Garita de Tecate continuará cerrada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), informó que el cruce fronterizo de Tecate no abrirá este día en la hora habitual de las 6:00 am tras los fuertes incendios.

La garita permanecerá cerrada y recomiendan a los viajeros cruzar a Estados Unidos por la garita de Otay Mesa.





Disminuyen reportes de emergencia en abril

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el mes de abril de 2024, los servicios de emergencia atendieron un total de 1124 reportes, lo que representa una disminución del 17.3% en comparación con el mismo periodo del año anterior, donde se atendieron 1358 reportes. 


Los principales incidentes reportados durante este mes fueron incendios de basura, fugas de gas en cilindros, colisiones con heridos, incendios de vehículos e incendios en baldíos.


En particular, los incendios de basura se posicionaron como la emergencia más recurrente, con un total de 137 reportes atendidos, seguido por las fugas de gas en cilindros con 105 reportes.



Localizan persona calcinada tras incendio de tres viviendas en Valle Vista

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tres viviendas en la colonia Valle Vista de Tijuana quedaron reducidas a escombros tras un incendio que se registró la mañana de este miércoles. 

El trágico suceso tuvo lugar alrededor de las 10:00 horas, que provocó la movilización por parte del cuerpo de Bomberos para contener las llamas.

A pesar de los esfuerzos desplegados por los bomberos, las viviendas resultaron completamente destruidas por el fuego. Lamentablemente, durante las labores de remoción de escombros, se localizó el cuerpo calcinado de una persona en el lugar de los hechos.

Las autoridades de Bomberos trabajaron en la escena del incendio, en coordinación con elementos periciales y la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de esclarecer las causas que provocaron la tragedia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Incendio en tienda de abarrotes de Tijuana fue provocado

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un fuerte incendio que se registró la tarde del jueves en una tienda de abarrotes en la Zona Centro de Tijuana fue provocado por tres sujetos y que terminó con la vida de una persona. 

Fue a través de una cámara de vigilancia donde se observa la llegada de dos hombres vestidos con chalecos color naranja aparentando ser trabajadores de servicios públicos y arrojan gasolina de unas cubetas mientras que el tercer sujeto prende fuego para después huir del lugar.

Los hechos ocurrieron a las 13:00 horas y de acuerdo a la dirección de Bomberos Tijuana, al arribo rescataron a un hombre de aproximadamente 25 años, sin embargo, paramédicos de Cruz Roja declararon sin vida a la víctima. 

Hasta el momento los presuntos responsables no han sido detenidos.



Fuerte incendio consume fábrica de Tijuana

Protección Civil Municipal evacuó 54 personas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un fuerte incendio consumió una fábrica de colchones de nombre Calinor S.A. de C.V. en Tijuana, además 54 personas fueron evacuadas por Protección Civil Municipal.

Los hechos ocurrieron a las 7:47 horas en la calle Edith en el bulevar Mariscal Sucre en donde desafortunadamente, la dirección de Bomberos Tijuana reportó daños totales de la empresa sin registro de personas lesionadas. 

Al momento, el cuerpo heróico continúa trabajando en el lugar para controlar por completo el incidente. 

Al lugar acudieron siete estaciones de Bomberos, Protección Civil, Cruz roja, Policía municipal, Guardia nacional y ambulancias particulares.



El Salvador exige renuncia de responsables de política migratoria

El Gobierno de ese país exigió acciones ante la muerte de siete de sus ciudadanos

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Cindy Portal, viceministra de Diáspora y Movilidad Humana de la Cancillería de El Salvador, dijo este domingo que el Gobierno del país centroamericano exige la renuncia de los responsables de las políticas migratorias de México tras la muerte de 7 salvadoreños en un incendio en una estación migratoria en Ciudad Juárez.


”Sobre todo, estamos exigiendo también la renuncia de las personas que son responsables de la política migratoria de México”, dijo la funcionaria en conferencia de prensa.

La noche del 27 de marzo, un incendio en el centro del Instituto Nacional de Migración mató a 40 migrantes, entre ellos siete salvadoreños, incidente que el Gobierno salvadoreño califica de ser un “crimen de Estado”.

Portal subrayó que El Salvador “exige que los culpables de este crimen puedan pagar con cárcel, que la Fiscalía (mexicana) haga el trabajo que le corresponde de hacer una investigación exhaustiva”.