Cerrarán ''Puntos Verdes'' el sábado en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Debido a las celebraciones patrias y la realización de actividades deportivas, este sábado 17 de septiembre los Puntos Verdes del programa Reciclando Ensenada estarán cerrados.


Así lo dio a conocer el subdirector de Ecología y Medio Ambiente, Oscar Quiñónez Uribe, especificando que son en total siete Puntos Verdes los que no abrirán este fin de semana, es decir los ubicados en El Sauzal, Moderna, CEART Ensenada, Villas I, Hidalgo, Misiones de Altamar y Soriana Cumbres de la Presa.


El funcionario municipal agradeció la comprensión de la comunidad de Ensenada, sin embargo a partir del lunes tanto los puntos mencionados, como los que abren de lunes a viernes en Mántico, Tierra Viva, CUT Universidad, Cetis 74 y Cecyte La Misión, funcionarán con normalidad. 


Informó que en la cuenta de instagram https://instagram.com/reciclandoensenadabc se podrán ver las ubicaciones de cada punto, los horarios y los desechos que pueden entregar para reciclaje.





Puntos Verdes cerrarán el 24 y el 31 de diciembre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El Gobierno Municipal, a través de la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, informa a la comunidad que los Puntos Verdes del programa Reciclando Ensenada estarán cerrados los días sábado 24 y 31 de diciembre, con motivo de los festejos decembrinos. 

Las actividades en los puntos verdes serán retomadas a partir del sábado 7 de enero, por lo que se pide a las y los ensenadenses resguardar sus residuos ya separados para entregarlos desde la fecha señalada. 

Actualmente, son 10 Puntos Verdes disponibles y distribuidos por la ciudad, donde se reciben residuos orgánicos, cartón, latas, envases de aluminio, diferentes plásticos, papel, ecoladrillos, Tetra Pak, aceite de cocina usado, entre otros, sin embargo es necesario revisar la disponibilidad, los horarios y los lineamientos de cada uno. 

Los horarios y funcionamiento de los Puntos Verdes Reciclando Ensenada en sábado, de 9:00 a 14:00 horas son: Ampliación Moderna, Riviera Ensenada (estacionamiento de lado derecho), El Sauzal, Col. Hidalgo (al lado del Gimnasio Hidalgo) y Villas 1, mientras que de lunes a viernes en diversos horarios están KFE Sauzal, Mántico, CUT Universidad, Cecyte La Misión y Tierra Viva. Para más información respecto a esos puntos, ingresar a www.facebook.com/AdministracionUrbanayEcologia y en Instagram buscar el usuario @reciclandoensenadabc.



Baja California necesita aplicación de impuestos verdes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante estas deficiencias, el director del Centro de Innovación y Gestión Ambiental (CIGA), José Carmelo Zavala Álvarez, refirió que es urgente que las autoridades de Baja California retomen esta modalidad de impuestos de manera no recaudatoria y sean etiquetados adecuadamente a fin de especificar que serán dirigidos a contribuciones ambientales.

Los impuestos ambientales o ecológicos se trataron de implementar hace tiempo, eran relativos al consumo de gasolina y las emisiones a la atmósfera, iniciativas que no se estructuraron correctamente y por ende, no progresaron. Fue en 2022 cuando la suprema corte de justicia determinó que los gobiernos estatales pueden implementar impuestos ambientales o ecológicos de diferente manera. Por otra parte, sugirió aplicar el principio de “el que contamina paga”.

“El que contamina paga, no es un permiso para contaminar, es para desestimular la contaminación, no debe pervertirse el concepto y por eso los recursos recaudados del pago de derechos, deben estar etiquetados para usos. Si se tuviera ese mensaje claro, contundente y transparente por parte del gobierno, el sector empresarial no lo consideraría como un impuesto negativo”, reiteró el egresado del LEAD por el COLMEX.

El programa de verificación vehicular arrastra un rechazo debido a su recaudación, por lo que sus ingresos deben estar en la hacienda pública y ser etiquetados para fines ambientales. Los contaminantes al aire se clasifican en Gases de Efecto Invernadero (GEI), donde destaca el dióxido de carbono y los Contaminantes, criterio con los que se evalúa la calidad del aire en la ciudad y sus niveles en monóxido de carbono, óxido de nitrógeno, de azufre, ozono, entre otros que son los que se miden en esta prueba a los automóviles.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |