Por falta de maestros, alumnos no tienen clases

Padres de familia piden que deje de ser escuela de enseñanza indígena

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Está mañana padres de familia de la Escuela Secundaria General Indígena número 26 Bicentenario en la ciudad de Tijuana, se manifestaron al exterior del plantel por la falta de docentes.

Con cartulinas y pancartas se manifestaron sobre la Avenida Flores Magón frente al plantel educativo y elementos de la Policía Municipal.

Los padres denuncian que debido a la falta de maestros, sus hijos no tienen clases, además piden el cambio de clave para que la escuela no sea considerada un plantel de enseñanza indígena y sea general, con el fin de contratar a docentes rápidamente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





¡Maestros activos ya!: Exigen padres y alumnos por falta de clases

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Padres de familia y alumnos de las escuelas Mártires de Tacubaya, Secundaria 32 y 29 en la ciudad de Tijuana se manifiestan a las afueras de las oficinas de la Secretaría de Educación por la falta de maestros en el actual ciclo escolar.



VIDEO: Paro de maestros afectará el ingreso de alumnos a Preparatoria

Madres de familia consideran un ciclo escolar perdido

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Madres de familia de alumnos que cursan tercero de secundaria en escuelas federales en la ciudad de Tijuana, están desesperadas debido a que este mes de febrero inicia el proceso de inscripción para la preparatoria y no cuentan con boletas capturadas por el paro de labores de los maestros.

"La Preparatoria Lázaro Cárdenas requiere que tengan un promedio de 8 para poderles dar una ficha y aparte realizar el examen, entonces no sabemos qué es lo que va a pasar, cómo nos van a dar una constancia o con qué promedio van a pedir su ficha", manifestó Cruz.

La madre de familia, dijo que además del paro de labores, la pandemia los afectó aún más porque las clases a distancia fueron deficientes, lo que considera un ciclo escolar perdido.



NO HAY CLASES, la secundaria fue tomada por la falta de pago a maestros.

Leyes de Reforma en la colonia Libertad dice "No dejaremos a nuestros maestros solos en esta lucha".

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el facebook de la colonia Libertad se lee: "Buenos días, nos informan que en estos momentos los Padres de Familia han tomado las instalaciones de nuestra escuela. NO HAY ACCESO AL PLANTEL. Nos comunican que dichas acciones son en apoyo a las demandas de los docentes sobre el pago de sus adeudos, así mismo, solicitan a las autoridades la asignación de docentes en las asignaturas pendientes por cubrir. Por consiguiente ¡NO HAY CLASES! En el transcurso de la mañana estaremos informando sobre esta situación. Muchas gracias. #Pasenlavoz #Compartan". 

En la secundaria #2 "Leyes de Reforma" de la colonia Libertad parte baja, los padres de familia se solidarizaron con sus maestros y tomaron las instalaciones. 

Al llegar a la escuela se les entrega a los padres de familia un folleto que explica su postura y razones por las que están tomando estas acciones. Dicen estar conscientes de las problemáticas que esta situación genera pero que no dejarán solos a los maestros en esta lucha.

Mencionan "tenemos mucho que agradecerles y es la hora de estar con ellos", invitan a los padres de familia, que se van enterando, a que se unan a la causa y por último agradecen el apoyo y comprensión ante estas circunstancias. 



No hay maestros para la Secundaria No.24

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 24 tomaron las instalaciones del plantel, debido a la falta de personal docente situación que no ha podido solucionarse desde que dio inicio el ciclo escolar.

La presidente de la sociedad de padres de familia, Lucía Marisol Meza dio a conocer que no cuentan con profesores en ambos turnos lo que ha originado que alumnos se vean afectados; son alrededor de 240 horas las que no se están cubriendo.

“En este ciclo han sido muchas horas libres. No están recibiendo historia, geografía, física, orientación educativa, contabilidad, carpintería y otras, incluso, tuvo que haber un ajuste de horario para los de turno vespertino porque nada más reciben una clase”, dijo.

La madre de familia, recalcó que se han presentado oficios al Sistema Educativo Estatal, sin embargo, no han dado ninguna solución afectando a más de mil alumnos de ambos turnos.

“En el caso de primer año es un profesor que cubre 40 horas y el más afectado son los de la tarde. Queremos que el SEE nos dé una solución porque lo único que pedimos es que cubran las horas porque el 11 de noviembre comienzan las evaluaciones”, insistió.



Padres de familia toman la calle segunda

Para exigir la asignación de un maestro pendiente desde el inicio de ciclo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Padres de familia de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, ubicada entre las calles primera y segunda, de la Zona Centro en Tijuana, tomaron la escuela y la calle segunda en manifestación a la falta de asignaciones de un maestro para el grupo de tercero desde el inicio del ciclo escolar.


La señora Josefina Morales Zúñiga, madre de familia afectada, indicó que este problema se ha repetido en los últimos ciclos escolares y exigieron a las autoridades educativas atender esta problemática que afecta el aprendizaje de los menores.


"Tenemos dos años con el mismo problema, siempre nos mandan interinos y a la fecha hasta ahorita no nos ha llegado ningún maestro para este grado", afirmó.


Reiteró que las autoridades educativas de Tijuana y Mexicali no les han podido resolver Y se echan la culpa a unos a otros de la falta de maestro en esta escuela. 


Los padres advirtieron que cerrarán a la escuela por tiempo indefinido hasta que los responsables de Educación le resuelvan esta problemática y los menores puedan acudir a clases de forma regular.