¿Y las autoridades? Denuncian transportes ''retacados'', invalidando el seguro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Hoy lunes 8 de agosto, pleno bulevard Días Ordaz a la altura del centro comercial las brisas, hasta el tope de pasajeros. Violando reglamentos, por eso el seguro no cubre daños en caso de un accidente por exceso de capacidad del transportista.

El transporte ''retacado'' deja invalidado el seguro que se supone, protege a cada uno de los pasajeros  en caso de algún siniestro.

La ciudadanía en su desesperación por llegar a tiempo a su destino, sube al transporte, sin saber que en caso de algún accidente, el seguro podrá deslindarse de toda responsabilidad, dejando a los pasajeros a su suerte.

Usuarios piden a las autoridades que se haga la correcta supervisión para evitar una tragedia.





IMOS sancionará a personas que se estacionen en áreas de transporte público

Los choferes de transporte público han denunciado constantemente la invasión de estos paraderos.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS) tomará medidas contra los automovilistas particulares que se estacionen en áreas de acenso y descenso de transporte público. 

El director general de IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, indicó que la invasión de estos paraderos pone en riesgo a las y los usuarios del transporte, a los choferes y a las unidades que prestan este servicio.

Los choferes de transporte público han denunciado constantemente la invasión de estos paraderos, especialmente en sitios como el Hospital General, Clínica 30 y 31 del IMSS, y el Centro Cívico. 

El IMOS recordó que es importante respetar las áreas designadas para el transporte público y no interferir con el normal funcionamiento del servicio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



'Terrible' Morales escucha a taxistas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Erik “El Terrible” Morales, quien busca la candidatura de Morena-PVEM-PES-FXM por la alcaldía de Tijuana, sostuvo una reunión con taxistas verdes y blancos a quienes dijo que él sueña con una ciudad con un gran transporte público y una mejor movilidad para todos.

Reconoció que la seguridad en el transporte es fundamental para que los usuarios tengan la confianza en el servicio, mientras que los taxistas expresaron su preocupación por el estado actual de la pavimentación de calles y avenidas por toda la ciudad, lo que deteriora las unidades y genera incomodidad para los usuarios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Taxistas siguen detenidos tras el bloqueo en 5 y 10 en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los doce taxistas que fueron detenidos tras el bloqueo que se registró en 5 y 10 el mes pasado siguen presos en la Penitenciaria La Mesa, informó Joaquín Baltazar Sarabia, Secretario General de Taxis Rojo y Negro al presentarse a las afueras del cuartel Militar para pedir apoyo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

¨ Vamos a exigir que evite el despojo que pretende el gobierno del estado en contra de los transportistas ¨, manifestó el líder.

Lamentó que los taxistas fueran detenidos pues únicamente se defendieron de las autoridades, por lo que consideran que son ¨presos políticos¨ debido a que fueron reprimidos por no permitir que llevarán el proceso fuera del penal. 

Los delitos por lo que se les acusa a los detenidos son daños a propiedad ajena, lesiones a policías estatales y actos de terrorismo. 

Por su parte, Mario Sánchez representante del Buró del Transporte mencionó que además de los choferes, dos personas más caminaban en el lugar y día del bloqueo también fueron detenidos y hasta el momento no han sido liberados. 

Aclaró que los choferes no cuentan con antecedentes penales como lo mencionó la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda debido a que al renovar su licencia deben presentar carta de no antecedentes penales. 

¨ Totalmente falso y que deficiencia del gobierno del estado porque en el buró de transporte tenemos una base de datos en el que comprobamos si es una licencia dada de alta por el gobierno del estado donde debieron presentar carta de antecedentes penales ¨, expresó Sánchez.

Cabe mencionar que durante el bloqueo fueron remolcadas 22 unidades y hasta el momento han logrado liberar 10 taxis por un monto aproximado de 5 mil pesos por cada unidad.



Modernizan unidades del transporte público en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

 A partir de este miércoles operarán las nuevas unidades del transporte público del corredor Agua Caliente en la ciudad de Tijuana, en su primer etapa circularán 31 unidades para posteriormente aumentar el número de unidades. 

A las 12:00 horas se llevó a cabo un evento protocolario que encabezó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda ante autoridades estatales y municipales en el que dieron a conocer que la modernización de unidades beneficiará a los usuarios y el resto de la ciudadanía. 

La gobernadora señaló que la mayoría de los transportistas que circulaban en taxis rojo y negro se han sumado al proyecto Respira y serán un total de 131 unidades que operarán en dicho corredor. 

¨Comienza una nueva historia en el transporte público de Tijuana, se acabaron los tiempos en que se veía el transporte público como un tema político, ahora se ve el transporte público como un tema de ciudad y de bienestar¨, manifestó Ávila Olmeda.

Por su parte, la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez declaró que es una ruta emblemática en Tijuana y celebra junto a la mandataria la nueva ruta que mejorará la calidad de vida y movilidad de los habitantes.

¨Definitivamente dejas la vara muy alta gobernadora, te atreviste lo que no hicieron muchos gobernadores hombres, no digo caballeros porque varios de ellos no lo son, no se atrevieron por ver por todos los grupos y en este gobierno que no divide se ven los resultados¨ , expresó Caballero.



Alcaldesa sugiere más diálogo entre gobierno del estado y taxistas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras el bloqueo de taxistas en el bulevar Díaz Ordaz que se registró este lunes, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez declaró que al ser un tema del estado no le corresponde opinar, sin embargo, considera que se debe realizar una mesa de consenso para asegurar a los transportistas su bienestar. 

"Sé que es un proyecto importante y que va a beneficiar a la ciudadanía pero los transportistas temen por el bienestar de sus familias", expresó Caballero.

Durante la manifestación y disturbios, aseguró que elementos de Policías Municipales participaron con el fin de prevenir la seguridad de los taxistas y ciudadanos.

"Hubo algunas detenciones que ya fueron remitidas a la Fiscalía", dijo Caballero.

En cuanto a los actos violentos entre taxistas y elementos de seguridad, mencionó que no existe justificación pero la desesperación los llevó a actuar de dicha forma.