Senadores de Morena a favor de Marina del Pilar
La Senadora Nancy Sánchez Arredondo, señaló que los hechos violentos en Baja California están dirigidos a generar pánico entre la población y responde a una estrategia perversa de grupos delictivos que buscan imponer sus condiciones al Estado.
"Por desgracia, son secuelas de una desatinada declaratoria de guerra contra
el narcotráfico implementada en sexenios pasados, que no logró su objetivo de doblegar a las organizaciones criminales y seguimos padeciendo sus consecuencias", expresó la legisladora.
Reconoció la labor de la Gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda tras la rápida respuesta en los 28 incendios provocados en la entidad.
"Las recientes manifestaciones del crimen organizado sorprendieron de inicio a las autoridades de los tres niveles, la capacidad de reacción de las autoridades, coordinadas de manera eficaz y contundente por nuestra Gobernadora, y apoyadas desde la Presidencia de la República y la Secretaría de Gobernación, fueron determinantes para el restablecimiento de la calma y para la detención de muchos de los autores materiales" puntualizó.