Cambia Gobierno del estado de banco que apoya en recaudación
Luego del pleito legal que mantiene el Gobierno de Baja California y banca Afirme por los 123 millones de pesos retenidos a la entidad por el proyecto de la planta fotovoltaica de Next Energy que se construiría en Mexicali, la administración estatal canceló el contrato que tenía con la institución bancaria para auxiliar en los servicios de recaudación en cajas estatales.
El secretario de Hacienda de Baja California, Marco Antonio Moreno Mexia, informó que ya en estos momentos opera banco Banorte en las oficinas auxiliares de Recaudación de Rentas en todos los municipios con un contrato que expira en diciembre próximo con posibilidad de extenderlo anualmente si conviene al estado.
El funcionario sostuvo que desde el pleito legal con Afirme se decidió concluir el contrato que había, pero paso casi un mes en decidir que institución bancaria ofrecía mejores condiciones y fue el banco de sede en Monterrey, Nuevo León, quien las ofreció.
“Tenemos un súper contrato con Banorte, mejores condiciones que con Afirme, y estamos muy contentos de haber hecho el cambio. El servicio con Banorte tiene ventajas sustantivas de lo que teníamos con Afirme, no solo en costos sino en la tecnología que nos ha proporcionado para la recuperación de los impuestos que estamos cobrando” sostuvo el funcionario estatal.
Banorte operará las 20 cajas recaudadoras que Gobierno del estado mantiene en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada.
Desde principios de año se mantiene un pleito legal entre la administración estatal en Baja California y banca Afirme por la retención de 123 millones de pesos de participaciones federales para la entidad y que fueron parte de la garantía financiera que se firmó para el proyecto de la planta fotovoltaica del pasado gobierno del estado, el cual nunca se construyó.