Probabilidad de lluvias en Mexicali para esta tarde

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Coordinación Estatal Protección Civil (CEPC) informa que para después de las 16:00 horas de este sábado, hay una probabilidad de 30 por ciento de lluvias y tormentas eléctricas, que podrían producir lluvia intensa.

El viento vendrá del sureste a una velocidad de 13 a 16 kilómetros por hora; para la noche se espera un cielo medio nublado, con una mínima de 31 grados centígrados.





Probabilidad de lluvias para este fin de semana

La posibilidad de lluvia es para Tijuana, Tecate, Mexicali y Rosarito.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de que las personas tomen precauciones que aminoren los riesgos, se advierte a la población la posibilidad de lluvias en los municipios de Tecate, Rosarito, Mexicali y Tijuana a partir de este viernes, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

El coordinador de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, explicó que la influencia de un sistema de baja presión en superficie y en altura, estará generando una mayor entrada de nubosidad, con posibilidad de lluvia de ligera a moderada aislada, y un descenso en la temperatura en algunas zonas del Estado. 

En Tijuana y Tecate, se espera a partir de este viernes chubascos y tormentas, con 40 por ciento de posibilidades de lluvias y tormentas eléctricas para el sábado por la tarde y noche, explicó.

A partir de este sábado, en Mexicali se espera por la mañana un cielo despejado con algunas nubes bajas y tiempo agradable con mínima de 23 grados centígrados y máxima de 36 grados, con viento de 20 a 30 Kilómetros por hora (k/h), para la tarde noche hay un 30 por ciento de probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas.

En Tecate la mañana y noche tendrán el cielo nublado a cerrado bajo, con una mínima de 15º a 17ºC, existe la posibilidad de lluvia de ligera a moderada aislada; el resto del día el cielo se mantiene de nublado a cerrado bajo, con temperaturas de 20º a 22ºC.

En Tijuana en la mañana y noche se pronostica el cielo nublado a cerrado bajo, con tiempo fresco de 16º a 18ºC, existe la posibilidad de lluvia de ligera a moderada aislada; el resto del día el cielo estará nublado a cerrado bajo, con máxima de 24ºC.

Para Ensenada en la mañana y noche, hay probabilidad de un cielo nublado a cerrado bajo, entrando hasta la ciudad con tiempo fresco de 16º a 18ºC, el resto del día el cielo estará de medio nublado a nublado bajo, con temperaturas agradables 22ºC a 24C; en los valles y regiones de montañas, el cielo estará de medio nublado a nublado, existe la posibilidad de lluvia ligera aislada.

En Playas de Rosarito, se espera una mañana y noche nublada a cerrada, con tiempo fresco de 16º a 18ºC, existe la posibilidad de lluvia ligera aislada y existe la posibilidad de lluvia ligera, a moderada.

En San Quintín en la mañana y noche, el cielo estará de nublado a cerrado bajo, con tiempo fresco (16º/18C), resto del día de medio nublado a nublado bajo con temperaturas agradables (23º/25ºC).       

Es importante tomar medidas preventivas ante una posible lluvia, acondicionando los hogares para evitar filtraciones de agua, así como revisar el correcto funcionamiento de las instalaciones eléctricas para aminorar la posibilidad de accidentes, informó el coordinador de la CEPC. 

Cervantes invitó a la población a manejar con extrema precaución y nunca arriesgarse a cruzar caminos con corrientes de agua, ya sea en vehículo o caminando, reporte al 911 cualquier afectación o situación de riesgo a la que se enfrenten derivado de los vientos y lluvias, con el fin de que sean atendido lo más pronto posible por las autoridades competentes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Retiran más de 7 millones de litros de agua de calles de Mexicali por lluvia

Los trabajos aún no concluyen.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las recientes lluvias, provocadas por la tormenta tropical Kay, dejaron más de 7.5 millones de litros agua sobre las vialidades de Mexicali, informaron autoridades del XXIV Ayuntamiento, durante el informe diario que desde el jueves pasado mantienen por el fenómeno meteorológico.

El director de Obras Públicas en la capital del estado, Alberto Ibarra Ojeda, informó que en un trabajo coordinado con la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPM) y la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) se logró desaguar el paso a desnivel de calzada Héctor Terán Terán y carretera a San Felipe; la calzada Cetys; el crucero de calzada de los Presidentes (Río Nuevo) y calzada Independencia; y el crucero de bulevar Venustiano Carranza y fraccionamiento Misión San Diego. 

De igual manera, se llevaron trabajos de desagüe en la avenida Continente Europeo; el paso a desnivel de Eje Central y bulevar Lázaro Cárdenas; en la carretera a San Luis Río Colorado (corredor industrial Palaco); bulevar Adolfo López Mateos; en el distribuidor vial de Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos; en la carretera a San Felipe; en el bulevar Manuel Gómez Morín Poniente y en calle Novena. 

Los trabajos seguirán en otros puntos de la ciudad, los cuales se irán definiendo en las sesiones del Consejo de Protección Civil que siguen llevándose a cabo en la ciudad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Habrá lluvia, frío y vientos Santa Ana en Tijuana

La temperatura máxima este viernes será de 17 grados

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las lluvias ligeras que se registran está noche en Tijuana se presentarán hasta la madrugada del viernes y prevalecerán las bajas temperaturas.

De acuerdo a los modelos y pronósticos meteorológicos regionales indican la posibilidad de heladas en valles retirados de la costa y protegidas del viento, sin embargo es posible una fría y ligera Condición Santa Ana para este viernes. 

La temperatura máxima este viernes será de 17 grados y durante la noche mínima de 9 centígrados.

El fin de semana se prevén condiciones despejadas y ligeramente templadas durante los días, con mañanas y noches frías.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ahí viene el agua: se esperan lluvias para Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este jueves intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm)en Baja California, Sonora y Chihuahua. 

De acuerdo a la imagen satelital, las precipitaciones llegarán en las próximas horas.

Precisa la dependencia que un nuevo frente frío se extenderá sobre la frontera noroeste de México, interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior y con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro, incrementando la probabilidad de lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Sonora y Chihuahua, así como chubascos en la Península de Baja California. 

En interacción con un canal de baja presión en el noroeste de México, ocasionará vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en estados del noroeste y en Baja California. 

A partir de la tarde del jueves y madrugada del viernes, se prevén condiciones para la caída de aguanieve en zonas serranas de dichas entidades. Otro canal de baja presión generará lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y chubascos vespertinos en el sureste del territorio nacional. 

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado, ambiente seco, sin lluvia y temperaturas cálidas a calurosas en el resto de la República Mexicana.

La Dirección Municipal de Protección Civil (DPC), dio a conocer a través de su reporte meteorológico sobre las condiciones climatológicas que prevalecerán en los próximos días; este jueves un débil sistema de baja presión traerá condiciones nubladas, descenso en las temperaturas y lloviznas a lluvias ligeras todo el día. 


Se estima que la acumulación de lluvia derivada de estas precipitaciones sea de 2.54 milímetros (0.1”) a 8.32 mm (0.33”) en costas y valles; mientras que el viernes y fin de semana se esperan condiciones despejadas con un incremento gradual en las temperaturas.


A largo plazo, para lunes, martes y miércoles de la próxima semana, los modelos meteorológicos señalan que una tormenta más intensa afectará nuestra región, estimando que sea el martes el día que se espera una mayor concentración de lluvia, con una posible acumulación de 25.4 milímetros (1”) a 50.8 mm (2”) en costas y valles.


La temperatura estimada para este jueves es de 16 grados centígrados como máxima, y 11 grados la mínima. Viernes y sábado, la temperatura oscilará entre 16 grados centígrados la máxima y 7 grados la mínima.


El Ayuntamiento de Tijuana, exhorta a la población extremar precauciones ante las condiciones climatológicas, así como proteger de los cambios bruscos de temperatura a los sectores más vulnerables. Recomienda además, seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, Bomberos y Salud.



Se esperan lluvias para este viernes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Estar atentos sin bajar la guardia, así como extremar precauciones, ante el pronóstico de lluvias para el próximo viernes 8 de octubre; además de que, ante cualquier caso de emergencia, es importante hacer el reporte a la línea 9-1-1.

A esto, Protección Civil informa que se mantiene constante monitoreo de las condiciones del clima en la zona costa de Baja California, para alertar a la comunidad en caso de riesgos.

Con base en dichos modelos analizados por Protección Civil y Bomberos hasta este mediodía, se pronostica el arribo de precipitaciones desde la madrugada hasta la tarde del viernes, con más de un 50% de probabilidades, con temperaturas máximas cercanas a los 20 grados centígrados en esta región.

Ante estas condiciones, es importante que la población tome precauciones, sobre todo los conductores al salir a carretera; y no se debe tirar basura ni exponerse a los cambios de temperaturas para no enfermar.

Otras recomendaciones son: conducir con precaución, usar el cinturón de seguridad, respetar señalamientos e indicaciones de la autoridad, no arrojar basura en lugares no permitidos; cuidar la salud de personas más vulnerables (adultos mayores, niños, enfermos y embarazadas) y llamar al 9-1-1 ante un caso de emergencia.