Garita de Tecate continuará cerrada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), informó que el cruce fronterizo de Tecate no abrirá este día en la hora habitual de las 6:00 am tras los fuertes incendios.

La garita permanecerá cerrada y recomiendan a los viajeros cruzar a Estados Unidos por la garita de Otay Mesa.





Hace 15 años no ocurría un incendio de gran magnitud en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El incendio que se registra desde el sábado en la zona industrial de Otay no se había presentado de tal magnitud desde hace 15 años en la región, declaró el Director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas.

Tras 53 horas del incendio, la corporación continúa con labores junto a elementos de Protección Civil que realizan vuelo de dron en busca de puntos de mayor calor dentro de la estructura. 

"El incendio ya está totalmente controlado hay focos prendidos vamos a llevarnos tres o cuatro días más para poderlo liquidar por completo", detalló Carrillo. 

Este día entrarán los peritos al área, revisarán videos de las cámaras de video vigilancia y entrevistas a los afectados para determinar las causas que originaron el incendio. 

Aunque no se ha emitido una alerta de mala calidad de aire en la región fronteriza, el titular de Bomberos Tijuana, hizo la recomendación a los habitantes que eviten circular por la zona o si vive y trabajan por la zona, utilizar cubrebocas debido a que el aire se encuentra contaminado por el combustible incendiado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se incendiaron negocios en Playas de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Bomberos de esta ciudad combatieron durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves 26 de enero un incendio que afectó dos negocios, uno de tamales y otro de puertas, sobre bulevar Benito Juárez, al norte de esta ciudad. 


De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los bomberos acudieron a las 22:45 horas a bulevar Benito Juárez número 1100 kilómetro 21, donde se procedió a combatir el incendio de los siguientes comercios: 


Hubo daños en dos bodegas, la primera de 4x4 metros, con daños parciales, y la segunda de 4x5 metros, con daños totales.


Tamales Lolita, propiedad de la señora Manuela Olivos Meraz, de 84 años, el cual tuvo daños en una bodega de 4x8 metros aproximadamente, la cual resultó con daños totales, así como una sala de 3x5 metros y un comedor de 3x6 metros, ambos con daños parciales. 


El incendio afectó también una fachada de aproximadamente de 6x1 metros por radiación. 


En el combate del incendio, en medio de fuertes vientos de Santa Ana, se utilizaron 13 tramos manguera de 1.5 pulgadas y 5 tramos de 2.5 pulgadas y 11000 galones de agua, con personal de las unidades 05, 52, 56, 57 y 71. 


Todavía a las 4:40 horas, por efecto del viento, se habían reavivado las brasas, por lo que regresó la unidad 64 a liquidar lo que quedaba del siniestro.



Se incendia edificio en la colonia Hipódromo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un fuerte incendio se registró la madrugada de este jueves en un edificio que se encontraba en construcción en la colonia Hipódromo Agua Caliente en la ciudad de Tijuana.

El departamento de Bomberos Tijuana, sofocó rápidamente el incendio en el piso 15 el cual se registró en hojas de triplay y afortunadamente no hubo personas lesionadas. 

También durante la madrugada se registró otro un incendio provocado por acumulación de basura en la colonia El Niño, sin afectación a casas.

En un lapso de 24 horas, la dirección de Bomberos atendió un total de 50 emergencias en la región.



Niños de casa hogar fueron evacuados tras incendio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un fuerte incendio que se registró en una casa hogar la noche del sábado, obligó la evacuación de 25 niños y 5 adultos. 

Los hechos ocurrieron a las 19:04 horas en la calle Padre Kino, colonia Soler, donde acudieron la estación #7 y central para sofocar el incendio que se registró en el cuarto de lavar de la casa hogar. 

De acuerdo a Protección Civil Municipal, el conato se originó directamente de un tanque de gas LP, posiblemente por una instalación defectuosa que estuvo en contacto con alguna fuente de ignición, lo cual provocó un flamazo. 

La rápida respuesta de los cuerpos de emergencia en el lugar evitó mayores consecuencias, afortunadamente no reportaron personas lesionadas y las personas pudieron regresar al interior del inmueble en cuestión de minutos cuando fue declarado como zona segura.



Incendio en Coco Bongo obligó la evacuación de personas y cierre de calles

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un incendio en el bar Coco Bongo ubicado en la Avenida Revolución de Tijuana, provocó la evacuación de personas y el cierre de calles en la Zona Centro. 

Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos Tijuana, detalló que alrededor de las 7:45 horas de este miércoles, se reportó el incendio y al arribo de k primera unidad de Bomberos se percatan que la parte posterior de las instalaciones estaba concentrado el incendio.

Explicó que la presencia de varios elementos de emergencia es para prevenir que se propague el incendio pues la Zona Centro es vulnerable debido a que las edificaciones la mayoría son de madera.

Por su parte, Protección Civil Municipal, evacuó a dos personas que se encontraban en el edificio al momento del incidente, además site estaciones y 35 elementos de Bomberos trabajan en el lugar. 

Afortunadamente no hubo personas lesionadas, ni víctimas que lamentar, mientras que la cuarta parte del establecimiento resultó con daños totales en la parte trasera superior. 

Por el momento las calles 9 y 10 de la zona Centro se encuentran parcialmente cerradas y elementos de la Policía Municipal apoyan para agilizar el tránsito.