Elementos de la Policía Municipal detienen a persona por ''tapar'' baches

Fue llevado ante el Juez Municipal y puesto en libertad al momento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La unidad P2796 de la policía municipal de Tijuana presentó ante el juez municipal Jesús, un migrante deportado de Estados Unidos, el cual para ganarse la vida, compra el material, paga flete para que sea llevado el material a la zona en donde pretende “bachear” y de esta manera se gana el pan de cada día.

Desde tiempo atrás ha sido molestado por las unidades de la policía, en donde le dan la orden se retirase de donde se encuentre, como también amedrentan a quienes lo acompañan, su ayudante de procedencia colombiana fue amenazado por policías de ser presentado ante migración no acataban la indicación.

Días atrás Jesús presentó evidencias a CADENA NOTICIAS en donde fue respaldado por vecinos de la zona la cual estaba “arreglando “en donde una mujer levanto la voz ante los elementos y les pidió fuera tras los delincuentes y no por quienes salen día a día a trabajar, Jesús fue presentado ante el juez, mismo que al instante fue puesto en libertad .

Autoridades municipales han sido claros en la falta de elementos de la policía para la ciudad, saben de los lugares con más incide delictivo, saben que cada noche han 6 muertos y se tiene un déficit muy grande para el municipio de Tijuana, será que el detener a personas los cuales realizan alguna actividad que no hace daño a nadie sacara a este municipio del segundo lugar nacional en índices delictivos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Gobierno de Montserrat Caballero continúa con programa Bye Bye Baches en 2024

La alcaldesa de Tijuana supervisó las obras de bacheo que llevan a cabo en la colonia Independencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El XXIV Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, continúa este 2024 con los ejes que integran el programa Transforma Tijuana, Manos a la Obra; uno de ellos es Bye Bye Baches, a través del cual se realizan labores de reparación o reconstrucción de las calles, en beneficio de las y los tijuanenses.

“¿Pensaron que nos iba a agarrar la cuesta de enero?, pues no, seguimos pavimentando, continuamos con nuestro programa Bye Bye Baches, hoy nos encontramos en una de las colonias emblemáticas de Tijuana, la Independencia, de la Delegación Centro”, dijo la alcaldesa Montserrat Caballero. 

La munícipe explicó que de manera simultánea se trabaja en colonias de las nueve delegaciones, por lo que este día además de trabajar en la avenida Matamoros de la colonia Independencia, también personal de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), se encuentra en avenida Parque Azteca Norte.  

De igual manera, en el fraccionamiento Playas de Tijuana; bulevar Las Joyas, en la colonia Los Álamos; Ruta La Presa y en calle Fuerte Jaujilla, en la colonia Mariano Matamoros Norte. 

La primera edil subrayó que el Gobierno que encabeza continúa trabajando y para realizar obras en la ciudad, antes de concluir el 2023 hizo entrega de maquinaria a las delegaciones.

Agradeció a los tijuanenses por el pago de sus contribuciones, porque ese recurso se destina a más obras de calidad en beneficio de la ciudadanía, “seguimos invirtiendo en Tijuana, agradecemos mucho por el pago de tu predial, hoy más que nunca los ciudadanos están cumpliendo y eso nos permite cumplirte a ti y a tu familia”. 

El secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Juan Enrique Bautista Corona, indicó que los trabajos de bacheo en la avenida Matamoros de la colonia Independencia, se ejecutarán sobre una superficie de 350 metros cuadrados, con una inversión de 350 mil pesos de recurso propio, en beneficio de 15 mil habitantes de la zona. 

Bautista Corona, agregó que estos trabajos forman parte de los 690 mil metros cuadrados de vialidad que se han reparado desde el inicio de la actual administración municipal, y se contempla que al concluir el XXIV Ayuntamiento se logre la meta de bachear un millón de metros cuadrados de calles en toda la ciudad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



VIDEO: 'Bye Bye Baches' aún no llega a la colonia Durango

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los tremendos baches que se encuentran en la calle Sonora y Avenida Baja California han ocasionado tráfico lento en la zona, además de la afectación mecánica de los vehículos, camiones y motos que transitan diariamente.

Los habitantes señalan que es una de las principales vialidades que conectan hacia las colonias como Emperadores, Camino Verde y Libramiento Rosas Magallón, por lo que en horas pico se convierte en caos vial. 

"Un carro tarda 10 segundos en pasar un semáforo y a consecuencia de los baches tardan 30, todos disminuyen la velocidad, en hora pico no hay como salir, es la avenida principal y esos baches es el generador número uno aquí en la zona¨, dijo el señor Israel, uno de los vecinos afectados.

Ante la difícil situación, ciudadanos decidieron salir a colocar tierra y piedras a las calles a cambio de una aportación económica, lo cual ha sido satisfactorio para los automovilistas pues están cansados de transitar entre baches.

Por más maniobras que hacen los automovilistas, lamentablemente caen en los baches, hartos y estresados piden al Ayuntamiento de Tijuana atender la problemática pues en temporada de lluvias los baches parecen cenotes y por las noches la falta de luminarias impide ver.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ayuntamiento anuncia cierre parcial por bacheo nocturno en garita de Otay

Rehabilitarán la zona martes 5 y miércoles 6 por la noche

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ayuntamiento de Tijuana que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez a través de los elementos de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), aplicará el "Bye bye baches" con el equipo JetPatcher en la delegación Otay Centenario, sobre el puente vehicular bulevar Garita de Otay y bulevar Bellas Artes, en respuesta a peticiones ciudadanas. 


El director de la DOIUM, Marco Antonio Campoy Arce, informó que para cumplir por parte de este gobierno municipal, el cierre será de manera parcial para afectar lo menos posible el tráfico por la noche. 



Informó que el bacheo se concretará con trabajadores de la DOIUM, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), que dirige Enrique Bautista Corona, así como a los equipos de obras de las delegaciones y que en conjunto han sumado esfuerzos traducidos 

en más de 250 mil metros cuadrados de bacheo en las 9 demarcaciones. 


Ante la instrucción de la alcaldesa Montserrat Caballero , se brindará el servicio que los tijuanenses requieren, por ello, el equipo de bacheo estará en los puntos asignados con un cierre parcial a partir del próximo martes 5 y miércoles 6 por la noche, adelantó el titular de la DOIUM, Marco Antonio Campoy Arce. 


El funcionario informó que las labores serán con mezcla asfáltica en frío que permite que el trabajo sea en un tiempo más corto para que los automovilistas puedan utilizar el espacio casi de inmediato. 


Además, dijo que trabajarán sobre un solo carril; una vez reparado cambiarán al carril contiguo, y compartió que la máquina JetPatcher avanza sobre la vialidad con un equipo de 3 personas por unidad, lo que aporta a disminuir los tiempos para liberar la vialidad ya rehabilitada y que los ciudadanos puedan utilizar los carriles sin mayor contratiempo.



Camioneta abandonada con 7 cuerpos en su interior

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En un hecho escalofriante que ha conmocionado a la ciudad, una camioneta fue encontrada abandonada con un macabro descubrimiento en su interior. Extraoficialmente se reporta la presencia de 7 cuerpos, de los cuales 6 se encontraban en la cabina y uno en la parte delantera del vehículo. El suceso ocurrió a un costado de la Gasolinera GASKO, ubicada en el Bulevar Héctor Terán Terán.

Desde las primeras horas de la mañana, testigos en la zona alertaron a las autoridades sobre este hecho violento. Ante la gravedad de la situación, se ha desplegado un importante operativo de seguridad que involucra a distintos niveles de gobierno. La SEDENA, Guardia Nacional, Policía Municipal y Fiscalía del Estado se encuentran presentes en el lugar, realizando las investigaciones correspondientes.

La identidad de las víctimas y los motivos detrás de este acto aún son desconocidos, pero las autoridades trabajan arduamente para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. La escena del crimen ha sido acordonada y se espera que se realicen los peritajes necesarios para obtener más información sobre lo sucedido.

La comunidad de Tijuana se encuentra consternada por esta tragedia y se espera que se tomen medidas contundentes para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Este suceso lamentable es un recordatorio de la violencia que sigue aquejando a la región y la urgencia de trabajar en conjunto para combatirla.

Las autoridades exhortan a cualquier persona que pueda aportar información relevante a acercarse y colaborar con las investigaciones. El anonimato está garantizado para aquellos que deseen brindar datos que puedan contribuir al esclarecimiento de este crimen.



Ayuntamiento de Tijuana avanza con programa de bacheo en Playas

Se han rehabilitado más de 150 mil metros cuadrados de vialidades

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Más de 150 mil metros cuadrados de vialidades han sido rehabilitadas desde el inicio de este 2023 en las nueve delegaciones de Tijuana a través del programa Bye Bye Baches que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez. 


Durante su recorrido por el bacheo de 400 metros cuadrados sobre Paseo Ensenada en la delegación de Playas de Tijuana a través del personal de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), la primera edil aseguró que los trabajos no paran.


Caballero Ramírez aseguró que el trabajo se realiza de manera simultánea en varios puntos importantes durante el día, la tarde y noche, luego de que estas obras las considera una prioridad para su gobierno que facilita la movilidad. 


El titular de SDTUA, Juan Enrique Bautista Corona, informó que este jueves, personal de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) así como de la demarcación hicieron equipo para avanzar de una manera más rápida en la reparación de calles y avenidas primarias en el municipio. 


Informó que los trabajos benefician a más de 20 mil ciudadanos, obra realizada con el recurso de 300 millones de pesos destinados a este fin en este año con recurso propio. 


El secretario de Gobierno, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, recalcó que la administración actual continúa manos a la obra con los programas de mayor impacto en beneficio de los ciudadanos como Bye Bye Baches, Kilómetros de Luz, Ponle dedo al basurero y Sembrando Vida.


El Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín, compartió que el XXlV Ayuntamiento realiza las gestiones necesarias para darle seguimiento a éste y otros programas importantes para la comunidad.  


La delegada de Playas, Anabelle Contreras Pablos, invitó a los ciudadanos acercarse a la delegación con sus peticiones de bacheo, donde actualmente se trabaja en las vialidades principales.