Por detención de "Cabo 20" temen que aumenten los homicidios en Tijuana
Las alertas estadounidenses por la violencia que se registra en la región aleja al turismo.
El sector turístico y empresarial en Tijuana están preocupados por los daños colaterales que conlleva la detención de David López Jiménez, alías "El Cabo 20", integrante del Cartel Arellano Félix.
En entrevista, el Presidente del Comité de Turismo en Tijuana (Cotuco), Arturo Gutierrez, indicó que la jornada violenta que se registró hace dos semanas tuvo una repercusión y un daño económico en la región.
Además los empresarios han tenido que lidiar con la alerta de Estados Unidos en no viajar a Tijuana por el alto índice de violencia y con la reciente detención del principal generador de violencia en Baja California temen que aumenten los asesinatos.
"Es una preocupación permanente si no también la ciudadanía general, cómo tijuanense y representante del comité no podemos permitir que nos van a poner en jaque y robar nuestra libertad", expresó Gutiérrez.
Por su parte, el Presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes en Baja California, Raúl Islas Tovar,
lamentó que la alerta estadounidense sea constante y que Tijuana lideré en la lista de las ciudades más violentas en el país pues disminuye el turismo.
"El delito siempre va a existir pero si va aumentar o disminuir se lo dejo a las autoridades competentes", manifestó Islas.
De acuerdo a cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE), durante el mes de agosto se han registrado 161 homicidios dolosos y mil 259 en lo que va del año 2022.