El dirigente estatal del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Baja California (Setebc), Héctor Lara, reviró al secretario de educación Catalino Zavala, en el sentido de que aún hay alrededor de 400 profesores interinos a los que se les debe su salario.
Durante la transmisión matutina del gobernador Jaime Bonilla Valdez, el secretario de educación en Baja California, Catalino Zavala Márquez, señaló que solo un trámite administrativo lo que ha impedido terminar con el problema del pago a interinos.
La situación no es como la plantea el secretario de educación, en cambio, sí puedo decir que le ha faltado voluntad para resolver la situación.
Comentó que además de la interinos (maestros), personal administrativo y de apoyo, también están en espera de recibir su salario.
En ese sentido, hizo un llamado al gobernador Jaime Bonilla Valdez, para que finiquite el problema del pago de salarios, toda vez que hay compañeros que tienen años sin recibir sueldo.
Si solo se trata de una situación administrativa, solo es cuestión de voluntad del secretario para que se resuelva, enfatizó.
Es importante que atienda el llamado de los integrantes del Setebc porque la situación se agrava con el tema de la emergencia sanitaria, subrayó.