Buscan a madre e hijos, desaparecieron en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En labores de búsqueda se encuentran autoridades y familiares de Mariela Anahí Valle Zavala, joven madre de 29 años de edad, quien junto a sus hijos, hijos Emily Evangeline y Evan Eduardo Díaz Valle, se encuentran desaparecidos en la capital del estado. 

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada para la investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, aperturó la pesquisa al encontrarse sin localizarla mujer y los menores, ambos de dos años de edad, desde el pasado 16 de septiembre, cuando fueron vistos por última vez saliendo de un domicilio particular en el fraccionamiento Valle de Puebla, en la ciudad, con rumbos al ejido Oaxaca, en el Valle de Mexicali. 

La media filiación de Mariela Anahí es aproximadamente 1.72 de estatura, complexión delgada, tez blanca y cabello negro. Al momento de ser vista por última vez vestía blusa blanca con flores rosas y pantalón de mezclilla color azul. Como característica en particular tiene un tatuaje en su pierna derecha con tres rosas, entre otros.

La media filiación de Emily Evangeline es de tez morena clara, complexión robusta y cabello café oscuro. Mientras que la media filiación de Evan Eduardo es de tez blanca, complexión delgada y cabello café oscuro.

Autoridades de la Fiscalía Regional Mexicali pusieron a disposición de la ciudadanía los números (686) 9044100 extensión 4029, 4064, 4288 y 4394 para que cualquiera con información sobre él paradero de las madre y sus hijos pueda apoyar en su localización. También pueden utilizar los números, 089 de denuncia anónima o al 911 de emergencia.





Lorena desaparece dos días antes de cumplir 40 años

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Lorena Flores desapareció dos días antes de cumplir 40 años de edad y este martes fue localizado su vehículo en el municipio de Tijuana. 

La última conexión en WhatsApp fue a las 5:00 horas y alrededor de las 6:00 horas salió de su vivienda para dirigirse al sobreruedas donde labora en el Cañón del Sainz y desde entonces se desconoce su paradero.

La tarde de este martes fue localizado el vehículo en la calle Margaritas de la colonia Jardín Dorado, sin rastros de Lorena hasta el momento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Cuerpos sin vida encontrados posiblemente corresponden a extranjeros: FGE

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La madrugada de este viernes, autoridades de la Fiscalía General del Estado encontraron tres cuerpos sin vida en un acantilado en el área despoblada La Bocana de Santo Tomás en Ensenada. Según la Fiscal General del Estado, Maria Elena Andrade, existe un alto grado de probabilidad de que los cuerpos correspondan a los tres extranjeros desaparecidos desde el sábado 27 de abril.

Los cuerpos fueron hallados en un avanzado estado de descomposición, y algunas características coinciden con las de los hermanos australianos y el amigo estadounidense desaparecidos. 

La Fiscalía ha obtenido una orden de aprehensión, la cual fue ejecutada para que uno de los posibles implicados comparezca ante los tribunales de justicia, mientras que las otras dos personas siguen bajo investigación.

De acuerdo con la Fiscal General, se presume que los agresores intentaron apoderarse del vehículo de las víctimas para utilizar partes del automóvil, y al enfrentar resistencia, uno de los agresores disparó, resultando en la muerte de las víctimas. Posteriormente, los cuerpos fueron arrojados a un pozo de más de 15 metros de profundidad. Durante la excavación, también se encontraron restos humanos de una persona del sexo masculino.

La Fiscalía continúa trabajando en la identificación de los cuerpos y en la investigación para esclarecer los hechos.



Desaparecen dos menores en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos jóvenes, identificados como Mayra Patricia Guerrero Ortiz de 15 años y Carlos Servando Guerrero Ortiz de 14 años, han sido reportados como desaparecidos en la ciudad de Tijuana, Baja California. Según la ficha de búsqueda, los menores fueron vistos por última vez en la Escuela Secundaria No. 31 de la colonia Mariano Matamoros.

Mayra fue descrita como vistiendo pants color guinda con líneas blancas, sudadera negra y tenis blancos marca Fila, mientras que Carlos llevaba consigo pants azul marino con líneas blancas, sudadera negra y tenis negros marca Vans en el momento de su desaparición.

Ante esta preocupante situación, las autoridades locales hacen un llamado a la comunidad para brindar cualquier información que pueda colaborar en la búsqueda y pronta localización de estos dos adolescentes. 

Aquellos que cuenten con datos relevantes comunicarse al teléfono (664) 104-2860 en Tijuana, al número de emergencias 911 o al anonimato del 089.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Se busca a Jazmín Peña Vázquez, de 12 años, desaparecida en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha emitido una alerta para localizar a Jazmín Peña Vázquez, una adolescente de 12 años de edad, quien fue vista por última vez el 17 de abril en la colonia Lomas de la Presa en Tijuana.

Jazmín es descrita como una joven de estatura mediana, complexión delgada, tez clara y cabello negro lacio. En el momento de su desaparición, vestía un pantalón de mezclilla azul claro, una sudadera negra con flores y tenis negros, y llevaba consigo unos audífonos de diadema.

Ante esta situación, se hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de tener información sobre el paradero de Jazmín, se comunique de inmediato al teléfono (664) 683-9643, a los números de emergencia 911 o al de denuncia anónima 089.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Buscan a cuatro menores estadounidenses desaparecidos en Meoqui, Chihuahua

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuatro menores de edad, originarios de Dakota del Sur, en los Estados Unidos, están siendo buscados después de desaparecer en el municipio de Meoqui, Chihuahua.

Se trata de Elías, Madahi, Isamel, e Isaac Gómez Herrera Luis Mendoza de 9 y 12 años de edad, quienes están con reporte de desaparición desde el pasado 28 de octubre del 2023.

De acuerdo con la ficha de desaparición emitida por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, los cuatro hermanos salieron de su domicilio ubicado en la localidad de Lázaro Cárdenas en el municipio de Meoqui, Chihuahua, sin que hasta el momento hayan sido localizados.

Hasta la noche del domingo más cuatro fichas de desaparición de los hermanos estaba vigente, ya que no se contaba con información que ayude a dar con su paradero.

Las autoridades pusieron a disposición los teléfonos de las diversas fiscalías en la entidad, para quienes cuenten con información que ayude a dar con los menores de edad puedan propiciarla.

De momento se desconocen mayores datos sobre la desaparición de los hermanos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |