Respaldan diputados a gobernadora por ataques de Bonilla.
Senador incurrió en violencia de género, asegura Sánchez Allende; es canibalismo apunta Echevarría.
Luego de los señalamientos del senador Jaime Bonilla hacia la administración estatal que encabeza Marina del Pilar Ávila Olmeda en Baja California, varias voces se han sumado al apoyo a la mandataria. Diputados locales se adhirieron a este respaldo.
La presidenta de la Comisión de Juventudes e Igualdad del Congreso, Michel Sánchez Allende, sostuvo que los dichos del senador caen en las actitudes de violencia política por razón de género, ya que al insinuar que las decisiones dentro del gobierno las toma el esposo de la gobernadora está menoscabando su capacidad de liderazgo y por ende sus habilidades políticas.
Sostuvo que los dichos del ex gobernador están perpetuando el machismo que desde hace tiempo se intenta combatir dentro de la función pública y los discursos entre las figuras políticas del país.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Diego Echevarría Ibarra, calificó como “canibalismo político” las declaraciones del senador y, si bien no dijo apoyar a Ávila Olmeda, si apuntó que a Bonilla Valdés no le cree nada en general, menos en las acusaciones realizadas en el pleno de la Cámara Alta.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que espera que la disputa entre los morenistas no ponga en medio a los bajacalifornianos, que son los menos culpables de los pleitos internos de los partidos políticos.