Investigan al director del Instituto de la Juventud por abuso sexual
El funcionario sigue en su cargo y se analiza su separación
Rigoberto Saucedo Boyd, director del Instituto de la Juventud del estado de Baja California, se encuentra bajo investigación por un caso de abuso sexual que un colectivo feminista interpuso contra él y que se ventiló hace un par de días.
Así lo confirmó la misma gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien explicó que la denuncia data de hace diez años, pero que ha permanecido vigente hasta entonces. Sin embargo, ella lo desconocía hasta hace unos días, cuando el caso fue ventilado en redes sociales.
La denuncia se interpuso en 2011 en la entonces Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE). Desde ese entonces ha permanecido en la dependencia, aún con el cambio de nombre que sufrió hace dos años.
La gobernadora aseguró que “hasta el momento Rigoberto ha desempeñado un excelente papel en el cargo” pero ante la severa acusación en contra de él se analiza su permanencia en el Instituto.
Ávila Olmeda mencionó que solicitó información al fiscal del estado sobre el caso y que éste le explicó que se empantanó debido a que la denuncia fue presentada por un tercero, no directamente por los afectados o sus familiares, y cuando fue momento de ratificar la denuncia, las victimas no acudieron.
Agregó que el caso se tomará con la seriedad que requiere el tema.