Museo Interactivo Ámbar olvidado por autoridades de gobierno

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Museo Interactivo Ámbar que inaugurado en el año 2016 con una inversión de más de cien millones de pesos se encuentra cerrado, un espacio ubicado en la tercera etapa del Río en Tijuana y olvidado por las autoridades.

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, señaló que hace unos días analizó reaperturar el espacio para que niños y jóvenes puedan acudir.

"Prevenir actos delictivos, logremos trabajar con este tipo de instancias donde se ha hecho un gran esfuerzo el aprovechar estos esfuerzos justamente para trabajar con nuestra niñez y adolescentes en el sentido de que la criminalidad no deja nada bueno", expresó Ávila Olmeda.

Por otra parte, la construcción de la Plaza Cívica Zócalo 11 de julio sigue detenida, conocido como otro "elefante blanco" en la ciudad de Tijuana, al respecto, la mandataria estatal, señaló que desde el inicio de su administración ha estado trabajando en el proyecto y la posibilidad de llevarlo a cabo.





Traerá El Trompo regreso de semana mundial del espacio en octubre

Vuelven actividades presenciales del evento temático tras tres años

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Serán desde martes 4 al domingo 9 de octubre las actividades programadas en el Museo Interactivo. So ofrecerán principalmente diferentes charlas especializadas de expertos, exposiciones y talleres prácticos relacionados a la astronomía. Además, presentaciones especiales en el Planetario.

La institución invita a la comunidad estar pendiente del programa completo que se informará en los próximos días a través de sus plataformas de información: en sitio oficial, www.eltrompo.org; Facebook, en www.facebook.com/eltrompo.tijuana; Instagram y en Twitter @trompomuseo.

Ofrecer el acercamiento a experiencias que comprendan el lugar del planeta Tierra en el universo, es parte de los objetivos que se pondrán en marcha, en concordancia con el evento de carácter internacional. El tema central de la edición a venir será “El Espacio para la sostenibilidad”, gestionada en nuestro país por la Agencia Espacial Mexicana.

Este concepto se basa en las finalidades de abatir la pobreza, asegurar prosperidad y proteger el orbe en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cuyos grupos de acción en la sociedad implica a la población en general, sector privado y gubernamental, que tomaron sitio común a partir del 2015.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mil niños participan en la actividad de verano organizada por el IMDET

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El IMDET llevará a cabo el Plan Vacacional a lo largo de las próximas semanas, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 12:00 horas, hasta concluir con la actividad el próximo 05 de agosto. En ese período la paramunicipal tiene contempladas visitas al Zoológico del SIMPATT y al Museo El Trompo.

Futbol, Natación, Voleibol, Ultimate Frisbee, Juegos Recreativos, Baile, Actividades Acuáticas, Manualidades, Baloncesto, son algunas de las disciplinas que los niños y niñas llevaron a cabo bajo la guía de los instructores del Plan Vacacional.



¡Ya está aquí el line up de la Feria Tijuana 2022!

Presentan además teatro infantil, musical y un "Dyhno Park"

Compartir en:

Cadena Noticias - Jaime Leon,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Feria Tijuana 2022 está lista para arrancar motores desde el 12 de agosto al 02 de octubre en las instalaciones de El Trompo Museo Interactivo Tijuana.

Con grandes artistas como Remmy Valenzuela, José Madero, Yuridia, La Arrolladora Banda El Limón, Pancho Barraza, Carla Morrison, Marisela, Ramón Ayala, Reik y más.

Destaca la participación de Ed Maverick, Eden Muñoz, Gerardo Ortiz y Danny Ocean quienes componen el Audiorama de las Estrellas.

Los precios se mantienen iguales que en la anterior entrega de la Feria Tijuana 2022 con la entrada general a tan solo $70 pesos y una promoción de lunes a miércoles con el ¡Paquete Diversión! que incluye todos los juegos mecánicos, parque de dinosaurios y los musicales infantiles.

Organizadores del evento y autoridades locales están entusiasmados y esperan gran afluencia de tijuanenses para que se unan a parte de la celebración del 133 aniversario de la ciudad.

Uno de los eventos esperados dentro de la Feria Tijuana 2022 es el musical de la Familia Addams (del 21 al 25 de agosto), además de la exposición de Voladores de Papantla.

La preventa de boletos sera en Real Inn, TuBoletoRAS.mx y en Farmacias Roma.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Un ''elefante blanco'', Ámbar Museo Interactivo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el año 2007, las entonces autoridades del estado de Baja California, gestionaron y obtuvieron recursos para la construcción de un espacio que sería destinado especialmente a prevenir el consumo de drogas.

Entonces, como ahora, eran tiempos críticos, en los que la guerra de las bandas del narcotráfico y el narcomenudeo hacían de las suyas, generando miedo y terror en las calles, con miles de homicidios al año. 

El gobierno municipal de Tijuana de ése entonces, donó terrenos del Parque Morelos para construir las instalaciones. Quedaron concluidas, con finos acabados y bella arquitectura, compuesta por domos, sin embargo, solo en algunas ocasiones se ha abierto al público (o se ha simulado hacerlo), porque en realidad siempre ha estado vacío y cerrado.

Actualmente las instalaciones se encuentran dañadas, en especial las exteriores, como la caseta de seguridad y el estacionamiento, donde se dio un hundimiento.

El edificio permanece ocioso, mientras afuera, hay miles de jóvenes en espera de un consejo, de una orientación, para no iniciarse en el consumo de las drogas.