''No tengo nada que temer; me siento muy seguro en todo México'': AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras los hechos de violencia registrados la semana pasada en varias ciudades de Baja California y otros estados del país, realizados por grupos criminales, el presidente Andrés Manuel López aseguró en su visita a esa entidad, que no tiene nada que temer y que se siente “muy seguro” en ese estado y en todo México.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Zona Militar número 2 en Tijuana, acompañado por la gobernadora morenista Marina del Pila Ávila y por su Gabinete de Seguridad, López Obrador rechazó que haya reforzado su seguridad y destacó que no tiene escoltas ni carros blindados. 

“Presidente, lo vimos con más seguridad hoy en Tijuana que en otras ocasiones, ¿Es por los hechos del viernes?” se le preguntó.

“No, no, no tuve seguridad. Llegué al mismo hotel que llego desde hace 20 años, no voy a decir cual; pero llegué al mismo hotel, sin seguridad, no traigo escoltas, no traigo carro blindado. No tengo nada que temer, me siento muy seguro en Baja California y en todo México”, declaró.


AMLO expresa “total respaldo” a gobernadora de BC tras dichos de Jaime Bonilla

El presidente López Obrador dio un abrazo y expresó su “completo y total respaldo” a la gobernadora de Baja California.

El respaldo de López Obrador a la mandataria se da después de los señalamientos del exgobernador de Baja California, el senador por Morena, Jaime Bonilla, quien acusó al gobierno estatal de tener presuntos “pactos” con el crimen organizado.

Al arrancar su conferencia mañanera este viernes en las instalaciones de la Zona Militar 2 de esta ciudad, López Obrador se sumó al apoyo que todos los gobernadores morenistas, electos y en funciones, hicieron a Marina del Pilar Ávila, así como el que expresó presidente de Morena, Mario Delgado.

Minutos antes, el presidente López Obrador refrendó el respaldo de su gobierno y de las Fuerzas Armadas a la gobernadora de Baja California, tras los hechos de violencia ocurridos la semana pasada.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Salinas Pliego compara su yate con el Tren Maya tras polémica con AMLO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El empresario Ricardo Salinas Pliego desató un debate al comparar el costo de su yate "Lady Moura" con el presupuesto destinado al Tren Maya. Salinas defendió su adquisición, destacando que la pagó con el fruto de su esfuerzo y servicio a millones de personas a través de sus empresas. Sin embargo, criticó el gasto del gobierno en proyectos como el Tren Maya, que considera un desperdicio del dinero del pueblo.

“Durante los últimos seis años, pagó su juguete con el dinero del pueblo, a quienes despojó del producto de su esfuerzo, obligándoles a pagar impuestos para este fin. A bordo, unos cuantos despistados que arriesgan su vida y su tiempo para ver un pared de selva verde -la que quedó en pie después de la plaga destructiva que le infligió el Tren Falla” mencionó.

En respuesta, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó retirar la concesión a TV Azteca en medio de las diferencias con Salinas. López Obrador afirmó que no hay pleito personal con el empresario, pero reiteró su postura en contra de la corrupción y el enriquecimiento ilícito.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Fondo de Pensiones podrían entregarse el 1 de julio, anuncia AMLO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló su plan de entregar la primera compensación del recién aprobado Fondo de Pensiones el 1 de julio. Explicó que el 1 de mayo se publicará la ley y se establecerán las reglas de operación.

La reforma de pensiones, que crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar con 40 mil millones de pesos de cuentas de afores no reclamadas, fue avalada por el Senado sin cambios en lo general y en lo particular con 69 votos a favor, 41 en contra y dos abstenciones.

El presidente celebró la aprobación de este fondo y aseguró que cumplirá con el compromiso que hizo el pasado 7 de enero en Río Blanco, Veracruz. Se espera que en un mes después del 1 de mayo, es decir, para el 1 de julio, el primer trabajador pueda cobrar su compensación.

López Obrador destacó la importancia de esta medida para garantizar el bienestar de los trabajadores y reiteró su compromiso de llevarla a cabo en beneficio de la población.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



AMLO rechaza quitar concesión a TV Azteca ante diferencias con Salinas Pliego

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no retirara la concesión a TV Azteca en el contexto de las diferencias que sostiene con el empresario Ricardo Salinas Pliego por el cobro de impuestos, el campo de golf en Huatulco que le recuperó el gobierno y ahora por el tema de las Afores.

"No (retirar la concesión), nada, somos libres y él puede seguir ejerciendo a plenitud su libertad. Nosotros no somos autoritarios, también en eso somos distintos a los conservadores. El conservador, por lo general, es muy autoritario, es facho, quieren resolverlo todo por la fuerza y albergan muchos rencores y odios”.

En conferencia de prensa, el Mandatario reviró que él no miente como acusó el empresario.

Pidió que se transmitiera parte de una entrevista de Salinas Pliego con la periodista Adela Micha, en la que el dueño de TV Azteca afirma que es su responsabilidad la línea editorial en sus noticieros y quien vaya en contra de ésta se va a la calle.

El presidente López Obrador dijo que no hay pleito ni se trata de un asunto personal con el empresario Salinas Pliego y que respeta a quien tiene dinero, pero está en contra de quien tiene una riqueza al amparo del poder público mediante la corrupción.

“No creo que a Ricardo Salinas no le importe que yo cambie de modo de pensar, yo siento lo mismo, es recíproco, que él no va a cambiar su manera de pensar. Que es lo que queda, respeto, yo soy muy feliz como soy: a él le gustan los yates, a mí me daría pena y me daría vergüenza subirme a un yate de esos en un país con tanta pobreza, pero cada quien es libre”.

El Mandatario reiteró que hay una campaña de la televisora en contra de lo que representa y en contra del vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas,

“Quienes trabajan en el gobierno que son gente honesta, como Jesús, ha habido una campaña muy vulgar, grosera, injusta, un medio de comunicación concesionado, que se utiliza para defender intereses particulares”, criticó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



López Obrador acusa a la 'derecha internacional' detrás de informe de EUA

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En una conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el informe sobre derechos humanos publicado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, sugiriendo que está influenciado por la "derecha internacional". López Obrador afirmó que este sector también está presente en otros países de América Latina y que el informe refleja una falta de respeto hacia México.

El mandatario mexicano criticó el informe, destacando que el gobierno estadounidense debería aprender a respetar la soberanía de México y sugirió que necesitan renovarse. López Obrador señaló que el informe llega en un momento en el que el gobierno de Estados Unidos está involucrado en asuntos relacionados con el narcotráfico en Ecuador, lo que consideró una violación flagrante de la soberanía mexicana.

En este sentido, López Obrador instó al gobierno de Estados Unidos a cambiar su actitud y respetar la integridad de México, ya que esto afecta el futuro y la integración regional y continental. Concluyó sugiriendo que la interferencia en los asuntos internos de otros países es una práctica anacrónica que refleja la decadencia de Estados Unidos en la política internacional.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



AMLO exige respeto a Estados Unidos por informe sobre Derechos Humanos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al informe del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre los Derechos Humanos en 2023, en el que expresaron preocupación por los ataques verbales del Ejecutivo mexicano contra el Poder Judicial, especialmente dirigidos a la ministra presidenta de la SCJN, Norma Piña. López Obrador exigió respeto, señalando que si bien México es respetuoso con las autoridades estadounidenses, esperaría reciprocidad.

En su conferencia de prensa, el Mandatario cuestionó las acciones del gobierno estadounidense, como destinar miles de millones de dólares para la guerra y mantener encarcelado injustamente a Assange, así como su respuesta a la adicción a las drogas y la represión contra los migrantes. 

López Obrador recordó que México no emite una "carta de buena conducta" hacia Estados Unidos, pero instó a que la relación bilateral evolucione y se base en el respeto mutuo, criticando la mentalidad arraigada en la doctrina Monroe que, en su opinión, no ayuda en la actualidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |