FGE investiga ataque a mandos policiales en San Felipe

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, San Felipe, 

Ante los hechos ocurridos este martes 20 de septiembre, en los cuales perdieron la vida dos mandos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de San Felipe, el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez informó que se efectúan ya las acciones de investigación inmediatas, a fin de esclarecer el caso.

Además, dio cuenta de despliegue operativo coordinado con las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California para dar con los responsables.

Alrededor de las 18:40 horas, el comandante de la citada corporación, Norberto Ornelas Nava, así como el subdirector Erik Aguilera, fueron atacados con armas de fuego por sujetos que se transportaban en un vehículo. Los dos agentes fallecieron en el lugar de los hechos.

El Fiscal Carpio expresó su condena a tal acto de violencia e indicó que se dará toda la celeridad y fuerza necesaria a la indagatoria para esclarecer este crimen.

Cabe señalar, conforme avancen las investigaciones, se informará puntualmente a la sociedad acerca de lo acontecido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Periodista muere en ataque armado contra policías en Sonora

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Sonora, San Luis Río Colorado, 

Jesús Gutiérrez Vergara, un conocido periodista y director de la página de noticias Notiface en Facebook, murió en un ataque armado en San Luis Río Colorado, Sonora, en el que también perdió la vida un oficial de policía.

El ataque ocurrió mientras Jesús Gutiérrez se encontraba conversando en la vía pública con un grupo de policías municipales. Fueron sorprendidos por disparos de sujetos armados en la Colonia Aviación, una zona al sur de la ciudad. El periodista vivía en esta colonia y estaba en un domicilio frente a su casa cuando se produjo el tiroteo.

Gutiérrez Vergara era conocido por su trabajo cercano a la fuente policial y por transmitir en vivo a través de las redes sociales, a menudo desde la escena de eventos en San Luis Río Colorado.

La Fiscalía de Sonora confirmó que los policías fueron atacados de manera directa cuando estaban fuera de servicio. El ataque se llevó a cabo desde una camioneta negra Toyota Rav4 de modelo reciente. Resultó en la muerte de un oficial y dejó a otros tres heridos.

Además, un vecino que estaba charlando con los policías murió en el lugar de los hechos. Este vecino fue identificado como Jesús Gutiérrez, de 47 años, y era un reportero.

En respuesta al ataque, se implementó un operativo "código rojo" con la colaboración de fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno. Hasta el momento, se desconoce si se realizaron detenciones relacionadas con el ataque.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alcaldesa lamenta ataque en contra de policías en Tijuana y Tecate

Mientras ocurren hechos violentos en la región, elementos del ejército resguardan Palacio Municipal

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras los recientes ataques a elementos de seguridad en Tecate y en el municipio de Tijuana, la Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramirez, lamentó los hechos y espera que la Fiscalía General del Estado (FGE), detenga a los responsables.

¨Estamos en capacitación continúa y nuestros policías con sus limitantes que son bastantes salen hacer frente a los maleantes y estamos esperando que la federación nos mande armamentos sin embargo cumplimos con lo que tenemos¨, manifestó Caballero Ramírez. 

El primer hecho ocurrió a las 18:29 horas de este jueves, mientras oficiales hacían base en las oficinas de la delegación, fueron interceptados por al menos cuatro personas con armas largas a bordo de un vehículo tipo Jeep. El oficial José Francisco Pérez Tizcareño, falleció tras heridas de arma de fuego y otro oficial sufrió lesiones por impacto en la pierna. 

El segundo hecho, se registró la noche del jueves en la colonia Sánchez Taboada, donde elementos de Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) transitaban en su patrulla y fueron atacados a balazos. 

Este viernes, Cadena Noticias constató que varios elementos del Ejército Mexicano resguardan Palacio Municipal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Agreden a policías de Ecatepec para evitar detención de presuntos asaltantes

Un grupo de personas arrojó rocas a los agentes municipales

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública fueron agredidos por un grupo de individuos cuando intentaban asegurar a dos presuntos asaltantes armados en calles de la colonia La Esperanza, sin que se registraran agentes heridos.

Los sospechosos ya habían sido detenidos a principios de año por elementos de la Policía Municipal en posesión de una subametralladora tipo Uzi.

La tarde de este miércoles, agentes municipales recibieron la denuncia sobre dos sujetos a bordo de una motocicleta que andaban asaltando a peatones en calles de la comunidad de La Esperanza, por lo que dieron a la tarea de localizarlos.

Una vez ubicados, iniciaron la persecución de los sujetos, quienes realizaron dos disparos en contra de los uniformados.

Un grupo de personas que se encontraban en la esquina de las calles Pedro Salazar y Soto y Gama comenzaron a agredir con rocas a los agentes municipales, provocando daños a dos patrullas.

Los sujetos también lanzaron una motocicleta contra una de las patrullas para impedir el paso de las unidades y permitir la fuga de los presuntos asaltantes, quienes ingresaron a un domicilio.

César de Jesús García Pacheco, director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, informó que dichos sujetos ya habían sido detenidos el pasado 30 de enero del presente año en calles de la colonia Industrial en posesión de una subametralladora tipo Uzi de fabricación artesanal calibre 22.

En aquella ocasión, los policías municipales intervinieron luego de recibir un reporte de un asalto cometido en contra de los propietarios de un establecimiento comercial.

Los asegurados fueron presentados ante el Ministerio Público, aunque meses más tarde ya se encontraban en libertad nuevamente.

El gobierno de Ecatepec inició una carpeta de investigación por los daños ocasionados a las unidades municipales y la agresión en contra de los uniformados.

 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ayuntamiento de Mexicali a cargo de seguridad social de familiares de agentes

Se trabaja con disposición para que avance la investigación de la fiscalía

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Al haber sido parte de la estructura del Ayuntamiento de Mexicali hasta el año pasado, cuando San Felipe formaba parte de la capital del estado, el gobierno municipal cachanilla se hará cargo de la seguridad social y entrega de prestaciones a los familiares de los dos elementos ultimados el martes pasado en el puerto. 


El secretario del Ayuntamiento de Mexicali, Daniel Valenzuela Alcocer, explicó que, al momento de la tragedia, y hasta el momento, sigue el trabajo de coordinación entre la capital y San Felipe para ayudar a éste segundo en sus primeros meses como municipio autónomo. Por esto es que el gobierno mexicalense se hará cargo de todo lo derivado de los fatales hechos.


El funcionario municipal expuso, además, que antes de la conformación de San Felipe como municipio, lo cual sucedió el 01 de enero pasado, el subdirector de la policía en el puerto, Erick Aguilar, y el comandante, Norberto Ornelas, formaban parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en Mexicali.


Valenzuela Alcocer sostuvo que el gobierno municipal se encuentra en total disposición para colaborar en todo lo que sea necesario para avanzar en las investigaciones con la Fiscalía del estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Atacan y asesinan a dos policias en San Felipe

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexico, Baja California, San Felipe, 

Erik Aguilera, oficial de la Dirección de Seguridad Pública de San Felipe, y Norberto Ornelas, comandante de la corporación, fueron atacados y ultimados a las afueras de una tienda de conveniencia en el puerto bajacaliforniano la tarde de este martes. 

En el reporte de incidentes 704958/2022 del C - 4 se plasmaron los hechos, ocurridos a las 16:40 horas cuando se informó de detonaciones de arma de fuego a las afueras de la tienda Oxxo sucursal Playas, en el puerto de San Felipe. 

En el reporte de hechos se plasma que testigos señalaron como responsables a un grupo de encapuchados armados que llegaron y huyeron en una camioneta color café. No se especifica el número de personas. 

En estos momentos un fuerte operativo se despliega en San Felipe con elementos de la Policía Municipal de Mexicali, de la Agencia Estatal de Investigación y de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |