Asalto en iglesia no repercutió en asistencia dominical de feligreses

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras el asalto que se registró el sábado en la Parroquia Santa Teresa de Ávila ubicada en la calle Santa María en la colonia Gabilondo, feligreses no dejaron de acudir a la celebración de la Santa Misa este domingo.

El padre Manuel Valencia González, dijo en entrevista que desde los años 60's no se había registrado un hecho violento en la parroquia y considera que es un hecho aislado.

"La gente pues de por sí ya estamos temorosos pero tampoco podemos de llevar nuestra vida cotidiana y el acercarnos al templo cada domingo como cristianos pues también es un momento en que me encuentro con Dios y le doy gracias a Dios por el momento por la vida y por la semana que inicia", expresó el párroco. 

Considera que el incidente no repercutirá en la misa dominical e hizo el llamado a los feligreses a no alarmarse y acercarse a Dios.





Sube el índice de asaltos en pequeños establecimientos en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La cifra de asaltos a pequeños comercios va al alza durante los últimos meses, ya que durante el 2020 y 2021, este delito se redujo debido a la pandemia. 

Reconoció que lamentablemente son pocos los comerciantes que se atreven a poner una denuncia ante las autoridades competentes.

Gina Villalobos González, presidenta de la CANACOPE, informó que entre los afiliados reportan a la cámara el número de asaltos de los que son víctimas, algunos son robos con violencia y otros no, otros más son amenazados con armas.

100 pequeños comercios afiliados a la Cámara Nacional de Comercios Pequeños en Tijuana son asaltados al mes, algunos pierden la venta del día y otros más les roban el producto los amantes de lo ajeno.



Ni a Dios respetan; asaltan en una iglesia en pleno bautizo

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos González,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Mientras se celebraba un bautizo, dos personas fueron asaltadas en la iglesia Santa Teresa de Ávila, ubicada en la colonia Gabilondo de Tijuana.

Eran las 12:30 de la tarde, cuando los atacantes con armas de fuego, ingresaron al lugar y despojaron de sus pertenencias a dos mujeres. Se reportó que fueron relojes y pulseras, los objetos que fueron sustraídos.

Testigos señalan que al momento del atraco, el sacerdote Manuel Valencia, quien oficiaba la misa, cuestionó a los presentes con un ¨¿Qué hacen aquí?

También señalaron que después del robo, salieron del lugar y huyeron en una motocicleta color negro.

No se reportaron personas detenidas ni heridas, elementos de la policía municipal y Fiscalía General del Estado acordonaron el lugar para realizar las investigaciones correspondientes.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Entra a robar a tienda en Colima, pero mujer se defiende con un cuchillo

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Colima, 

Circula un video en redes sociales del momento en que un hombre asalta una tienda de abarrotes en Colima y la mujer que atendía logra defenderse con un cuchillo.

Las imágenes, captadas por una cámara de seguridad, dan cuenta del hombre que tomaba el dinero de una caja registradora. 

En un principio, la mujer, solo observaba y realizaba movimientos dudosos intentando aproximarse a un cuchillo que estaba a lado de una pesa.

Mujer hiere con cuchillo a asaltante

Segundos después, la mujer se anima a tomar el cuchillo y en un momento en que el asaltante no presta atención ésta lo hiere con el cuchillo en la cara, lo que hace que el sujeto salga corriendo de la tienda.

Hasta el momento se desconoce si el asaltante fue detenido.

Mientras, en redes sociales, varios usuarios aplaudieron la valentía de la mujer por enfrentar al delincuente. 



Gobierno de Nicaragua censura a la Iglesia Católica tras críticas al presidente

El conflicto entre gobierno e iglesia se remonta desde las protestas de 2018

Compartir en:

Cadena Noticias,  Nicaragua, Managua, 

El gobierno de Nicaragua, comandado por el presidente Daniel Ortega, ha cometido actos de censura en contra de miembros de la Iglesia Católica, esto en represalia a las constantes criticas que han realizando los líderes religiosos hacia el actual mandatario del país centroamericano. 

Rolando Alvárez, obispo de Matagalpa, fue retenido por las fuerzas de seguridad federales bajo la acusación de “desestabilizar al Estado de Nicaragua y atacar a las autoridades constitucionales”.

En un video compartido en redes sociales se puede ver como el obispo se encuentran al interior de la Curia Episcopal (nombre de la iglesia) y en la puerta hay decenas de policías impidiendo la salida de las personas que se encuentran al interior de recinto. 


Álvarez fue retenido después de protestar contra el cierre de cinco cadenas de radio católicas y exigir al gobierno que "respete" la libertad de culto ante los "hostigamientos" a la Iglesia. 

Miembros de la Iglesia Católica en Nicaragua señalan que las persecuciones y los casos de exilio en contra los líderes religiosos se remontas desde las protestas que se suscitaron en 2018 en contra del gobierno de Daniel Ortega.

*Con información obtenida de Milenio, López Doriga e Infobae.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Iglesia ora por la conversión de personas que forman parte del crimen organizado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Arzobispo de Hermosillo hizo un llamado a las personas que están en caminos equivocados quizás formando parte de la delincuencia organizada para que recapaciten y dejen esa conducta.

Ruy Rendón Leal invitó a la conversión a quienes están al margen de Dios provocando sufrimiento persecución y muerte en la delincuencia organizada.

“Todos somos hermanos, hijos de Dios nos une una misma sangre, somos miembros de una iglesia, somos miembros de un pueblo, de un país, en este sentido, hay que afanarnos no solo por buscar lo que queremos, sino por buscar la paz entre nosotros”, expresó.

En la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de la Asunción, el prelado recordó en la eucaristía dominical, la celebración de la Jornada de Oración por La Paz.

Este domingo 31 se pidió por la conversión de victimarios y por quienes andan en los grupos de la delincuencia causando violencia.

La jornada se realizó durante los domingos del mes de julio en las 52 parroquias de la capital del estado; se elevaron plegarias por los religiosos, activistas, periodistas y por las personas desaparecidas y quienes han perdido la vida en actos violentos.