Más de 400 millones de pesos para reparar red carretera de BC dañada por Kay
Luego del recorrido que encabezó por la parte sur del estado para valorar los daños que dejo la tormenta tropical Kay, la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, estimo que se requerirá una bolsa económica de por lo menos 300 millones de pesos para solventar los daños en la red carretera de esa parte de Baja California.
Adicionalmente, se necesitarán otros 100 millones de pesos para reparar las carreteras en el Valle de Mexicali, la carretera hacia el puerto de San Felipe, la carretera a Bahía de los Ángeles y los daños en Isla de Cedros, que en menor grado, fueron también dañadas por las lluvias que se derivaron.
Explicó que en el caso de las vías de comunicación hacia el sur del estado, éstas dependen del Gobierno Federal, por lo que los trabajos de reparación serán absorbidos por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Mientras que en el caso de la red de carreteras en la capital del estado y demás infraestructura señalada corresponderá al gobierno del estado y a municipios encontrar un esquema financiero para sacar adelante las obras de reparación.