A partir de este miércoles operarán las nuevas unidades del transporte público del corredor Agua Caliente en la ciudad de Tijuana, en su primer etapa circularán 31 unidades para posteriormente aumentar el número de unidades.
A las 12:00 horas se llevó a cabo un evento protocolario que encabezó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda ante autoridades estatales y municipales en el que dieron a conocer que la modernización de unidades beneficiará a los usuarios y el resto de la ciudadanía.
La gobernadora señaló que la mayoría de los transportistas que circulaban en taxis rojo y negro se han sumado al proyecto Respira y serán un total de 131 unidades que operarán en dicho corredor.
¨Comienza una nueva historia en el transporte público de Tijuana, se acabaron los tiempos en que se veía el transporte público como un tema político, ahora se ve el transporte público como un tema de ciudad y de bienestar¨, manifestó Ávila Olmeda.
Por su parte, la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez declaró que es una ruta emblemática en Tijuana y celebra junto a la mandataria la nueva ruta que mejorará la calidad de vida y movilidad de los habitantes.
¨Definitivamente dejas la vara muy alta gobernadora, te atreviste lo que no hicieron muchos gobernadores hombres, no digo caballeros porque varios de ellos no lo son, no se atrevieron por ver por todos los grupos y en este gobierno que no divide se ven los resultados¨ , expresó Caballero.