Las denuncias se hacen ante las autoridades correspondientes, no en tribunas
El diputado aseguró que el senador debe de ser más responsable en sus declaraciones.
Si el senador, Jaime Bonilla, tiene pruebas de que el crimen organizado y alguien en la administración pública actual, ya sea en el gobierno del estado o en la Fiscalía, tienen acuerdos o estan coludidos, debe de presentar las denuncias ante la autoridad correspondiente y no exponerlas en tribuna, como lo hizo hoy en la sesión permanente del Senado de la República.
El diputado local, Juan Manuel Molina García, indicó que hay instancias para hacer ese tipo de señalamientos e “invitó” al ex gobernador a hacerlas de forma legal y no aprovechar la cámara alta para darlo a conocer.
“El esquema de responsabilidad de cualquier ciudadano, más de quien ejerce una función gubernamental, en el caso de que diga que tiene conocimiento de hechos constitutivos de delito, la invitación u obligación es que denuncien, que denuncien ante autoridades. Que aporten hechos, nombres, pruebas, señalamientos directos. Los asuntos jurisdiccionales o de delitos no se resuelven en una tribuna de un poder legislativo” sostuvo el legislador del partido Movimiento de Regeneración Nacional.
Agregó que el senador tiene que tener cuidado y moderar sus declaraciones, pues si bien los legisladores no pueden ser reconvenidos de las manifestaciones en el ejercicio de su encargo, no se puede decir lo que sea sin consecuencias.
El presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso del estado dejo entrever que el ex mandatario estatal parece más oposición que senador. “La oposición no es solamente un partido político o una persona. Es quien simplemente quiere que el gobierno falle” afirmó.