Familiares exigen justicia por Jonathan Vélez
La irresponsabilidad de un hombre que conducía en estado de ebriedad, provocó la muerte de un joven de 29 años de edad, quedando libertad, por ello, este domingo, familiares y amigos de Jonathan Vélez, se manifestaron en Tijuana.
El trágico accidente ocurrió el viernes 2 de septiembre cuando Jonathan se dirigía en su motocicleta hacia su hogar, al momento en que el semáforo cambió a verde fue embestido por un automovilista que transitaba en exceso de velocidad sobre el Boulevard Agua Caliente.
El conductor identificado como Adrián Alexander, quiso darse a la fuga al momento del incidente, sin embargo, fue arrestado y cinco días después fue puesto en libertad por un juez de control.
La mañana de este domingo, familiares y amigos alzaron la voz de forma pacífica en la glorieta Cuauhtémoc en Zona Río con el fin de que las autoridades correspondientes sentencien al presunto responsable.
Cerca de las 10:00 horas, se reunieron frente a la glorieta Cuauhtémoc, escribieron con tinta negra "Justicia para Jona" sobre cartulinas color blanco y vestidos de color blanco se manifestaron en la glorieta gritando "Justicia".
En entrevista con Jocelyn Vélez, hermana de Jonathan, mencionó que han tenido que lidiar con la Fiscalía General del Estado (FGE) pues desde un inicio no proporcionaron la información necesaria.
Por su parte, Vanesa Juárez, madre de la víctima, señaló que harán todo lo que sea necesario hasta que el culpable pague tras las rejas.
"No es el único caso que ha sucedido que una persona en estado de ebriedad ocasione muertes y no pase nada", manifestó la madre desconsolada.