Vialidad invadida por asistentes a juegos de Toros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ciudadanos los cuales transitan por la calle Misión Santo Domingo enviaron un video en donde se deja ver la invasión de carriles por vehículos estacionados dentro de la vialidad de circulación, este hecho se presenta cada vez que el equipo local de Tijuana de Béisbol tiene encuentros locales.

Policía municipal resguarda la circulación de la calle principal de nombre Misión Santo Tomas por donde están los diversos ingresos al estadio, sin embargo, no hacen valer él reglamente en la calle aledaña en donde peligra quienes circulan a altas horas de la noche.

“Siempre pasa lo mismo, es una batalla, ya que los carros estorban y aparte las personas quienes cuidan los carros mal estacionados son personas de muy poca confianza, ya tienen un estacionamiento en un lote baldío bastante grande para las personas que entran a los juegos, sin embargo, para no pagar las personas irresponsables dejan sus carros donde sea, las autoridades no dicen nada ni tampoco hacen valer el reglamento” detallo Miguel Martínez.





Cerrarán vialidad por reparaciones en la colonia Buena Vista

Se realizará el lunes 15 de julio a las 8 a.m. por un periodo de 12 días en una primera etapa.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Como parte de las obras de infraestructura y mejoramiento vial, el Ayuntamiento de Tijuana a través de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) iniciará este lunes 15 de julio a las 8 de la mañana con los trabajos correctivos para la reconstrucción de una red de descarga, en la calle Santa Martha, en la colonia Buena Vista.

Por lo anterior, se requerirá el cierre temporal de la calle mencionada entre Avenida Guía Roji (Rampa descendente) y Avenida de las Lomas, por un periodo de 12 días primeramente, habilitando rutas alternas donde se confinará a un carril la calle Guía Roji por proceso de obra y maniobras de maquinaria.

Las labores que se realizarán en un total de 50 metros lineales de mejoramiento del pluvial, estará dividido en 2 etapas: en la primera se trabajarán 20 metros con un periodo de ejecución de 12 días naturales, ahí se harán trabajos de demolición, excavación, retiro de tubería, construcción de cajón, rellenos a nivel proyecto y reposición de vialidad, en la segunda etapa se harán trabajos hasta llegar a la conexión del cajón del tanque desarenador.

En el lugar se contará con señalamiento preventivo y supervisión de los trabajadores de la DOIUM, por lo que se le solicita ala ciudaadanía tomar precauciones, moderando la velocidad en la zona y transitar con precaución, tomando distancia de maquinaria y el área de la obra.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Una persona es corneada por toro en primer encierro de San Fermín 2024

Compartir en:

EFE,  España, Navarre, Pamplona, 

El primer encierro taurino de San Fermín, una de las fiestas más famosas internacionalmente y más concurridas de España, se celebró este domingo en Pamplona (norte) con mucho público, duró cuatro minutos, con seis heridos, uno por asta de toro.

Un corredor resultó herido sin gravedad por asta de toro en el paladar durante el primer encierro de los Sanfermines de este año, en el que los astados de la ganadería La Palmosilla dejaron otros cinco corredores trasladados al hospital por distintas contusiones.

Según informaron los servicios de sanidad, el corredor corneado, un español de 37 años, sufrió una caída en el tramo de Estafeta que le provocó un traumatismo facial con herida por cuerno en el paladar que no reviste gravedad y fue atendido en un hospital de la ciudad.

Al que fueron trasladados otros cinco corredores, cuatro españoles y un estadunidense, con distintas contusiones, todos con pronóstico reservado.

La carrera fue en principio rápida, pero cuando se llegó a la plaza dos de los toros permanecieron más de un minuto sin entrar a chiqueros, en un coso abarrotado de corredores.

La gran aglomeración de corredores, propiciada por el esperado primer día de las fiestas y por la coincidencia en fin de semana, marcó la carrera de los toros.

El tradicional cántico ante la hornacina de San Fermín precedió al lanzamiento del cohete que, puntual a las 08:00 horas (tiempo lcoal), abrió el portón de los corrales de Santo Domingo, de donde los cabestros salieron marcando el camino a una agrupada torada hasta el encuentro con los mozos.

El primer tramo de la carrera propició cierto estiramiento del grupo, aunque continuaba compacto pese a varias caídas de participantes en los laterales de esta subida.

En la Plaza Consistorial, tras saltar con limpieza a un mozo caído, los toros atravesaron veloces para enfilar Mercaderes, con un pequeño montón a la izquierda que no les causó problemas.

Con la carrera escorada por la parte izquierda de la calle, llegaron a la calle Estafeta raudos, encabezados por dos cabestros y seguidos por el resto de la torada con los mansos, aunque la velocidad y la gran afluencia de mozos hicieron que se fuera estirando hasta quedar divididos en varios grupos.

En Telefónica se vivieron momentos de tensión, al chocar el grupo que iba en cabeza contra el vallado, donde se encontraba apostado un grupo de corredores, lo que propició además la separación de la manada.

Un toro entró el primero en el coso, seguido a pocos metros por el resto, que iban entrando poco a poco y enfilando sin problemas a chiqueros, excepto los dos últimos.

Estos fueron los protagonistas del encierro, porque si la manada ya estaba pasados los 2 minutos en la plaza, ambos rezagados permanecieron hasta casi dos más dando vueltas al coso, pegados al burladero, barriéndolo, pero sin hacer por la multitud de corredores, en una imagen inédita en Pamplona. 

Dados de alta los seis corredores heridos

Los seis corredores heridos este domingo en el primer encierro de los Sanfermines de 2024 en Pamplona (España), incluido uno por asta de toro, fueron ya dados de alta en el hospital en el que fueron atendidos.

Los otros corredores heridos son españoles de 21, 32, 34 y 44 años, con lesiones como traumatismo craneoencefálico, una herida en la cabeza, la luxación en un hombro y una contusión craneal con una oreja seccionada, y un estadunidense residente en Nueva York de 54 años que sufrió un traumatismo craneoencefálico con herida en el cuero cabelludo.

Todos ellos fueron atendidos en el Hospital Universitario de Navarra tras el primer encierro de este San Fermín, una de las fiestas más famosas internacionalmente y más concurridas de España, que se celebró con mucho público y duró cuatro minutos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Tribunal Colegiado revoca suspensión de las corridas de toros en la CDMX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por unanimidad el décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, revocó la suspensión provisional, la cual impedía las corridas de toros desde el 3 de mayo en la Plaza México.

No obstante, está pendiente la resolución sobre la suspensión definitiva y la notificación está prevista para el 20 de mayo.

En la sesión se discutió el estándar necesario para conceder la suspensión resaltando que el permiso para las corridas de toros está respaldado por la ley.

En su intervención la magistrada Ana María Ibarra manifestó que la cuestión de la constitucionalidad del permiso es un tema de fondo que no corresponde abordar en esa instancia.

El pasado 6 de mayo, la titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa suspendió la corrida de toros.

Esto luego que la asociación civil Va por sus Derechos recurrió al juicio de amparo en el Juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa el pasado 23 de abril para impedir el espectáculo conocido como Corridas de toros.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Boulevard Gato Bronco colapsado por fuertes lluvias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras las fuertes lluvias que se registraron este fin de semana, se colapsó un pluvial del bulevar Gato Bronco, debido al escombro que se encontraba dentro y al exceso de basura en su interior. 

Ante esta situación, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), informa que durante los próximos días se estarán llevando a cabo labores de limpieza y desazolve en varios puntos de la ciudad, sobre todo en dicha área.

Además indican que tras una revisión interna, se percataron de que dichos materiales provocaron el taponeo de uno de los tubos, lo que impidió el libre paso del agua y derivó en afectaciones para la población, ya que para su reparación se tendrá que interrumpir el tránsito descendente en dicho bulevar (Mesa de Otay - Arroyo Altamar).



Por lluvia, cierran vados en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de la comandancia de Tránsito, informó que debido a las condiciones climatológicas, se cerró el paso a la mayoría de los vados de la ciudad. 

Indicaron que los vados de la calles Séptima y Mar, Octava y Mar, Tercera y Mar, así como la calle Segunda entre Alvarado y Miramar, de la Zona Centro; Bronce y arroyo, asimismo el arroyo de la prolongación Allende, se encuentran cerradas.

Pidieron a la ciudadanía prudencia, evitar manejar por estas vialidades, no combinar alcohol con el volante y de preferencia, si no hay extrema necesidad de circular, evitar hacerlo.