Impulsan el programa ´COBACH en paz´

La postura del COBACH BC es de cero tolerancia a la violencia escolar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

El director general del COBACH BC, Juan Eugenio Carpio Ascencio, señaló que este programa trae diversas estrategias, como la sensibilización a las y los alumnos a través de pláticas para el manejo de emociones y talleres para padres de familia. Lo anterior, acompañado de acciones administrativas como el incremento de personal de prefectura.

El director general de la institución hizo hincapié en la importancia de la participación de los padres de familia en el acercamiento con los docentes y la comunicación cercana a sus hijas e hijos a fin de identificar cualquier situación que ponga en riesgo su tranquilidad al interior de los planteles educativos y actuar en consecuencia.

Por último, reiteró que la postura del COBACH BC es de cero tolerancia a la violencia escolar, por lo cual todos los alumnos y padres de familia firman un Acuerdo de Convivencia, a manera de compromiso para generar ambientes de paz y, cuando este acuerdo se rompe, las sanciones se establecen a través del Comité Participativo para la Sana Convivencia Escolar de cada plantel, integrado por un representante de la sociedad de alumnos, el o la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia y autoridades educativas.

Y MIENTRAS TANTO, DOS ALUMNAS SE PELEAN FUERTEMENTE

A la vista de todos los alumnos al interior del plantel COBACH en Tecate y sin la presencia de personal docente, el día de ayer dos alumnas participan en pelea, dejando como resultado a una de la participantes con convulsiones.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cadena Noticias (@cadenanoticiasmx)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Descubren alumno de Cobach con recipiente con marihuana

Fue el subdirector quien reportó los hechos.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en Mexicali realizaron una intervención en el plantel del Colegio de Bachilleres de Baja California en Ciudad Morelos con el fin de resguardar a un estudiante de 15 años de edad, quien fue sorprendido en posesión de un recipiente en el cual resguardaba marihuana mientras se encontraba al interior del centro educativo.

Los hechos ocurrieron en el plantel de Cobach en el Valle de Mexicali, en donde fue el subdirector quien informó a las autoridades municipales que uno de los estudiantes fue sorprendido en posesión de una sustancia con las características de la marihuana, misma que se encontraba al interior de un envoltorio transparente. 

Los agentes municipales llegaron a la escena en donde se confirmó que la sustancia se ingresó dentro de un pequeño recipiente de color naranja y tapa azul. Luego de ello, se activó el protocolo de seguridad escolar para salvaguardar la seguridad de la comunidad estudiantil. 

Los oficiales trasladaron al adolescente a la comandancia de la corporación en el poblado Los Algodones para la integración del hecho, así mismo, se dará seguimiento por parte de la Unidad de Atención a Personas en Estado de Vulnerabilidad (UNAPEV), para brindar la asistencia emocional al adolescente.



Promueven en COBACH el usar uniforme no sea obligatorio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El legislador señaló que con esta iniciativa se busca apoyar la economía de los padres de familia, ya que lo que se propone es que tanto hombres como mujeres sólo utilicen la playera del uniforme y la complementen con un pantalón de mezclilla.

Opinó que, con el uso de esta prenda, los estudiantes pueden sentirse más cómodos además de que es accesible a los bolsillos de las familias.

Por su parte el director general de los COBACH, Juan Eugenio Carpio, reconoció el apoyo que el diputado Sammy Peña ha dado a los planteles a través de distintas acciones.

El diputado Sammy Peña se refirió a esta propuesta al realizar la donación de mesas para jugar Ping-Pong en los COBACH plantel Rubén Vizcaíno y plantel Nueva Tijuana.

Expresó que con las 6 mesas de pingpong donadas por el diputado se podrán organizar torneos de este deporte entre estudiantes de varios planteles del COBACH.



Destacada participación de COBACH BC en Campeonato

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Selección Mayor de Cobach tras una racha invicta de 4 juegos previos, obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Estatal al enfrentarse en la final a los Cardenales de San Luis Río Colorado, Sonora.

En dicho Campeonato Estatal con sede en Puerto Peñasco, se contó con la participación de más de 90 equipos de la categoría de menores de 5 a 18 años, provenientes de los estados de Sonora, Baja California, Baja California Sur y Chihuahua.

Por parte de COBACH BC participaron cerca de 50 estudiantes, en la categoría de 15-16 años, los cuales conformaron las selecciones “Mayor” integrada por estudiantes de planteles de Mexicali y Tijuana; y las selecciones “Amarilla” y “Guinda” integrada por estudiantes de planteles de Ensenada.

Cabe destacar que la selección Mayor llegó de manera invicta a la final, tras enfrentarse en 4 juegos previos obteniendo en todos ellos la victoria: el primero de ellos contra el equipo “Elba” de Caborca con un resultado de 4-1; el segundo juego contra “Río Rico” de Phoenix Arizona con un marcador de 2-0; el tercer juego contra “Sharks” de Cananea con un resultado de 11-0; y el cuarto juego en la semifinal enfrentándose a “Bravos” de Tijuana obteniendo un marcador de 7-1.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Capacita COBACH a directivos en acciones de prevención y seguridad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Se busca generar entornos de sana convivencia, además de instruir al personal sobre el actuar correcto en caso de algún incidente al interior de los planteles

Con el fin de fortalecer la seguridad de la comunidad educativa, el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCBC) impartieron el taller “Detección de conductas de riesgo y protocolos de actuación”, dirigido a directores, prefectos y orientadores de los 57 planteles de la institución.

 

El director general de COBACH BC, Juan Eugenio Carpio Ascencio, comentó que con este tipo de capacitaciones se busca generar entornos de sana convivencia, además de instruir al personal sobre el actuar correcto en caso de algún incidente al interior de los planteles, así como inhibir la introducción de objetos y sustancias que pongan en riesgo la salud e integridad de la comunidad escolar.


Agregó que desde el inicio de la Administración de la Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Avila Olmeda, se han implementado diversos programas para reforzar la seguridad al interior de los planteles, así como canalizado estudiantes que han requerido de alguna intervención psicológica, apoyándolos en su trayecto educativo para continuar con su formación preparatoria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Denuncia ciudadana: Regreso a clases con techos rotos, temen temporada de lluvia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Padres de familia del Cobach extensión Siglo XXI, se encuentran preocupados; ya que los techos de los salones siguen en muy malas condiciones y temen que las clases sean suspendidas en la próxima temporada de lluvias.

Piden a las autoridades que sean reparados los techos para que los alumnos continúen recibiendo sus clases de forma habitual.

Denuncia ciudadana:

''Buenas tardes le envío esta información a ver si por su medio nos pudiera apoyar para que las autoridades reparen los techos de los salones del plantel del COBACH extensión Siglo XXI ubicado en la rampa del cañón K ya a que se aproximan las lluvias y los va alumnos son afectados al suspender clases para que no se mojen e el interior de antemano agradezco su atención gracias."