Titular de FIDUE, dueño del vehículo quemado en carretera teme por su vida

Fiscal del Estado le contesta que está en terribles aprietos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El titular de FIDUE en Ensenada, Moisés Raúl Ramírez Izquierdo, se presentó en "la mañanera" de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, para contradecir al Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez pues asegura que las autoridades cuentan con la denuncia de robo de su vehículo, el cual fue quemado en la carretera libre Tijuana - Ensenada el pasado fin de semana.

Indicó que su vehículo fue robado para quemarlo en la carretera y evitar el paso de votantes hacia Ensenada, que además existe una denuncia de robo con número 267539/2022. Aunque no ha recibido amenazas señaló que teme por su vida.

"Son declaraciones que me están incomodando, insisto ahora sí por las declaraciones del Fiscal ahora sí tengo temor por mi integridad física", expresó Ramírez.

En entrevista, reiteró que no está afiliado con ningún partido político.

Al respecto, el Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez, dijo durante la conferencia matutina que el incendio fue provocado para impedir el desarrollo de participación en las actividades electorales y que el vehículo no contaba con registro de robo, pues el titular ha manifestado versiones contradictorias. 

"Se determina que el vehículo en cuestión no participó en temas de carácter criminógeno si no que está bajo el resguardo de un alto funcionario del fideicomiso para el desarrollo urbano municipal de Ensenada", expresó Carpio.

Por último, dijo que se está llevando a cabo la investigación por parte de las Fiscalías para esclarecer los hechos. 

"Sabemos que nos están escuchando, queremos que el mensaje les llegue bien claro, los estamos investigando a profundidad y están en terribles aprietos", puntualizó el Fiscal del Estado.





Habíamos anticipado la renuncia del Fiscal: PAN BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Ya habíamos venido advirtiendo la salida del Fiscal General del Estado Iván Carpio, su repentina renuncia se da en medio de una crisis de inseguridad y violencia que se vive en Baja California, así lo expresó el Presidente Estatal del PAN, Mario Osuna Jiménez. 

Es notorio el fracaso de la estrategia de Seguridad y Procuración de un gobierno que se caracteriza por la simulación y los pocos resultados ante los problemas que enfrentan solos los bajacalifornianos, señaló el líder panista en el estado.

El Presidente estatal del PAN señaló que a través de sus Diputados en el Congreso del Estado había solicitado la renuncia del Fiscal Carpio, por los hechos de violencia e impunidad que se viven.

A casi 2 años Baja California ya ha tenido 2 Secretarios de Seguridad y va por su tercer Fiscal General, donde los niveles de violencia e impunidad han rebasado estrategias del gobierno de MORENA; sumados los hechos que van desde actos terroristas, enfrentamientos entre células delictivas, desapariciones, asaltos, robos y homicidios violentos que ponen a la vista el fracaso y la grave crisis que vivimos. 

Osuna Jiménez, llamó nuevamente a la Gobernadora a asumir su responsabilidad y atender esta grave crisis que viven los ciudadanos; "No se puede promover la inversión en el mundo cuando no se atienden los problemas básicos de una entidad que se deteriora su tejido social por la impunidad que reina en Baja California", señaló.

Por último, señaló que desde el Congreso del estado, los Legisladores del PAN analizarán las propuestas que presente el ejecutivo para la designación del nuevo fiscal, que dicho sea de sobra debe ser una persona con experiencia y calidad moral probada, que entienda el trabajo en equipo y ponga por enfrente la estabilidad y la seguridad del los bajacalifornianos.




Renuncia Iván Carpio Sánchez a la Fiscalía General del Estado

Entra en funciones como encargado de despacho Rafael Orozco

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por motivos personales, el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, presentó su renuncia al cargo. Por consiguiente, entra en funciones como encargado de despacho de la Fiscalía General, el Dr. Rafael Orozco Vargas, fiscal Central. 


La procuración de justicia es una tarea importante, por ello las mujeres y hombres que integran la fiscalia estatal, continuarán dando de su mejor esfuerzo para garantizar la justicia y combatir la impunidad. 


El fiscal Orozco estará al frente atendiendo el desarrollo de las labores institucionales, en tanto el Congreso de Baja California realiza el proceso de designación del nuevo Titular de la Fiscalía General del Estado.



Anuncian convocatoria en julio para candidatura presidencial de Morena 2024

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de Morena, Mario Delgado, anunció que en julio próximo, el partido publicará la convocatoria para quienes estén interesados en obtener la candidatura presidencial de 2024.

Al participar en la reunión plenaria de los senadores morenistas, el dirigente partidista advirtió que para participar en el proceso interno deberán cumplir con algunos requisitos como comprometerse a aceptar "la decisión del pueblo", a través del método de encuestas que está contemplado en los estatutos.

Además, subrayó que debe haber un compromiso con la unidad del partido y dejar a un lado los intereses particulares, pues la continuación de la 4T "será a partir del proyecto no de alguna persona".

"La convocatoria es a que sigamos unidos, Morena debe ser un partido unido por el proyecto de la transformación no un partido, partido por los intereses personales", puntualizó.

"Vamos a seguir actuando con absoluta honestidad, lealtad, equidad, inclusión, sin sectarismos y no olvidando nunca que Morena es un instrumento del pueblo y para el pueblo", finalizó el líder de Morena.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reconoce Marina del Pilar a la prensa de Ensenada y brinda con el gremio

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En lo que fue el último miércoles de mañanera en el 2022 en Ensenada, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, reconoció el trabajo de los periodistas y comunicadores del puerto y reiteró su compromiso por impulsar la libertad de exprsión.

Ávila Olmeda agradeció el trabajo de quienes se dedican a informar y resaltó la importancia de llevarle a la sociedad, información objetiva, veraz y oportuna.

La primera mandataria subrayó que a mantener una buena comunicación con el gremio periodístico, es significativo para su administración, porque permite multiplicar mensajes que son importantes para la sociedad.

Deseo feliz navidad a los periodistas, comunicadores, camarógrafos, fotógrafos, a sus colaboradores y familiares durante las fiestas decembrinas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El conductor que embistió a Jonathan Vélez se fugó de Baja California

El Fiscal General del Estado apoya que familiares de la víctima se manifiesten

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El conductor que embistió a Jonathan Vélez se encuentra prófugo de la justicia y presuntamente fuera de la entidad, declaró el Fiscal General del Estado, Iván Carpio Sánchez.

Detalló que están en comunicación con autoridades estadounidenses para localizar a Alexander N, a quien se le giró orden de aprehensión el pasado 30 de septiembre luego de no acudir a la audiencia programada en los juzgados penales. 

Al ser cuestionado en La conferencia de prensa de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, sobre la tercera manifestación por Jona, el fiscal respondió que respeta y apoya a los familiares que buscan justicia.

El titular de la FGE, aseguró que ordenó citar a los familiares de la víctima para dar a conocer los pormenores de las acciones que lleva a cabo la institución. 

"No podemos dar suficiente información o ventilarla pero si podemos darles a ellos más datos y tener acceso y que conozcan lo que nosotros hemos obtenido", expresó Carpio.

Cabe mencionar que los familiares de Jonathan Vélez se manifestarán el próximo viernes 28 de octubre a las 11:00 horas en las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |