Persiste falta de cultura vial en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Motociclistas de la ciudad de Tijuana lamentan que persista la falta de cultura vial pues el no respetar los límites de velocidad y señalamientos son causantes de trágicos accidentes.

El señor Alejandro Castro, quien conduce una motocicleta, dijo en entrevista que tanto automovilistas y motociclistas no respetan los señalamientos de tránsito. 

"Es de ambos lados, no justifico a los compañeros motociclistas hace falta una cultura vial para que sea más armonía en el diario vivir", expresó Castro.

Considera que la estructura vial no está apta para motociclista ni automovilistas debido a que el pavimento está muy dañado. 

El motociclista, señaló que en accidentes las autoridades han dado mayor prioridad al automovilista que a quien conduce una moto.

En relación al accidente donde el joven Jonathan Vélez fue embestido por un conductor que conducía en estado de ebriedad y con exceso de velocidad, señaló que no es justo que el automovilista esté libre y debe pagar por los hechos. 

"Está claro como alguien en estado de ebriedad maté a alguien y este libre, entonces uno figura no traes casco o placas y eres acreedor de una multa administrativa o hasta retirarte tu vehículo pero como va ser posible que alguien que mató a alguien este libre", puntualizó Castro.





Dos personas murieron en accidente automovilístico en Zona Centro

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

 Un trágico accidente automovilístico dejó dos personas fallecidas y tres heridos en la esquina de la calle 10 y avenida Negrete, en la ciudad de Tijuana. 

Según testigos, el vehículo Dodge Charger negro, con matrícula de California, no respetó la luz roja de alto en la esquina y chocó con un Nissan Sentra, lanzando este último hacia la estación Seminario del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).

El choque causó que los dos conductores involucrados murieran prensados dentro de sus vehículos. Además, tres peatones, incluyendo dos menores de edad, resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados a un hospital.

El automóvil Nissan Sentra, con matrícula BED-257-A, se encontraba desecho en el lugar del accidente, con la puerta del conductor parcialmente destrozada. La circulación en la zona fue cerrada mientras se realizaban los procedimientos para recoger los cadáveres y hacer el levantamiento oficial.

Los familiares del conductor del Dodge Charger llegaron al lugar del accidente y esperaron la llegada de personal de la Fiscalía del Estado para hacer frente a la situación.



ADMICARGA presenta denuncia tras accidente en bulevar Federico Benítez

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El pasado jueves 23 de mayo, el director general de ADMICARGA, Antonio Otáñez acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar la denuncia contra quien resulte responsable por el accidente provocado el pasado 21 de mayo 2024 a la altura del Bulevar Federico Benitez.


Dentro de los argumentos legales para presentar la denuncia se señala la instalación de un cable de fibra óptica por un tercero, que no cumple con la autorización de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte (SICT). Como es señalado en la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario en el artículo 34. “Se requiere autorización de la SICT para la instalación de líneas de fibra óptica, postes, cercas, ductos, superficial o aérea, en las vías generales de comunicación ferroviaria”.


Asimismo, en el artículo 51 de la misma Ley se señala la altura mínima de 7.5 metros contando a partir de la superficie del hongo del riel, hechos que deberá determinar la FGR previa averiguación.


Para prevención de estos incidentes ADMICARGA, Administradora de la Vía Corta Tijuana-Tecate, continúa trabajando para fortalecer la campaña de denuncia ciudadana, en donde se podrán señalar invasiones, cables o elementos que puedan provocar accidentes sobre la vía ferroviaria al número telefónico 664 6 47 96 00 extensión 207.



Accidente múltiple deja una persona sin vida y 5 lesionados

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un múltiple choque ocurrió esta mañana en la Vía Rápida, dejando un saldo de una persona sin vida y 5 personas lesionadas. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 horas sobre la Vía Rápida en inmediaciones de la tratadora de Aguas Residuales en Tijuana. 

Al lugar arribaron tres estaciones de Bomberos, Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja.

La dirección de Bomberos, confirmó que la persona prensada tras el fuerte accidente fue declarada sin vida en el lugar por paramédicos de Cruz Roja.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Persona en situación de calle fallece tras ser atropellada

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La mañana del 21 de noviembre una persona en situación de calle perdió la vida después de ser atropellada por un automóvil que circulaba sobre la Vía Rápida en la ciudad de Tijuana. 

Los hechos se registraron alrededor de las 6:00 horas en las inmediaciones del Puente Simón Bolívar, se presumen que la persona cruzó la calle rápidamente sin la precaución debida.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja quienes lamentablemente después de una revisión la persona ya no contaba con signos vitales.



Un autobús de pasajeros volcó sobre la autopista México-Querétaro

el accidente ocurrió alrededor de las 05:30 horas de este domingo 13 de agosto

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Un autobús de pasajeros se volcó en la autopista México-Querétaro, a la altura de Jilotepec, en los límites del Estado de México con Hidalgo, dejando un saldo preliminar de al menos ocho personas fallecidas y 20 lesionados.


De acuerdo al reporte de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de la Guardia Nacional (GN) carreteras, el accidente ocurrió alrededor de las 05:30 horas de este domingo 13 de agosto, a la altura del kilómetro 84 con dirección a la Ciudad de México.



Los reportes señalan que el autobús volcó, se arrastró por el arroyo vehicular hasta salir de la carretera para terminar chocando contra varios árboles, lo que provocó que quedara destrozado tanto en la parte frontal como de sus costados.


Hasta el lugar del percance acudieron elementos de los equipos de emergencias de los municipios de Tepeji del Río, Hidalgo, y de Jilotepec, Edomex, para auxiliar a los heridos y rescatar a las personas fallecidas de entre los escombros del autobús.


El autobús accidentado es de la empresa Omnibus de México, que habría salido de Colima con destino a la Ciudad de México, pero la empresa no ha brindado información y al mediodía de este domingo su sitio web se encontrada caído.


Al parecer el conductor circulaba a exceso de velocidad, aunque las autoridades correspondientes realizan los peritajes para establecer las causas del accidente.