Descubren alumbramiento y abandono de recién nacido en vía pública

El bebé se encuentra estable en el Hospital Materno Infantil.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Una mujer en condición de calle dio a luz en plena vía público y, al parecer, abandonó al bebé también en la vialidad donde alumbró, denunciaron vecino de la colonia Roblero en Mexicali, quienes fueron testigos de los hechos. 

Según el reporte de incidentes 721752/2022 de C - 4 los hechos ocurrieron a las 17:34 horas de este lunes en el cruce de calzada Industrial Robledo y calle Yucateco, desde donde Carlos Manuel Araujo Figueroa, de 54 años de edad, informó de la situación al percatarse de ello mientras circulaba por el sitio. 

Fue la unidad 127A2 de la Policía Municipal, a cargo del sargento Ramos, quien acudió al llamado confirmando la situación y dando acompañamiento al recién nacido, que ya había sido trasladado a la estación de Bomberos de la colonia Robledo, a metros de sitio señalado. Sara Rodríguez, trabajadora social, fue quien recibió al bebé. 

Desde la estación se trasladó al bebé al Hospital Materno Infantil de Mexicali, en donde la médico, Graciela Ruiz, lo reportó estable.

En el parte policiaco no se detalla en qué situación se encuentra la madre; si está localizada, o logró darse a la fuga ni su estado de salud.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Bebé 'revive' durante su funeral; fue declarada muerta al nacer en Paraguay

La madre de la niña murió durante la cesárea, pero la hija corrió con mejor suerte

Compartir en:

EFE,  Paraguay, Asuncion, 

Una bebé que había sido declarada fallecida poco después de nacer permanecía este sábado hospitalizada en la localidad paraguaya de Ciudad del Este, a donde fue trasladada luego de que se moviera y recuperara sus signos vitales en medio de su funeral, relataron familiares a medios locales.

La pequeña nació alrededor del mediodía del viernes 12 de abril mediante una cesárea, después de que su madre, una joven de 21 años, presentó complicaciones en su séptimo mes de gestación.

Sin embargo, la niña fue declarada fallecida y entregada a su familia, junto con el acta de defunción, hacia las 13:40 local (11:40 en CdMx) del viernes.

El padre de la bebé, Ignacio Medina, relató al canal Telefuturo que recibió el pequeño cuerpo "todo morado".

Los parientes, que ya habían sufrido la pérdida de otro bebé de la pareja, se trasladaron para celebrar el velatorio hasta una zona de Minga Guazú, localidad distante a unos 20 kilómetros de Ciudad del Este, la capital del departamento de Alto Paraná, fronterizo con Argentina y Brasil.

"Llevamos a la casa de mi mamá y la estábamos velando", comentó Medina.

Relató que poco antes de salir hacia el cementerio, uno de sus tíos se percató de que la bebé movía la cabeza y avisó a los presentes.

"Después nos fuimos a mirar y su corazoncito estaba latiendo", agregó el joven, que retornó de inmediato al hospital.

Consultado al respecto, el director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Federico Schrodel, no descartó que pueda tratarse de un caso de catalepsia.

"Por el estado de prematuridad, puede suceder esto, prácticamente el paciente se queda sin signos vitales", agregó el especialista, y advirtió que puede darse un caso de este tipo por cada cinco millones de nacimientos.

Los familiares no descartan una intervención divina y aseguran que la niña, aún bajo pronóstico reservado, se llamará Milagros de Jesús.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Madre deja morir a su bebé por irse de vacaciones; se declara culpable

La madre de la menor que falleció fue arrestada por el delito de homicidio.

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

Una madre de Ohio que dejó a su hija de 16 meses sola en casa en un corral durante 10 días el verano pasado mientras se iba de vacaciones se declaró culpable el jueves de asesinato agravado.

Kristel Candelario, de 32 años, también se declaró culpable de peligro infantil como parte de un acuerdo de declaración de culpabilidad con los fiscales del condado de Cuyahoga, que acordaron desestimar dos cargos de asesinato y un cargo de agresión grave. Candelario ahora se enfrenta a cadena perpetua cuando sea sentenciada el 18 de marzo.

Las autoridades han dicho que Candelario dejó a su hija, Jailyn, en su casa de Cleveland cuando se fue de vacaciones a Detroit y Puerto Rico en junio de 2023. 

Cuando regresó 10 días después, descubrió que la menor no estaba respirando en el corralito y llamó al 911. Los servicios de emergencia encontraron que la niña estaba "extremadamente deshidratada" y la declararon muerta poco después de su llegada.

Una autopsia de la oficina del médico forense del condado de Cuyahoga determinó que la niña pequeño había muerto de hambre y deshidratación severa.

El fiscal del condado de Cuyahoga, Michael C. O’Malley, dio a conocer la declaración de culpabilidad el jueves 22 de febrero.

Se la acusó de cinco delitos: dos por asesinato, uno por asalto criminal, otro por homicidio agravado y uno por poner en peligro a un menor de edad.

En un comunicado de la Oficina del Fiscal del Condado de Cuyahoga se dio a conocer que la mujer se declaró culpable de dos cargos, uno de asesinato con agravantes y otro por poner en peligro a niños.

“Este caso es uno de esos casos verdaderamente inimaginables que recordaré durante muchos años. Como fiscales, es nuestro trabajo representar a las víctimas y hoy hablamos en nombre de Jailyn, de 16 meses, que ya no está con nosotros debido a las decisiones egoístas que tomó su madre. Esta condena de hoy es el primer paso hacia la justicia para Jailyn“, indicó el fiscal Michael O’Malley en el comunicado.

La mujer enfrentó un proceso cuya fianza para salir en libertad asciende a un millón de dólares, según la propia policía. De acuerdo con los vecinos, entrevistados por WOIO, ella acostumbraba descuidar a su bebé y dejarla sola.

"La madre siempre se iba y dejaba a la pequeña con su abuela", dijo una persona que vive en la calle West 97, donde ocurrió el suceso. El departamento forense no reveló en su momento los resultados de la autopsia, sin embargo la mujer de 31 años es responsable de su fallecimiento y por eso fue sometida a proceso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Muere bebé tras caer a una cubeta con agua pinol y cloro

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sonora, Nogales, 

Un bebé de 2 años de edad murió tras caer a una cubeta con agua pinol y cloro, cuando su madre estaba trapeando.

De acuerdo al reporte de la Policía Municipal, a las 20:24 horas del sábado 03 de diciembre, elementos de la Policía Municipal fueron alertados vía radiofrecuencia del C5 para que se trasladaran al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se reportó el deceso de un menor de 2 años por ahogamiento.

Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con la madre del menor, quien les narró que momentos antes se encontraba en su domicilio trapeando y sin darse cuenta su hijo cayó en la cubeta con agua pinol y cloro.

De inmediato fue trasladado al hospital donde perdió la vida horas más tarde ya que los pulmones tenían agua.

Salud Sonora recomienda supervisar a menores

La Secretaría de Salud (SSA), a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), recomendó supervisar a menores de edad para evitar accidentes en el hogar.

La institución médica señaló que los accidentes que comúnmente ocurren en casa son caídas, fracturas de extremidades, intoxicaciones y quemaduras.

Para evitar lo anterior, agregó la SSA, madres, padres o tutores pueden realizar una revisión visual de las áreas donde mayor tiempo pasan las y los niños, ya que con esto se puede detectar si hay factores o zonas de riesgo que favorezcan los accidentes.

En cuanto a los productos de limpieza, la secretaría añadió que estos no deben de estar al alcance de los menores, además, se deben etiquetar claramente los productos, pues, en ocasiones, los líquidos intoxicantes son vaciados en botellas de refrescos o en frascos sin etiquetar.

La SSA recordó que, ante cualquier accidente en el hogar, se debe contactar al número de emergencias 9-1-1, donde personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) emitirá las indicaciones para estabilizar al paciente mientras la unidad móvil llega al lugar.