FGE no ha confirmado la localización de Kevin Yael

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

A una semana de la desaparición de Kevin Yael de 14 años de edad, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha confirmado si el cuerpo localizado sin vida este martes en la canalización del río, corresponde al niño desaparecido.

Erick Carrillo, líder del colectivo "Todos Somos Erick Carrillo", señaló que ni la familia de Kevin ha confirmado el deceso y lamentan que algunos medios de comunicación o usuarios en redes sociales señalen que el cuerpo sin vida corresponde a Kevin.

A través de un comunicado en la red social del colectivo de búsqueda mencionan lo siguiente. 

"Les pedimos de la manera más atenta respeto y empatía para la familia durante dicho y doloroso proceso".

Ante esta situación, mencionan que no se debe pausar la búsqueda, por lo tanto, de no obtener resultados por parte de la FGE, realizarán una búsqueda masiva el próximo lunes 12 de septiembre en los alrededores de la zona donde fue visto por última vez el menor.






Buscan a cuatro menores estadounidenses desaparecidos en Meoqui, Chihuahua

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuatro menores de edad, originarios de Dakota del Sur, en los Estados Unidos, están siendo buscados después de desaparecer en el municipio de Meoqui, Chihuahua.

Se trata de Elías, Madahi, Isamel, e Isaac Gómez Herrera Luis Mendoza de 9 y 12 años de edad, quienes están con reporte de desaparición desde el pasado 28 de octubre del 2023.

De acuerdo con la ficha de desaparición emitida por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, los cuatro hermanos salieron de su domicilio ubicado en la localidad de Lázaro Cárdenas en el municipio de Meoqui, Chihuahua, sin que hasta el momento hayan sido localizados.

Hasta la noche del domingo más cuatro fichas de desaparición de los hermanos estaba vigente, ya que no se contaba con información que ayude a dar con su paradero.

Las autoridades pusieron a disposición los teléfonos de las diversas fiscalías en la entidad, para quienes cuenten con información que ayude a dar con los menores de edad puedan propiciarla.

De momento se desconocen mayores datos sobre la desaparición de los hermanos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reportan desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Autoridades estatales municipales y federales se encuentran desplegadas en un operativo de búsqueda en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco debido a la desaparición de cinco personas.

Los jóvenes desaparecidos son Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández, ellos viajaban a bordo de un Volkswagen Jetta color café con el número de placas JTJ 8638, la investigación señala que fueron privados de la libertad al inicio de este fin de semana, en la zona conurbada de Lagos de Moreno.

Agentes de la Fiscalía del estado de Jalisco especializados en la búsqueda de personas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y Policía Municipal coadyuvan para dar con el paradero de estas personas reportadas como desaparecidas.

Detallaron que se cuenta con videos de vigilancia y entrevistas en el sitio donde fueron privados de la libertad y se continúa con las investigaciones para esclarecer este hecho delictivo.

Por el momento solamente se cuenta con una ficha por parte de la Comisión de Búsqueda del estado la cual lleva el nombre de Jaime Adolfo Martínez Miranda de 21 años.

Hay cuatro mujeres desaparecidas en Encarnación de Díaz 

Además de este operativo en Lagos de Moreno, recientemente las autoridades también iniciaron con la búsqueda de cuatro mujeres en el municipio vecino de Encarnación de Díaz, en este caso se trata de las hermanas Adriana, Rosa Olivia y Marisela, de apellidos Saucedo Zermeño; así como Beatriz Hernández Ramírez, pareja de Rosa.

De acuerdo con las fichas de búsqueda emitidas por Aguascalientes, el primer estado donde se presentó la denuncia; Adriana, Rosa Olivia y Beatriz, fueron vistas por última vez el 27 de julio, cuando se encontraban juntas; las dos últimas residen en Aguascalientes y trabajan en el sector automotriz en la empresa Jatco, se encontraban de visita en el municipio con las hermanas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Madre que abandonó a sus hijos en cine de Cancún huyó del estado, afirma fiscal

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El fiscal general del Quintana Roo, Raciel López Salazar, informó que los dos niños que fueron abandonados en una sala de cine en Cancún por su madre podrían haber estado sufriendo situaciones de violencia familiar en su hogar.

En cuanto a la ubicación actual de la mujer, el fiscal confirmó que ya no se encuentra en el estado, lo que sugiere que abandonó la localidad tras el incidente.

Las autoridades manifestaron su compromiso en garantizar la seguridad y el resguardo de los menores. Por tal motivo, "se está trabajando en la solicitud de medidas cautelares para proceder a la detención de la madre por el delito de abandono de los niños, con el fin de que rinda cuentas ante la justicia", dijo el titular de la FGE.

Actualmente, los menores de 6 y 8 años, se encuentran bajo el resguardo del DIF de Benito Juárez. Representantes de dicha dependencia informaron que ambos menores fueron sometidos a diversos exámenes para descartar algún grado de autismo debido a que tienen problemas de comunicación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reportan un mexicano desaparecido en Canadá; trabaja en una granja

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un mexicano fue reportado como desaparecido en la localidad canadiense de Osoyoos, en la Columbia Británica. Su ficha fue compartida por el senador Emilio Álvarez Icaza en Twitter.

Aranda fue visto por última vez el pasado 7 de julio en Brar Fruit Stand & Orcharnd. De acuerdo con medios locales, es originario de Oaxaca y tenía un mes trabajando en esa granja en Osoyoos. La última vez que sus amigos tuvieron comunicación con él fue el 6 de julio.

Edna Lalonde, quien forma parte de Dignidad Migrante Society, que ayuda a trabajadores extranjeros en la Columbia Británica, dijo que un amigo de Aranda contactó a la organización para pedir ayuda para localizarlo, informa el medio The Bridge Canada.

Consulado mexicano activa protocolos de búsqueda para hallar a Carlos Arana

En su página de Twitter, el Consulado de México en Vancouver informó que "desde que se tuvo conocimiento de la situación, el Consulado General en Vancouver estableció una comunicación fluida con la Real Policía Montada de Canadá, así como con los familiares directos y otras personas para identificar cualquier indicio que pudiera abonar a las acciones de búsqueda y rescate iniciadas por las autoridades canadienses".

El Consulado indicó que se activaron los protocolos de búsqueda "a través del Centro de Información y Asistencia de Mexicanos (CIAM), con el objetivo de identificar cualquier reporte de desaparición, tanto en Canadá como en Estados Unidos".

El Consulado aseguró estar en contacto con la familia, a la que se ha ofrecido "apoyo total y asistencia". Al padre, detalló, se le otorgó un pasaporte de emergencia para que viajara a Vancouver, donde personal del Consulado lo recibió. De ahí, el padre se trasladó a Osoyoos, donde Aranda fue visto por última vez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Niños indígenas rescatados mejoran de su estado nutricional, reporta hospital

Compartir en:

AP,  Colombia, Bogotá D.C., 

Los niños indígenas que sobrevivieron a un accidente de avioneta y a 40 días solos en la selva amazónica colombiana presentan una mejoría progresiva de su estado nutricional, informó el sábado el hospital donde se recuperan en Bogotá.

De acuerdo con el informe más reciente del Hospital Militar, adonde fueron llevados los menores tras su rescate hace una semana, en las últimas 48 horas “su evolución ha sido estable”, en tanto se continúa con un tratamiento para cuadros infecciosos y la búsqueda de “patologías infecciosas crónicas” debido a lo inhóspito de la zona donde fueron encontrados.

Sigue la búsqueda de Wilson, clave en el rescate de los niños

El parte añade que “se ha logado una recuperación nutricional progresiva" y que se requiere mantenerlos en aislamiento para evitar cualquier otro riesgo. El seguimiento multidisciplinario en varias especialidades se mantiene con el compromiso de alcanzar la recuperación de la salud física y mental de los niños, concluye.

Los menores de 13, 9, 5 y 1 año sobrevivieron al accidente de una avioneta en la que se trasladaban junto a su madre desde la zona de Araracuara, donde vivían, hacia San José del Guaviare, al sur de Bogotá, el 1 de mayo. En el percance fallecieron su madre, el piloto y otro adulto.

Desde entonces empezó la incesante búsqueda y se desplegó un impresionante operativo denominado “Esperanza” en el que participaron centenares de militares y miembros de las comunidades indígenas acompañados de perros rescatistas, entre ellos Wilson, un pastor belga, que continúa desaparecido en la selva.

El ejército colombiano ratificó el sábado en su cuenta de Twitter que no pierden la esperanza por lo que “la búsqueda de Wilson no termina”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |