina completa de circulantes, en ahorro de contingencia, tenemos ahorrado lo que es el pago de aguinaldos, de manera que llegaremos a fin de año sin problemas, y tenemos un fondo de 50 millones de pesos para inversiones diversas, todo es recurso propio” explicó.