No es propaganda pero si viene AMLO a Tijuana

Se confirmó la visita del mandatario

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tal y como lo anunció el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su mañanera el pasado 10 de agosto, visitará Tijuana este viernes. 

Pese a los hechos violentos que se registraron el fin de semana en Baja California, la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, confirmó este miércoles la visita del mandatario.

"La visita del Presidente sigue en pie, lo vamos a recibir este viernes en Tijuana donde vamos a llevar a cabo la mesa de seguridad y el resto del gabinete de seguridad", expresó Ávila Olmeda.

Tras información obtenida por Cadena Noticias, López Obrador, arribará a la ciudad fronteriza la noche del jueves, para el viernes acudir al cuartel militar Morelos ubicado en la colonia Morelos, donde participará en la mesa de seguridad con autoridades del estado y posteriormente llevará a cabo la "mañanera" ante medios de comunicación.

A diferencia de otras visitas en Baja California, reforzarán la vigilancia en el traslado del Presidente y a los sitios que acudirá pues al término de la conferencia matutina visitará dos proyectos en la franja fronteriza. 

Cabe recordar que está semana, el mandatario federal mencionó que los incendios provocados en la entidad fueron más que propaganda.





AMLO planea contratar a 10 mil médicos jubilados

Asegura tener un sistema de salud de primera, mejor que el de Dinamarca’.

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este sábado 15 de abril que el Gobierno federal planea contratar a 10 mil médicos jubilados para tener un sistema de salud ‘mejor que el de Dinamarca’.

Durante su gira por Juchitán, Oaxaca, el mandatario mexicano aseguró que su administración tiene los recursos para mejorar el sistema de salud, pero aún no cuenta con los especialistas necesarios para cubrir la demanda.

“Tenemos el presupuesto, tenemos la voluntad para tener un sistema de salud de calidad, gratuito, universal para todos tengan o no tengan seguridad social, pero necesitamos médicos, necesitamos especialistas”, dijo.


Ante esto, López Obrador explicó que Zoé Robledo, director del IMSS, le propuso contratar a médicos jubilados que aún están en condiciones de trabajar: “Hay 10 mil especialistas en el país en el Seguro Social jubilados, que todavía están en condiciones de dar servicio, porque tienen de 55 a 65 años, están jovencitos, chamacos, chamacas”.

Por esta razón, señaló, en los próximos días lanzará una convocatoria para contratar a médicos generales y contratar especialistas. Incluso, remarcó que en la actualidad existen más plazas para los médicos recién egresados.



López Obrador ya ni quería contestare el teléfono a Samuel García por Tesla

AMLO tuvo su gira por Nuevo León

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador bromeó que el gobernador de Nuevo León, Samuel García estaba tan insistente con el tema de Tesla que ya no quería ni contestarle el teléfono.

Al menos así lo confesó durante un evento privado que celebró en la Nave Lewis del Parque Fundidora la noche del viernes.

El propio mandatario de Nuevo León, Samuel García, compartió un video en donde puede verse al ejecutivo federal hablando del tema.

“Ya no le quería yo ni siquiera contestar el teléfono”, señaló generando las risas de los presentes.

Indicó que Samuel García es muy perseverante.

“¿Cómo ve Mariana verdad que si es perseverante?”, cuestionó a la titular de la oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez y esposa del gobernador del estado.

Reconoció que el mandatario emecista fue el principal promotor de la instalación de Tesla en el estado.

“Y se logró porque también el dueño de Tesla Elon Musk se portó muy bien. Hablé dos veces con él”, compartió.

En la publicación del video García se disculpa con el presidente por la insistencia.

Una disculpa presidente @lopezobrador_ pero si algo nos caracteriza a los regios es que somos muy perseverantes para lograr lo que nos proponemos. Y para traer a Tesla hicimos TODO, hasta llamarle y llamarle para conseguir su respaldo. Muchas gracias por su confianza y apoyo



AMLO asegura que Miguel Barbosa cumplirá con el pago de maestros

Durante el acto de entrega de acciones en mejoramiento urbano de Ayoxuxtla.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de la protesta a gritos de los maestros que le exigían al gobernador Miguel Barbosa (Morena) el pago de salarios, el presidente Andrés Manuel López Obrador comprometió que el mandatario estatal se pondrá al día con los docentes.

En el acto de entrega de acciones de mejoramiento urbano en Ayoxuxtla, los maestros clamaron para que se cumpla el pago de salarios, así como el aumento que se prometió en el mes de mayo. Cuando el gobernador daba su mensaje de bienvenida, los maestros lanzaron insultos. “Señores maestros dejen sus grillas en otro lado, de acuerdo, a que no vengan a contaminar este evento, no vengan a contaminar este vengo”, fustigó Barbosa.

En su breve discurso, el mandatario estatal dijo que está cumpliendo la instrucción presidencial de construir caminos, además de que el presupuesto alcanza porque se maneja con honradez. “El dinero en Puebla nos alcanza presidente, nos alcanza porque lo manejamos con honradez, acabamos con los privilegios, combatimos la corrupción, la corrupción sindical la vamos combatiendo, no me intimidan señoritos del SNTE o la CNTE O quién sea, hay varias cuentas en Puebla, bienvenido al lugar que es Puebla de Tierra obradorista, gracias mixtecos aquí estamos unidos”, expresó entre gritos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se aplica en todo el país, y en Puebla, el programa “La escuela es nuestra” y externo su respaldo y confianza al gobernador poblano.

“Y decirle a los maestros de Puebla que los va a atender el gobernador, hay que tener pues confianza de que va a cumplir con su compromiso, conozco a Miguel si no ha podido es porque está consiguiendo los recursos porque en efecto, la Federación pone un 50% y el Estado tiene que poner el otro 50 por cierto, pero me acaba de informar de qué ya está por tener los recursos y se va a poner al día con los maestros”, comprometió. “¿Así es verdad Miguel? Un aplauso para el gobernador”, dijo el presidente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



“Relájese, relájese”: mujer sufrió accidente por seguir a AMLO en Sonora

Compartir en:

Mexico, Sonora, Guaymas, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue de visita al estado de Sonora para presentar atender al pueblo yaqui de la región de Guaymas. Y como es costumbre, no faltan los videos de contingentes de personas que lo siguen exigiendo justicia o adulándolo alrededor del vehículo en el que se transporta.

No ha estado exento de críticas, puesto que se ha denunciado que el primer mandatario ha hecho gala de un trato frío y a veces indiferente a las peticiones de las personas que se le acercan. A lo que se le reclama aquella vez en que el mandatario dio la mano a la madre de Joaquín el Chapo Guzmán.

Y esta no fue la excepción, ya que por la tarde se difundió un video en el que se pudo ver como el vehículo en el que se transportaba lastimó a una mujer que lo estaba siguiendo en Guaymas.

En el se puede ver a varias personas gritando al jefe del ejecutivo mientras este saluda con la ventana completamente abajo. Y pocos segundos después de recibir una carpeta, las personas desviaron su mirada hacia atrás de la camioneta.

Ya que una mujer se había accidentado con el vehículo que circulaba a velocidad baja. Al momento de caer fue lastimada por la llanta trasera de la camioneta, por lo que el grupo de personas se acercaron a ella.

La camioneta se detuvo, pero el primer mandatario no descendió del vehículo. La comitiva alcanzó el vehículo y uno de los presentes confrontó a los tripulantes entre los que estaba AMLO. A lo que una señora trataba de calmarlo.

“No se ponga así señor, relájese, relájese, no es culpa del gobernador”

Tras esto, el gobernador del estado, Alfonso Durazo, quien se encontraba en el lugar, acudió a auxiliarla y consolarla diciendo que no había pasado nada. “Dame tu número, te voy a hablar” repetía mientras calmaba a la mujer accidentada.

Los usuarios se dividieron entre aquellos que argumentaron que se trató de un accidente, otros que reclamaron el hecho y aquellos que insultaron al presidente y su partido.




Galería: Así se vivió la visita del presidente, esta mañana, a Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana se realizó la ''Mañanera'' dentro de cuartel Morelos, en la ciudad de Tijuana, a continuación algunas imágenes de lo que se vivió dentro y fuera de las instalaciones.