Buscan a madre e hijos, desaparecieron en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En labores de búsqueda se encuentran autoridades y familiares de Mariela Anahí Valle Zavala, joven madre de 29 años de edad, quien junto a sus hijos, hijos Emily Evangeline y Evan Eduardo Díaz Valle, se encuentran desaparecidos en la capital del estado. 

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada para la investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, aperturó la pesquisa al encontrarse sin localizarla mujer y los menores, ambos de dos años de edad, desde el pasado 16 de septiembre, cuando fueron vistos por última vez saliendo de un domicilio particular en el fraccionamiento Valle de Puebla, en la ciudad, con rumbos al ejido Oaxaca, en el Valle de Mexicali. 

La media filiación de Mariela Anahí es aproximadamente 1.72 de estatura, complexión delgada, tez blanca y cabello negro. Al momento de ser vista por última vez vestía blusa blanca con flores rosas y pantalón de mezclilla color azul. Como característica en particular tiene un tatuaje en su pierna derecha con tres rosas, entre otros.

La media filiación de Emily Evangeline es de tez morena clara, complexión robusta y cabello café oscuro. Mientras que la media filiación de Evan Eduardo es de tez blanca, complexión delgada y cabello café oscuro.

Autoridades de la Fiscalía Regional Mexicali pusieron a disposición de la ciudadanía los números (686) 9044100 extensión 4029, 4064, 4288 y 4394 para que cualquiera con información sobre él paradero de las madre y sus hijos pueda apoyar en su localización. También pueden utilizar los números, 089 de denuncia anónima o al 911 de emergencia.





Desaparece maestra en Ecatepec: Mónica Citlalli salió a trabajar y nunca volvió

La docente de inglés fue vista por última vez el 3 de noviembre

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

La tarde de este lunes, un grupo de mujeres cerró la Vía Morelos, ubicada en Ecatepec, Estado de México. Las inconformes se manifestaron para pedir que las autoridades den con el paradero de Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, una maestra de inglés que desapareció desde el pasado 3 de noviembre. La vialidad permaneció bloqueada por más de tres horas; actualmente el paso ya fue liberado y la circulación se restableció en la zona.

Información en desarrollo

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ayúdanos a buscarlo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A Cadena Noticias llegó la siguiente ayudar para buscar a una persona que no se sabe nada de él desde la semana pasada.

¨ESTAMOS BUSCANDO A NUESTRO AMIGO YA QUE NOS TIENE MUY PREOCUPADOS EL NO SABER DE EL 

LA ULTIMA VES QUE SE TUBO CONTACTO FUE EL SABADOPOR LA NOCHE , POR MEDIO DE MENSAJES PERO NO CONTESTO EL ULTIMO DESDE AHI YA NO SE SUPO MAS DE EL , YA FUIMOS ABUSCAR A SU CASA Y ESTA CERRADO CON CANDADO POR FUERA (EL VIVE SOLO) ,ABLAMOS CON PERSONAS SERCANAS A EL (VECINOS) LOS CUALES TAMBIEN SE EXTRAÑAN NO AVERLO VISTO EN ESTOS ULTIMOS DIAS . 

ES MUCHACHO MUY RESPONSABLE NUNCA FALTABA A SU TRABAJO .. EL ESTA AQUI EN TIJUANA SOLO NO TIENE FAMILIA PERO NOS TIENE A NOSOTROS QUE NO DESCANSAREMOS ASTA ENCONTRARLO !!! POR FAVOR SI ALGUIEN LO MIRO EN ESTOS ULTIMOS DIAS FAVOR DE BRINDAR TODA LA INFORMACION QUE TENGAN¨.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Colectivos de búsqueda localizan más de 10 cuerpos en Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con motivo al tercer aniversario del colectivo Todos Somos Erick Carrillo, la fundación organizó una jornada masiva de búsqueda que inició el lunes 31 de octubre y concluye el próximo lunes 7 de noviembre.

El primer día de búsqueda se llevó a cabo en la zona del Alamar en la ciudad de Tijuana con resultados positivos, la localización de restos humanos. 

El martes, el colectivo se trasladó a la capital del estado, Mexicali y localizaron restos óseos en el área del Ejido Villa Zapata.

La búsqueda continúo este miércoles en la zona de La Rumorosa entre Mexicali y Tecate, donde se registró el hallazgo de una osamenta.

El jueves la jornada de búsqueda fue en la zona del Boulevard 2000 donde localizaron otra osamenta y este viernes la localización de una fosa clandestina con 5 cuerpos y un cráneo, por lo que este sábado continuarán la búsqueda en la misma zona. 

Cabe mencionar que en la jornada de búsqueda se unieron los colectivos, Madres Unidas y Fuertes Oficial, Madres Buscadoras De Sonora, Madres Buscadoras de Jalisco, Guerreras en Busca de nuestros Tesoros y Una Nación buscandoT.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hallan cuerpo encajuelado en Durango; podría ser de mujer desaparecida

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El cuerpo de una mujer fue hallado en la cajuela de un vehículo en Durango, lo cual provocó una fuerte movilización policiaca.

La Fiscalía General de Durango, dio a conocer que se recibió un reporte en el número de emergencia 911, donde se alertaba de un vehículo abandonado desde hace varios días en la colonia Máximo Gamiz de la ciudad capital.

La unidad coincidía con las características del que era propiedad de Ángel Surizaday N, expareja de María Guadalupe Rojas Vázquez, quien se encuentra desaparecida desde el día 26 de octubre de 2022 junto con sus dos hijos.

El vehículo fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, para su procesamiento.

Durante la revisión se localizó en la cajuela del vehículo el cuerpo de una persona del sexo femenino, en avanzado estado de descomposición.

Hasta el momento no se ha realizado la identificación de la persona localizada en el interior del vehículo.

Se realizo la necropsia de Ley para conocer la causa formal del fallecimiento.

La Fiscalía General del Estado inició la búsqueda de Ángel Surizaday quien está en calidad de prófugo.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Localiza DSPM a menor desaparecida

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Agentes de La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), en apego de salvaguardar el derecho superior de la niñez, actuaron de manera inmediata ante un reporte por desaparición de una menor de edad, por lo que tras la implementación del protocolo de actuación para la búsqueda en vida de personas no localizadas, se puso a salvo a la niña, quien ya se encuentra con su madre.

Del incidente se informó que alrededor de las 8:30 horas de este miércoles, vía C-4 se informó de la desaparición de una niña, quien salió de su domicilio ubicado en la colonia Infonavit Cucapah, por lo que rápidamente elementos municipales iniciaron las primeras indagatorias entrevistándose con la madre de la víctima.

Con los primeros datos, se desplegó un intenso operativo de búsqueda en los lugares que la menor visita con frecuencia; en base a las circunstancias de la desaparición, fue que Policías Municipales a través del trabajo coordinado lograron ubicar a la niña, quien se encontraba en una vivienda en el fraccionamiento Real del Río, donde estaba acompañada de una persona de su confianza.

Inmediatamente la menor de edad fue asegurada en compañía de su madre, tras corroborar que se encontraba en buen estado de salud, ambas fueron puestas bajo protección y trasladadas a la Unidad de la Comisión Estatal de Víctimas, con el objetivo de llevar el seguimiento correspondiente para el apoyo integral de la familia.