Hasta cinco meses tardarían reparaciones en red carretera por tormenta Kay
La red carretera dañada por el paso de la tormenta tropical Kay en Baja California tardaría de cuatro hasta cinco meses en ser reparada y dejarla como estaba antes del fenómeno meteorológico, afirmó la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
La mandataria estatal sostuvo que los daños principales se dieron al sur de la entidad, en la autopista transpeninsular y la carretera a Bahía de los Ángeles son algunas de las vías de comunicación que resultaron afectadas por la caída de agua de la mencionada tormenta.
Afirmó que durante el tiempo que duren las obras seguirá el tránsito habitual que hay entre los poblados de las zonas afectadas, pues se habilitaron desde el primer día rutas alternas para no interrumpir la dinámica económica entre Baja California y Baja California Sur.
Durante su última mañanera en la capital del estado, Ávila Olmeda reiteró que son alrededor de 300 millones de pesos lo que se requerirá para la reconstrucción de la red carretera del sur del estado, más otros 100 millones para el mismo fin en otros puntos del estado, como San Felipe y el Valle de Mexicali.