Entregan unidades a Bomberos Tijuana

Reconocen que Salvavidas trabajan bajo condiciones no favorables

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La mañana de este viernes, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González, hizo la entrega de unidades a la Dirección de Bomberos.

"Hay muchas otras tareas que tenemos que hacer porque lo más importante en las áreas de seguridad es el factor humano", dijo durante su intervención. 

Señaló, que actualmente los salvavidas de la región están trabajando bajo circunstancias y condiciones no favorables, sin embargo, autoridades de gobierno están trabajando para mejorar la situación. 

El evento protocolario se llevó a cabo está mañana en el escenario del malecón de Playas de Tijuana con presencia del Director de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo Venegas, Salvavidas de la División de Rescate Acuático de Bomberos Tijuana, Juan Hernández Guiñol y el Director de Protección Civil, Bernardo Villegas.





Concluye la temporada de verano para salvavidas

Este día salvavidas finalizaron su temporada y celebraron con diversas dinámicas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

Este día salvavidas finalizaron su temporada y celebraron con diversas dinámicas en compañía de sus compañeros como voleibol, fútbol y carreras. 

El coordinador de salvavidas Carlos Ames así como el compañero Albino Rincón realizaron una carne asada para todos los salvavidas que terminaron este verano así como sus compañeros e incluso tuvieron una rifa donde se ganaron algunos detalles todos aquellos salvavidas que estuvieron haciendo su mayor esfuerzo para realizar los diversos rescates en este tiempo de verano.

También en este convivió el capitán Carlos García Ames Coordinador de Salvavidas les agradeció a los salvavidas y como los encargados de turno el tiempo que brindaron en esta temporada y así como los rescates que realizaron para que esta zona costa del municipio de rosarito estuviera segura en este pasado verano.

También cabe mencionar que en dicho convivió estuvo presente la regidora Stephanie Esquivel así como el Subdirector y Comandante Operativo de Bomberos Noé Hurtado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Presuntos terroristas, los 6 de Culiacán

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

El Fiscal General de Baja California, Iván Carpio Sánchez informó que en un hotel de Culiacán, Sinaloa, fueron aprendidas 6 personas, 5 varones y una mujer. 

Informó en un video corto, que la detención fue producto de acciones de inteligencia, en donde fueron aprendidos Luis Enrique N de 35 años conocido como -el Ñoño- presunto líder del grupo criminal, Juan José N de 34 años, Jonathan Raymundo de 29, Víctor Anair alias -El Gusano- de 18 años, Jorge de 32 y Sara Isabel de 24. 

Todos ellos, presuntamente son responsables de los ataques perpetrados en Baja California desde el viernes 12 de agosto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO atribuye a ''cuestiones políticas'' la violencia en el país

''Voy a estar en Tijuana, vamos a llevar a cabo la reunión de Gabinete y la conferencia en Tijuana''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al confirmar que este viernes, junto con el Gabinete de Seguridad, estará en Tijuana, Baja California, tras los hechos de violencia que se registraron, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se debe de mantener como hipótesis que esos actos tuvieron que ver con cuestiones políticas.

“Los hechos del fin de semana, adelanto, causaron pérdidas de vidas humas en Jalisco, Guanajuato y donde hubo más pérdida de vidas humanas, porque fue población inocente, personas que no están metidas en actividades ilícitas, fue en Ciudad Juárez, porque ahí si dispararon a la gente, muy lamentable eso, que no se vuelva a repetir. 

En el caso de Tijuana y Ensenada no, fue más propaganda, quema de vehículos y otras actividades, que afortunadamente no significaron perdida de vidas humanas. Por eso hay gente que están pensando que tiene que ver con cuestiones políticas, pero eso es mejor mantenerlo como una hipótesis y no darle tanta importancia, porque en el supuesto que fuese así, aceptando sin conceder, eso no funciona”.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador cuestionó que esa estrategia propagandística pueda ayudar a sus adversarios.  

“Qué les va a ayudar a los adversarios, solo que estén muy desesperados, molestos o enfurecidos, pero es muy irracional. No tiene eficacia, porque la gente se da cuenta de todo”.

Criticó al periodista “conservador” Ricardo Alemán quien en su cuenta de Twitter expuso que los hechos de violencia fueron “armados” por el gobierno federal.

“Hay quienes sostiene, un periodista, de los conservadores Ricardo Alemán, que todo lo armamos nosotros, dice que tiene información de Palacio en dónde nosotros lo armamos para justifica la militarización del país”.

Reiteró que este viernes como lo tenía programado realizará una gira de trabajo por Baja California, Chihuahua y Sonora.

“Voy a estar en Tijuana, vamos a llevar a cabo la reunión de Gabinete y la conferencia en Tijuana el viernes y voy a hacer una gira por la frontera, voy a estar por Baja California y en Sonora”.



Detenidos por usurpar funciones en Playas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Los hechos ocurrieron el 13 de agosto sobre la calle Mazatlán y Ramón Arnaiz en la colonia Soler, donde el conductor de un vehículo Ford Mustang les reportó a los policías municipales del sector que sujetos armados y abordo de un Ford F-150 se encontraban intimidándolo y pidiéndole identificaciones y motivos por estar estacionado en la vía pública.

Al localizar la unidad reportada los agentes intervinieron a los tres hombres, uno de ellos se identificó como Emmanuel Aurelio, con credencial de la policía municipal de Rosarito y como escolta, quien portaba un arma Pietro Beretta del calibre 9 milímetros, además de un radio matra.

También se encontraba en el Ford F150, José Francisco, el cual se identificó como guardia comercial y de vigilancia auxiliar, con una credencial que expiró el dia 30 de septiembre del 2021. Junto a ellos se encontraba Clemente, el cual manifestó trabajar como guardia de seguridad. 

Los tres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, donde se determinará su situación legal por el delito de usurpación de funciones.



Salvavidas rescatan a 3 jóvenes que se estaban ahogando en Playas de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Siendo las 18:44 horas de este domingo, en la colonia Cuenca Díaz se recibió un reporte que algunos jóvenes se habían introducido al mar y tenían algunas dificultades para salir, se acercaron elementos de salvavidas para darle el auxilio necesario y así realizar algunas maniobras de rescate.

Logrando rescatar a las 3 personas poniéndolas en un lugar seguro, para ser atendidos por las unidades de Cruz Roja, el masculino de 20 años fue trasladado a cruz roja para su mayor valoración de nombre Tomas N. de 20 años, los otros dos fueron atendidos en el lugar no requerían traslado, Nombre Leonel N. de 20 y Ebert Enoc N. 24.

Comentó el director de protección civil municipal, Aroldo Rentería, evitar las zonas de riesgo como las zonas rocosas, zonas de acantilados en donde no existen elementos de salvavidas, buscar zonas en donde vean alguna torre de salvavidas con elementos activos en caso de querer introducirse al mar.