Mientras sus municipios vivían ataques, alcaldes se van de fiesta

Se vivió un fin de semana...de fiesta para Ayala y Brown

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Mientras sus municipios vivían momentos de peligro los alcaldes de la 4T de Rosarito y Ensenada, disfrutaban en el ¨Baja Beach Fest¨  al ritmo de los mejores artistas de reguetón.

Este fin de semana se vivió un suceso nunca antes visto, la seguridad de los bajacalifornianos se vio en peligro por los ataques narcoterroristas que comenzaron y tuvieron su punto crítico el pasado viernes.

La actuación en general de las autoridades, para muchos, dejó mucho que desear, desde la tardía aparición de los mandos, pasando por los dichos de la alcaldesa de Tijuana, y el que ha tenido opiniones encontradas, 2 alcaldes disfrutando de la fiesta mientras que la ciudadanía se sentía amenazado ante el crimen organizado.

Lee también: Ayuntamiento de Rosarito OMITE dar explicaciones sobre carros en llamas

Armando Ayala de Ensenada y Araceli Brown de Rosarito, fueron a disfrutar del festival donde se reunió lo más importante del género urbano, dejando a un lado la responsabilidad de estar al tanto de sus gobernados.

Incluso, Brown publicó en redes sociales una foto con Eduin Caz, de Grupo Firme, en la que acompañaba un dicho en la que agradecía el haberse hecho el festival en su ciudad, acompañado de una frase que reta a quienes la han criticado.

Primero el turismo, luego la ciudadanía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Hace 15 años no ocurría un incendio de gran magnitud en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El incendio que se registra desde el sábado en la zona industrial de Otay no se había presentado de tal magnitud desde hace 15 años en la región, declaró el Director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas.

Tras 53 horas del incendio, la corporación continúa con labores junto a elementos de Protección Civil que realizan vuelo de dron en busca de puntos de mayor calor dentro de la estructura. 

"El incendio ya está totalmente controlado hay focos prendidos vamos a llevarnos tres o cuatro días más para poderlo liquidar por completo", detalló Carrillo. 

Este día entrarán los peritos al área, revisarán videos de las cámaras de video vigilancia y entrevistas a los afectados para determinar las causas que originaron el incendio. 

Aunque no se ha emitido una alerta de mala calidad de aire en la región fronteriza, el titular de Bomberos Tijuana, hizo la recomendación a los habitantes que eviten circular por la zona o si vive y trabajan por la zona, utilizar cubrebocas debido a que el aire se encuentra contaminado por el combustible incendiado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se incendiaron negocios en Playas de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Bomberos de esta ciudad combatieron durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves 26 de enero un incendio que afectó dos negocios, uno de tamales y otro de puertas, sobre bulevar Benito Juárez, al norte de esta ciudad. 


De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los bomberos acudieron a las 22:45 horas a bulevar Benito Juárez número 1100 kilómetro 21, donde se procedió a combatir el incendio de los siguientes comercios: 


Hubo daños en dos bodegas, la primera de 4x4 metros, con daños parciales, y la segunda de 4x5 metros, con daños totales.


Tamales Lolita, propiedad de la señora Manuela Olivos Meraz, de 84 años, el cual tuvo daños en una bodega de 4x8 metros aproximadamente, la cual resultó con daños totales, así como una sala de 3x5 metros y un comedor de 3x6 metros, ambos con daños parciales. 


El incendio afectó también una fachada de aproximadamente de 6x1 metros por radiación. 


En el combate del incendio, en medio de fuertes vientos de Santa Ana, se utilizaron 13 tramos manguera de 1.5 pulgadas y 5 tramos de 2.5 pulgadas y 11000 galones de agua, con personal de las unidades 05, 52, 56, 57 y 71. 


Todavía a las 4:40 horas, por efecto del viento, se habían reavivado las brasas, por lo que regresó la unidad 64 a liquidar lo que quedaba del siniestro.



Se incendia edificio en la colonia Hipódromo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un fuerte incendio se registró la madrugada de este jueves en un edificio que se encontraba en construcción en la colonia Hipódromo Agua Caliente en la ciudad de Tijuana.

El departamento de Bomberos Tijuana, sofocó rápidamente el incendio en el piso 15 el cual se registró en hojas de triplay y afortunadamente no hubo personas lesionadas. 

También durante la madrugada se registró otro un incendio provocado por acumulación de basura en la colonia El Niño, sin afectación a casas.

En un lapso de 24 horas, la dirección de Bomberos atendió un total de 50 emergencias en la región.



Niños de casa hogar fueron evacuados tras incendio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un fuerte incendio que se registró en una casa hogar la noche del sábado, obligó la evacuación de 25 niños y 5 adultos. 

Los hechos ocurrieron a las 19:04 horas en la calle Padre Kino, colonia Soler, donde acudieron la estación #7 y central para sofocar el incendio que se registró en el cuarto de lavar de la casa hogar. 

De acuerdo a Protección Civil Municipal, el conato se originó directamente de un tanque de gas LP, posiblemente por una instalación defectuosa que estuvo en contacto con alguna fuente de ignición, lo cual provocó un flamazo. 

La rápida respuesta de los cuerpos de emergencia en el lugar evitó mayores consecuencias, afortunadamente no reportaron personas lesionadas y las personas pudieron regresar al interior del inmueble en cuestión de minutos cuando fue declarado como zona segura.



Entre baches, zanjas y socavones, las lluvias muestran lo peor del gobierno

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Las lluvias que se registraron en la región, han hecho evidente la mala calidad de los asfaltos, la falta de supervisión en las obras de pavimentación, la pobre infraestructura vial y la falta de mantenimiento y limpieza de los pluviales, afirmó la presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Carmen Íñiguez Casanova.

Si bien es cierto, dijo, las lluvias han sido copiosas y son necesarias para recargar los mantos acuíferos, la saturación del suelo es evidente, produciendo escurrimientos en las diferentes zonas de la ciudad, evidenciando la mala calidad de los materiales utilizados en las obras de reencarpetado o rehabilitación de las calles, en las que pueden apreciarse baches, socavones, hundimiento de registros, lodo y basura.

"Para los residentes de Ensenada, es fácil identificar las zonas que año tras año registran inundaciones, las que además requieren de grandes inversiones para corregirlas, entre estas: la calle segunda y los vados por donde pasa el arroyo Ensenada, por mencionar algunas" dijo.

Agregó que esas zonas anegadas, no tienen la más mínima esperanza de ser atendidas por parte de las autoridades, ya que es más fácil culpar a los gobiernos anteriores que gestionar inversiones o recursos para ello. 

A través de las redes sociales y los diferentes medios de comunicación atestiguamos la problemática que varios colonos y ciudadanos enfrentaron, hubo quienes sufrieron afectaciones en sus bienes, en sus carros o para llegar a sus trabajos, expresó. 

Íñiguez Casanova señaló que se deben auditar las obras que el gobierno realiza, para constatar la calidad de los materiales y la forma en que se llevan a cabo los trabajos, no es posible que el ciudadano pague sus impuestos, y pague más por servicios públicos que no recibe, como el alumbrado, obras o vialidades en buen estado. 

Afirmó que el ciudadano está cansado de escuchar como los gobiernos de Morena solo culpan al pasado, ya tienen años gobernando y no lo hacen bien, están más ocupados en los temas electorales que en hacer obras y gobernar para el pueblo.

Va un reconocimiento para los bomberos, policías y personal de protección civil, ya que sin contar con el equipo o las unidades necesarias, atendieron a la población afectada por las intensas precipitaciones, puntualizó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |