“Puede ser la presidenta, tiene faldas y carácter”: Vicente Fox a Lilly Téllez

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En el marco del debate de las reformas a la Guardia Nacional en el Senado de la República, el expresidente Vicente Fox Quesada aplaudió la participación de la legisladora Lilly Téllez en contra de la iniciativa.

A través de Twitter, Fox Quesada mostró su apoyo hacia la senadora del Partido Acción Nacional y auguró que sería una gran candidata y presidente de México.  

“Una gran candidata! Ojo, puede ser la Presidenta de México! Tiene CORAZON Y AMOR POR MEXICO. Tiene FALDAS, CARACTER Y VALOR CIVIL. Tiene EMOCIONES, SENTIMIENTOS Y VALORES Exige RESPETO A LA LEY Y LA CONSTITUCIÓN”, escribió el empresario.  

Pero eso no fue todo, en el tuit que difundió, también atacó a la actual jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum a la que llamó "modosita y menudita".

“Imagínensela (a Lilly Téllez) frente a la " modosita, menudita y lambiscona "Claudia” expresó. 

¿Qué dijo Lilly Téllez durante la votación de la iniciativa?

En el Pleno del Senado, la senadora de Acción Nacional refirió que los legisladores de la bancada de Morena piensan y asumen su trabajo solo para el presidente Andrés Manuel López Obrador además le respondió a la senadora Lucy Meza.

“Usted piensa y asume su trabajo solo para el presidente de la República. Yo no soy plurinominal, yo no le debo al presidente de la

República estar aquí, se lo debo a los ciudadanos que votaron por mí y eso es exactamente lo que ustedes deberían de hacer. Les repito que ustedes son los súbditos del pejelagarto, angustiados, suplicantes por una reunión con el Presidente, aunque sea sin comida como dijeron por ahí”, expresó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Fox recibe pensión de adultos mayores, afirma Fernández Noroña

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El diputado federal con licencia Gerardo Fernández Noroña afirmó que Vicente Fox es uno de los beneficiarios de la pensión para adultos mayores que otorga el Gobierno Federal.

“Dicen que nosotros hacemos uso clientelar y nosotros le damos a todo mundo, por ejemplo la pensión de adultos mayores al cabeza hueca de Fox se la damos aunque es culebra, no discriminamos a nadie”, dijo en un acto de campaña de la candidata a la gubernatura Alma Alcaraz, por Morena-PT-PVEM.

Ante hombres y mujeres congregados en la vía pública, Fernández Noroña criticó la Tarjera Rosa de apoyo a mujeres de Gobierno del estado. “Ellos, su Tarjeta Rosa, ahí la andan condicionando para estructura electoral, para quienes votan por ellas”.

Dijo que pasaron de 80 mil tarjetas a 330 mil porque va a haber un proceso electoral y ya que pase el proceso electoral lo bajan a 50 mil otra vez, porque son unos traficantes de la pobreza y del dolor del pueblo; empobrecen al pueblo y luego vienen dizque a ayudarlo para chingarlo 6 años luego nuevamente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Vicente Fox reconoce intervención en elección de 2006 'pero dentro de la ley'

Al ser cuestionado sobre si hubo fraude, afirmó rotundamente que no.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El expresidente de México, Vicente Fox, admitió haber intervenido en la elección de 2006 para favorecer al candidato panista Felipe Calderón, aunque aseguró que lo hizo respetando la ley. Fox Quesada rechazó la existencia de fraude electoral en esa elección.

El exmandatario, en una entrevista en el Aeropuerto Internacional de León, defendió sus acciones como respetuosas de la democracia, la libertad, y la ley constitucional. Al ser cuestionado sobre si hubo fraude, afirmó rotundamente que no.

Cuando se le preguntó si haría algo diferente durante su gobierno, Fox respondió que no, que todo en su momento fue justificado, aunque reconoció la presencia de errores.

Respecto a la petición de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez de que no intervenga en su campaña, Fox coincidió en que tiene razón y señaló que respetará esa solicitud. Por otro lado, la candidata de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, llegó a Guanajuato para su gira de campaña, siendo recibida por simpatizantes y militantes de Morena.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



TEPJF confirma que dichos de Fox contra Mariana Rodríguez, no son violencia

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El Tribunal Electoral cerró el caso de Mariana Rodríguez y Vicente Fox, al confirmar que los dichos del expresidente en contra de la influencer no se pueden investigar como violencia política de género por parte de las autoridades electorales, sino que debe dirigirse al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación por ser un asunto entre particulares.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez denunció ante el Instituto Nacional Electoral al expresidente Vicente Fox por un comentario en redes sociales en el que minimizó a Mariana Rodríguez como una “dama de compañía” de su esposo el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE determinó que no era competente para analizar este asunto porque “la posible víctima no es precandidata ni ocupa algún cargo de elección popular”, lo que fue impugnado por el diputado ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El proyecto del magistrado Felipe de la Mata Pizaña fue aprobado por unanimidad, con el que se respaldó la decisión del INE pues tanto Vicente Fox como Mariana Rodríguez no son personas funcionarias públicas y en ese momento no ocupaban alguna precandidatura, por lo que se trata de un asunto entre particulares y no de competencia electoral.

“Lo anterior es así, porque no se está ante un supuesto de que el derecho a proteger derive de que la posible víctima es precandidata o candidata; ni del debido ejercicio de un cargo público de elección popular; tampoco es tampoco militante de algún partido político respecto del cual hayan sido vulnerados sus derechos; ni está involucrado el ejercicio de su libertad de expresión o de participación política en materia electoral.

“Son publicaciones emitidas por un ciudadano y dirigidas hacia otra ciudadana, a través de redes sociales. Si bien ambos pudieran n tener relevancia o presencia pública en función de las actividades que han realizado de manera pública y/o el número de sus seguidores; los cierto es que ello no lo hace materia”, indicó el proyecto.

Las magistraturas respaldaron por unanimidad que “los hechos objetos de queja no involucran el goce o ejercicios de derechos político-electorales, por no relacionarse con derechos de la supuesta víctima en su ejercicio político-electoral o por su afiliación a militancia o impedimento para involucrarse en la vida política y electoral del país”.

Por lo que no es de incidencia electoral y Mariana Rodríguez debe denunciar a Vicente Fox ante el Conapred, ante un aparente hecho de discriminación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cuenta de 'X' de Fox desaparece tras ser denunciado por violencia política

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Vicente Fox Quesada, ex presidente de México, desapareció en X, antes Twitter, tras la denuncia que fue presentada en su contra por violencia política de género hacia Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

Este 27 de noviembre, la cuenta del ex mandatario fue dada de baja de la plataforma de X, tras haber sido señalado de ejercer violencia política en razón de género en contra de Mariana Rodríguez, a quien hace unos días llamó "dama de compañía".

Al ingresar al usuario de Fox Quesada, aparece una imagen con la leyenda: "esta cuenta no existe". 


Este día Milenio informó que Jorge Álvarez Máynez, diputado y coordinador de la precampaña presidencial de Samuel García, presentó una denuncia en contra de Vicente Fox Quesada, ex presidente de México, por violencia política de género hacia Mariana Rodríguez. 

El oficio fue llevado ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y expresa lo siguiente: 

“Concurro a denunciar la infracción a diversas disposiciones electorales por la comisión de violencia política con elementos de género contra la C. Mariana Rodríguez Cantú, derivado de publicaciones efectuadas en la red social denominada X, el 25 de noviembre de 2023, lo cual vulnera sus derechos político-electorales, así como la normativa electoral y los principios los principios que rigen un proceso electoral".

Además, el legislador comentó: "No vamos a permitir que el PRIAN enlode esta contienda con bajezas y mentiras, como ya han hecho en el pasado. Su desesperación debe tener límites". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Xóchitl Gálvez se 'desmarca' de Vicente Fox

"Estamos pidiendo que no nos vinculen con hombres"

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial del Frente Amplio por México, se 'desmarcó' nuevamente de Vicente Fox, quien recientemente calificó a la esposa de Samuel García, Mariana Rodríguez como "dama de compañía", situación que causó indignación en diferentes sectores de la sociedad.

Durante su participación en el homenaje al escritor Raúl Padilla López en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Gálvez Ruiz dijo que el ex mandatario "no habla por ella". 

“Justo lo que estamos pidiendo es que no nos vinculen con hombres, yo soy yo, yo no dependo de ningún hombre ni mucho menos, lo que él opine lo hace a título personal, no habla por mí", enfatizó.

Respecto a su primera semana de precampaña, la precandidata presidencial de los partidos PAN, PRI y PRD destacó "las verdaderas mañaneras".

“Lo que más me gustó de esta semana son las verdaderas mañaneras, a todas esa mujeres que están construyendo el país desde muchas trincheras y que han sido invisibles, a todas estas emprendedoras.

“La semana que entra vamos a ver si hablamos de los hombres también porque juegan un papel muy importante, los verdaderos mañaneros o del verdadero mañanero", dijo.

Gálvez Ruiz consideró que lo más importante es que los partidos políticos ya terminaron de ponerse de acuerdo, "prácticamente en lo más importante", en referencia a las candidaturas para la elección del año entrante.

La senadora con licencia también destacó el acto público "ciudadano" que encabezó este domingo en Jalisco.

"No llegó nadie en camiones, fue gente por su propio pie y la sociedad civil va a jugar un papel muy importante, partidos políticos más sociedad", subrayó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |