La gente está harta de pleitos políticos: alcalde de Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

A los funcionarios públicos nos pagan para trabajar y no para estar peleando, señaló el alcalde de Tecate Darío Benítez Ruiz, y enfatizó que la ciudadanía ya está cansada de pleitos de partido, por lo que aseguró que el gobierno de Tecate no tomará postura alguna. 

“No nos pagan para subirnos a pleitos personalísimos, creo que a los funcionarios nos pagan para chambear, la gente está sumamente harta, cansada, de ver políticos y funcionarios peleando, en ese sentido nosotros, en el gobierno de Tecate, no vamos a tomar partido en pleitos personales” indicó. 

Y es que en los últimos días ha sido notoria una rispidez entre la gobernadora del estado y el exgobernador Jaime Bonilla, recientemente trascendió una misiva firmada por 21 gobernadores morenistas respaldando a la gobernadora Marina del Pilar. 

El alcalde de Tecate lamentó el que la cúpula morenista haya tomado partido en este conflicto, pues dijo, se deja ver una falta de oficio.  

“Me genera mucha tristeza, mucho dolor, que el partido, desde la cúpula de Morena, se haya subido al ring, eso habla de una tremenda falta de oficio de parte de la dirigencia, porque de una u otra forma siento que nos están orillando a tomar partido ¿de qué se trata? En esta vida no podemos ir siendo víctimas o verdugos” expresó el alcalde. 

En el tema financiero, el edil aseguró que la administración municipal cuenta con finanzas sanas que les permitirán cerrar el año sin deuda y sin complicaciones, se tiene ya todo organizado, aseveró el alcalde, a fin de que en diciembre se pueda cumplir con las obligaciones patronales. 

“Tenemos en cuestiones administrativas una nómina completa de circulantes, en ahorro de contingencia, tenemos ahorrado lo que es el pago de aguinaldos, de manera que llegaremos a fin de año sin problemas, y tenemos un fondo de 50 millones de pesos para inversiones diversas, todo es recurso propio” explicó.





Alcalde de Tecate señala al anterior gobierno por ignorar denuncias ciudadanas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Las fuertes lluvias que se registraron este domingo en el municipio de Tecate, ocasionó el colapsó de una barda en la colonia Lázaro Cárdenas, donde 25 familias fueron afectadas.

Este lunes, el Presidente Municipal, Darío Benítez, acudió a la zona afectada y explicó a través de una transmisión en vivo en su red social, que el colapso impidió el paso del agua en uno de los pluviales principales de la zona. 

Detalló que los habitantes habían denunciado en repetidas ocasiones con la anterior administración a cargo de la ex Alcaldesa Olga Zulema Adams, sobre la construcción de dicha barda que impedía circular el agua.

El Alcalde, mostró los documentos que los vecinos habían entregado a la anterior administración notificando el análisis de riesgo de la construcción.

"Nadie había tomado cartas en el asunto, este documento parece que no existe en el archivo de la Dirección de Administración Urbana, como muchos documentos que están perdidos, son letra muerta que se entregaron en su momento por parte de la gente, parece que por años estuvieron denunciando la necesidad de hacer algo con este tipo de acciones irresponsables", manifestó Benítez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alcalde de Tecate inicia 'talk show' nocturno

Con un formato juvenil, lenguaje directo y música inicia el programa La Nocturna de Darío

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Todos los martes y tercer jueves de cada mes, se llevará a cabo La Nocturna con Darío, un programa de televisión por internet que busca abordar ir más allá de los clásicos formatos de conferencias de prensa que ya se han visto.

Para empezar está el horario, por la noche.

En este primer programa de jueves, Darío Benítez presentó testimonios del trabajo que realizan diferentes sectores de la comunidad.

Busca tener contenido fresco, propuesto por la audiencia y por supuesto, llevar la filosofía y el mensaje de la administración municipal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Homologan sueldos a policías de Tecate; ganarán mínimo 18 mil pesos

Definen nuevas estrategias de seguridad en el municipio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El Ayuntamiento de Tecate anunció la creación de una nueva estrategia en materia de seguridad ya que recientemente se han suscitado diferentes eventos violentos en el municipio, por lo cual buscarán mejorara en ese aspecto.

El alcalde, Darío Benítez, indicó que hubieron dos menes de completa tranquilidad en el municipio y hasta hace tres no se había reportado ningún homicidio, sin embargo se encontraron dos cuerpos sin vida a las afueras de la macha urbana, algo que prendió las alarmas. 

Algunas de primeras estrategias que se estarán implementando será la creación de comités vecinales, establecer bitácoras de vigilancia y crear escuadrones deportivos juveniles. 

Por otro lado, el primer edil anunció que también se ayudará directamente a la policía, por lo cual se se concretó el convenio de homologación del sueldo de los policías municipales.

“Hoy mismo se hace la dispersión, esa compensación retroactiva desde enero 2021 a 42 elementos de la Policía Municipal a quiénes se les va homologar el salario. Dentro de los elementos, el policía municipal que menos va a ganar, va a ser un mínimo de $18,000.00 pesos y para 2022 para se seguirán incrementando los salarios."

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Busca alcalde de Tecate recursos para planta de tratamiento

Buscarán ampliar la red de agua potable

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Trabajando por gestionar más y mejores recursos para atender las demandas ciudadanas, el presidente municipal de Tecate Edgar Darío Benítez Ruiz, sostuvo una reunión con el Diputado Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, Rubén Muñoz Álvarez, durante su visita de trabajo en la Ciudad de México.

En el encuentro, los funcionarios públicos intercambiaron ideas sobre los posibles proyectos a desarrollar en materia hídrica en el municipio, el cual ha padecido de intensos rezagos durante los últimos años, motivo por el cual, el Mandatario Municipal solicitó el apoyo del Diputado para gestionar los recursos necesarios que ayuden a minimizar esta problemática.

En este sentido, Darío Benítez agradeció al Diputado las atenciones brindadas, sobre todo por el interés en apoyar a Tecate con la gestión de recursos principalmente para la modernización de la planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en la colonia Rincón Tecate, la cual por años ha sido motivo de queja de los vecinos de esta zona por los aromas putrefactos de la planta de tratamiento.

Así mismo anunció que se estará gestionando recursos para en próximas fechas poder ampliar la red de agua potable, para llevar el vital líquido a todas las nuevas colonias que no han podido acceder al servicio.

A dicha reunión los acompañó el Diputado Secretario de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal, Héctor Mares Cossío, quien fue el enlace principal para este acercamiento, el cual será la pieza clave para buscar apoyo de PEMEX en materia de asfalto y bacheo, tema primordial que aqueja a residentes y visitantes del Pueblo Mágico, por el evidente descuido de pasadas administraciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hotel Kumiai Inn paga sus adeudos con Ayuntamiento de Tecate

Usarán el dinero recaudado para adquirir un camión de recolección de basura

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Este pasado martes se informó que el gobierno municipal de Tecate, comandado por el alcalde Darío Benítez, clausuró las instalaciones del Hotel Kumiai Inn tras presentar irregularidades por no contar con los permisos necesarios para poder operar.

Este miércoles el alcalde, Darío Benítez, señaló a través de sus redes sociales que los propietarios de dicho inmueble se acercaron a las oficinas de Recaudación de Rentas del municipio para efectuar los pagos necesarios tras contar con permisos no aptos a su giro.

Benítez indicó que fueron dos pagos que en total sumaban la cantidad de un millón 300 mil pesos; montó que será utilizado para adquirir próximamente un camión de basura.

"Muchas personas criticaron el acto de ayer. Recibí llamadas de todo el país, preocupados por desincentivar la inversión", declaró el primer edil tecatense por las acciones que realizó este martes en la clausura del hotel.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |