Se quedan sin sistema en IMSS, pasan horas pacientes para ser atendidos

Sin aire acondicionado ni sistema para atender a los pacientes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sin aire acondicionado y saturado se encuentra la clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social, los pacientes esperan horas para ser atendidos.

Entre bromas, médicos del IMSS dicen entre pasillos ¿Dónde estás López Obrador? debido que el sistema no está funcionando y atrasa la atención médica. 

Las sillas, que algunas ya se encuentran en mal estado, están ocupadas a pesar de que tienen la leyenda "prohibido sentarse" para evitar contagios. 

Otras personas están paradas soportando el calor y utilizando sus hojas de estudios para darse un poco de aire. 

De acuerdo a una enfermera, el sistema se va constantemente y es un martirio para médicos y pacientes pues atrasa servicios médicos en general.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |






IMSS reporta que no hubo daños en clínica 20 por incendio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Respecto al incendio registrado en inmediaciones del Hospital General de Zona (HGZ) No. 20, en Tijuana, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California informa que el incidente se registró en un lote contiguo a las instalaciones del hospital, por lo que no se tiene reporte de daños a la infraestructura o al equipamiento institucional.

Indican a través de un comunicado que al tener conocimiento del incendio, de inmediato personal institucional informó a Bomberos y Protección Civil del municipio.

Asimismo, la Brigada de Protección Civil del Instituto activó el protocolo de evacuación en el área de Consulta, Quirófano, Urgencias y Hospitalización.

Luego de la evaluación que realizó Protección Civil, los pacientes fueron reingresados y se retomó la operación al 100 por ciento de las actividades del hospital.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Evacuan clínica 20 del IMSS por fuerte incendio en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

 Un bombero lesionado y daños totales en una plaza comercial fue el saldo que dejó un fuerte incendio que se registró en una bodega de pallets ubicada en gas y anexas bulevar Díaz Ordaz en la ciudad de Tijuana.

Los hechos ocurrieron a las 8:30 horas de este viernes y al recibir el reporte de emergencia al 9-1-1, elementos de Bomberos Tijuana se trasladaron de inmediato.

La movilización fue más intensa a diferencia de otras atenciones debido a que las bodegas donde se registró el incendio están ubicadas entre la clínica 20 del IMSS y una empresa gasera, explicó el director operativo de Bomberos Tijuana, Pedro Perfecto.

Durante los trabajos, un elemento de bomberos resultó con quemaduras en la mano izquierda, no de gravedad y se trasladó a valoración a la clínica 20. 

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Ceballos, informó que fueron evacuadas 455 personas, 355 entre pacientes y personal médico, mientras que el resto fueron civiles.

"Eran pacientes estables, estaban en el área de urgencias pero no pacientes que requirieran oxígeno eran pacientes que estaban en consultas externas, en curaciones o actividades menores en el área de urgencias", detalló Ceballos. 

Agregó que fueron cerradas los tanques de gas y líneas de gas LP que abastecen a la clínica 20 y posteriormente estuvieron monitoreando las estructuras debido al riesgo que representa la empresa gasera.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



''Es probable que no recupere la movilidad al cien'': Derbez rompe el silencio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Han pasado ya varios días desde que se dio a conocer que el actor y comediante, Eugenio Derbez, había sufrido un fuerte accidente que le ocasionó severas lesiones en el hombro derecho, por lo que fue intervenido de emergencia en un hospital de Los Ángeles, ciudad en la que reside.

La noticia fue compartida por su esposa, Alessandra Rosaldo; sin embargo, los detalles tanto del incidente como de la salud de Eugenio se habían mantenido en completo hermetismo, lo que generó que las especulaciones alrededor de su estado comenzaran a circular.

Hace unos minutos, y a través de su cuenta oficial de Instagram, el protagonista de “No se aceptan devoluciones" reapareció públicamente, para contar a detalle lo que sucedió y agradecer a sus fans por las muestras de cariño que ha recibido en estos momentos tan complicados.

Eugenio inició su mensaje revelando que las últimas dos semanas ha estado sedado debido al intenso dolor que aún siente, lo que ha evitado que pueda responder cualquier mensaje o tomar las llamadas de los medios que se han acercado a su familia para preguntar por él.

Con la molestia reflejada en el rostro, Derbez explicó que aunque mucha gente se pregunta qué fue lo que pasó, él se ha centrado en descubrir el “para qué” de lo sucedido y asegura que fue la manera en la que la vida tuvo para pedirle que parara al ajetreado estilo de vida que llevaba desde hace ya varios meses: “Aunque estaba feliz por tanto trabajo, me sentía un poquito ahogado, me sentía como en una cárcel, de repente sin poder tener vida. De alguna manera fue el universo o mi alma para parar”, dijo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Eugenio Derbez (@ederbez)

¿Qué fue lo que sucedió?

Ante las especulaciones, el actor confirmó las primeras versiones que salieron a la luz sobre que se había accidentado mientras jugaba videojuegos, pero al parecer las cosas fueron mucho más graves, ya que terminó cayendo por unas escaleras, lo que ocasionó las fracturas: “Faltando un día para regresar a mi casa, en un pueblito de Georgia, mi hijo me dijo: oye papá vamos a jugar realidad virtual”, en fin me convenció, me lo puse (el visor) y tuve este accidente. (En el juego) Yo estaba como en un edificio de 100 pisos y tenía que estar parado en una tablita, entonces me tropiezo y me caigo. Para mi cerebro no coincidía lo que estaba viendo con lo que estaba pasando, entonces no reaccioné como debía y me caí por unos escalones”.

Derbez también explicó lo grave de sus lesiones, ya que estuvo a muy poco de sufrir una fractura expuesta: “Pega primero mi codo y al caer con todo mi peso, el codo empuja al hueso del húmero hacia arriba y se me sale hasta por acá (hace una seña por arriba del hombro). No me rompió la piel, pero en su camino rompió todo lo que había”, agregó.


Aunque la mayoría de los hechos los tiene borrosos, el comediante recuerda que supo de inmediato que se trataba de una lesión muy sería por lo que le pidió a Vadhir que lo llevara de urgencia la hospital, pues el dolor era tan intenso que temía que en cualquier momento pudiera perder el conocimiento: “El dolor era tan intenso que yo sabía que me iba a desmayar. Los gritos que iba pegando eran tan fuertes que sólo quería llegar al coche, porque sabía que llegando al coche me iba a desmayar y dicho y hecho, llegué al coche y no recuerdo nada”.

Además, detalló que duró más de una semana con el brazo dislocado, pues en la clínica en la que llegó no pudieron hacer mucho por él: “Me anestesiaron, me acomodaron el brazo pero me dijeron que la fractura era delicada y no me podían operar”.

Por último, reveló que es probable que no pueda recuperar la movilidad del brazo al cien y que su recuperación tardará de entre seis meses a un año en su rehabilitación: “Tuve cinco fracturas grandes y como 10 pequeñas”. “Me dijeron que no es seguro que recupere el movimiento al cien hasta que veamos cómo evoluciona todo y que la recuperación será larga, pero bueno es lo que es”. expresó.




Falla en montaña rusa de Six Flags deja 5 lesionados en EU

Compartir en:

AFP,  Estados Unidos, Nueva Jersey, Nueva Jersey, 

Cinco personas resultaron lesionadas a causa de una falla en la montaña rusa de Six Flags Great Adventure de Nueva Jersey, en Estados Unidos.

El accidente ocurrió este jueves, cerca de las 19:30 horas, cuando un grupo de personas estaba por terminar su viaje en la atracción conocida como “El Toro”.

Las personas que se encontraban en la montaña rusa reportaron que tenían un fuerte dolor de espalda a causa del juego, pero el parque de diversiones no ha informado los detalles de la falla.

“El Toro” es una de las atracciones principales del parque, con caídas de más de 50 metros a una velocidad de 12 kilómetros por hora.

Tras el incidente, a Six Flags Great Adventure acudieron ambulancias y diversos servicios médicos de emergencia para atender a los visitantes. Luego de una revisión inicial, cinco personas fueron reportadas con lesiones y trasladadas a un hospital de la región.

El Departamento de Policía de Jackson Township confirmó a medios estadounidenses que los turistas sólo presentaron lesiones menores. 

En redes sociales, una mujer dijo que había estado en el accidente y que el viaje en “El Toro” se sintió como si el carrito de la montaña rusa hubiera pasado sobre un bache.

Six Flags cerró la atracción luego del incidente, para ina inspección, y no ha informado cuándo la volverá a abrir al público.

Además, las autoridades del parque iniciaron una investigación sobre el accidente, pero no precisaron cuál era el estado de salud de los lesionados.



Sólo 2 intoxicados de Sirloin Stockade ingresaron a la clínica 20 del IMSS

Presentaban náuseas y dolor intenso de cabeza

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sólo dos personas que resultaron intoxicadas en un restaurante de la Plaza Comercial Alameda de Otay, estuvieron hospitalizadas en la clínica 20 del Seguro Social, y ya fueron dadas de alta.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que sólo dos personas del sexo masculino, trabajadores del restaurante, ingresaron a la clínica 20, presentando náuseas y dolor intenso de cabeza, recibiendo tratamiento sintomático.

Se indicó que los pacientes de 20 y 30 años de edad, egresaron horas después tras presentar mejoría, siendo el reporte oficial del IMSS.

Cruz Roja logró estabilizar a los intoxicados

Por presentar síntomas propios de una intoxicación, paramédicos de Cruz Roja atendieron a las 17 personas que se encontraban en dicho restaurante, logrando estabilizarlos.

Valeria de la Torre, Subcoordinadora de Socorros Cruz Roja de Tijuana, indicó que fueron los primeros respondientes en llegar, y ante la sospecha de la presencia de monóxido de carbono, procedieron a ingresar con protección adecuada, cumpliendo con los protocolos de seguridad, logrando evacuar a 17 personas afectadas.

Indicó que de las 17 personas, 13 presentaban sintomatología, como vómitos, dolor de cabeza intenso, dificultad para respirar y otros más estaban letárgicos, todos fueron estabilizados y ninguno estuvo grave, dijo.

Sin embargo, era necesario que estuvieran bajo observación médica, para asegurar que sus signos vitales no se deterioraran.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |