Vivos los queremos, vivos se los llevaron, dicen familiares de desaparecidos

Colectivo de búsqueda en Tijuana se manifiestan para exigir justicia

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzosas, integrantes del colectivo "Todos Somos Erick Carrillo" se manifiestaron en la glorieta Cuauhtémoc de la Zona Río en la ciudad de Tijuana.

Al medio día de este martes, se reunieron niños, jóvenes y adultos para alzar la voz y exigir justicia por sus seres queridos.

Con pancartas, cartulinas y lonas se congregaron en la Glorieta Cuauhtémoc mostrando la fotografía de su familiar desaparecido y gritando "Vivos se los llevaron, vivos los queremos".

Lee también: Buscaremos a nuestros hijos aún debajo de las piedras

El líder del colectivo, Erick Carrillo, señaló que de octubre del 2019 a la fecha han buscado alrededor de 9 mil personas, más de 600 localizados sin vida y cerca de 200 con vida. 

Los familiares han tenido que buscar con sus propios recursos debido a la falta de acciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) a quienes exigen que trabajen en los casos de investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Colectivo de búsqueda en Tijuana localiza tres cuerpos sin vida

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Mientras que la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda presentaba su segundo informe de gobierno acompañada del Presente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el colectivo "Todos Somos Erick Carrillo" localizó tres cuerpos sin vida en el municipio de Tijuana.

El hallazgo se registró en las inmediaciones de Villa del Álamo y el Cañón del Sainz a unos metros del panteón Colinas del Descanso. 

De acuerdo al líder del colectivo, Erick Carrillo fueron localizadas dos osamentas y un cuerpo sin vida en avanzado estado de descomposición, además en el lugar fueron halladas prendas de vestir y una máscara de lucha libre.



Desaparecen tres hombres en Santa Ana Tepetitlán Jalisco

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

En la comunidad de Santa Ana Tepetitlán, se ha registrado la preocupante desaparición de tres hombres desde el pasado 25 de septiembre. La Comisión Estatal de Búsqueda ha emitido fichas de búsqueda en un esfuerzo por localizarlos.

Los desaparecidos son Jesús Fernando Márquez Díaz, de 19 años; Sergio Díaz Corona, de 38 años; y Julio César Rodríguez Gutiérrez, de 28 años.

La comunidad expresó su inquietud a través de una protesta llevada a cabo la noche del martes pasado, un día después de que los tres hombres fueron vistos por última vez. Cerca de 70 personas bloquearon intermitentemente la avenida López Mateos en su cruce con el Camino a Santa Ana Tepetitlán, bajo un puente peatonal, con la esperanza de llamar la atención de las autoridades y exigir una búsqueda inmediata.

Hasta el momento, la Fiscalía del estado no ha hecho declaraciones sobre este caso, y las fichas de búsqueda se emitieron tres días después de la desaparición.

Además, el colectivo Luz de Esperanza, conformado por familiares de personas desaparecidas, informó que ha localizado un par de fosas clandestinas en el cerro Bugambilias de Santa Ana Tepetitlán.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Colectivo de búsqueda localiza cuerpo sin vida en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras una jornada de búsqueda, el colectivo Todos Somos Erick Carrillo, localizó una persona sin vida en las inmediaciones de Terrazas del Valle en la ciudad de Tijuana.

De acuerdo al colectivo de búsqueda, acudieron al lugar tras recibir una llamada anónima y durante la tarde de este martes localizaron a una persona sin vida del sexo masculino.

La víctima vestía suéter color rojo, chamarra color gris, pantalón de mezclilla azul marino, shorts color anaranjado y botas negras. 

Lamentablemente la persona estaba atada de los pies con un cinto y presentaba huellas de violencia.



Desaparecen cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco

Fueron vistos por última vez cuando se dirigían a sus casas

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Familiares de cinco jóvenes residentes de Lagos de Moreno, Jalisco, exigen acciones puntuales de parte de la Fiscalía del estado para localizarlos, luego de que desaparecieran el pasado viernes 11 de agosto .


Uno de ellos, Diego Alberto Lara Santoyo tuvo contacto con su familia la noche del viernes, cuando avisó que se dirigía a su domicilio, pero nunca llegó; junto con él se encontraban sus amigos Roberto Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández, quienes circulaban en un vehículo Volkswagen Jetta de color café, con matrícula JTJ-8638, en el que asistieron a una feria.

Este domingo 13 de agosto, la Fiscalía estatal informó que sus elementos intensificaron sus esfuerzos en una serie de operativos interinstitucionales en el municipio con el objetivo de dar con el paradero de los cinco jóvenes.


La notificación de la dependencia, a través de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas llega a raíz de manifestaciones de familiares de las víctimas, y amigos suyos que marcharon en calles de la localidad, exigiendo con pancartas en mano, que se localice a sus allegados.

La información se difundió en sus redes sociales, donde se expone que el caso está bajo rigurosa investigación, sin embargo hasta el momento solo se ha hecho pública la ficha de búsqueda de Jaime Adolfo Martínez Miranda, uno de los jóvenes no localizados.



Mi gobierno no ha quedado a deber a madres y familiares de desaparecidos: AMLO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Al manifestar que "hemos hecho todo", el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no ha quedado a deber a la madres y familiares de desaparecidos pues afirmo que su gobierno ha hecho todo para atender sus demandas.

“Presidente, ¿no considera que su gobierno les ha quedad a deber (a las madres y familiares de desaparecidos)?”, se le preguntó en conferencia de prensa.

“No, no, eso es lo que pueden pensar en tu revista, Proceso, y en otros de la llamada sociedad civil o de organizaciones independientes, no gubernamentales, pero no, hemos hecho todo y vamos a seguir trabajando con ese propósito”, contestó.

En Palacio Nacional, aseguró que constantemente, en las giras de fines de semana habla con madres y familiares de desaparecidos pero lo que no se permite es que se utilice estos casos dolorosos con propósitos politiqueros.

Acusó que hay una campaña en medios “utilizando de manera vil todo lo que les ayude a atacar al gobierno”.

“Estamos atendiéndolo constantemente. En todas las giras hablo con madres, con familiares de desaparecidos, lo que no permitimos es que se utilicen estos casos tan lamentables, tristes, dolorosos, con propósitos politiqueros, es que hay la verdad mucha manipulación de medios como ustedes, con todo respeto, como Proceso, Reforma, Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva, Carmen Aristegui, ya todos, por lo general entonces es una campaña en contra utilizando de manera vil todo lo que les ayude a atacar al gobierno”, dijo.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |