Registro Civil de Rosarito ya tramita cambio de sexo y género

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Con base en la reciente modificación del Artículo 135 del Código Civil del Estado, el Registro Civil de Playas de Rosarito informa a los interesados que ya puede asistir a solicitar su trámite para cambio de sexo y género en su acta de nacimiento.

Fabián Yorba, titular de la Oficialía del Registro Civil del IX Ayuntamiento, atendió hoy la visita de la Presidente Municipal, Araceli Brown Figueredo, a quien informó que la realización de dicho trámite ya es una realidad en este municipio, y que se puede realizar de forma gratuita por el interesado.

“Aquellas personas que desean cambiar esta información en su acta de nacimiento, ya pueden asistir con nosotros, siempre y cuando su registro de nacimiento se haya efectuado en este municipio", señaló.

Yorba añadió que los interesados deben acudir personalmente a la oficina del Registro Civil ubicada en el primer piso de la Casa Municipal, y llevar como documentos comprobante de domicilio y credencial con fotografía del Instituto Nacional Electoral.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Cambió de sexo, se arrepintió y ahora demanda a siquiatra que aprobó su terapia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer que decidió cambiar de sexo e hizo la transición para convertirse en hombre se arrepintió de su decisión y ahora está demandando a su siquiatra por haber aprobado la terapia hormonal a pesar de que sólo la vio para una cita.

Con 19 años, Jay Langadinos, de Nueva Gales del Sur, en Australia, conoció al siquiatra Patrick Toohey el 7 de mayo de 2010.

Desde muy pequeña y durante su crecimiento, Jay no se identificaba como una mujer, pese a tener el cuerpo de una persona de sexo femenino.

Al caer en cuenta que no sentía que encajaba en las conductas que tienen las mujeres, pero si en la de los hombres, sospechó que tenía una disforia de género.

Su endocrinóloga, Ann Conway, la remitió con Toohey, con una carta donde le explicaba que “parecía probable” que Langadinos tuviera “disforia de género”, pero que era “demasiado joven” y “claramente” necesitaba “un examen psiquiátrico completo antes de embarcarse en un tratamiento hormonal”.

La joven dijo a Toohey, que “siempre había sentido que era un niño en lugar de una niña”, según el periódico australiano Sydney Morning Herald, que revisó la demanda interpuesta en la Corte Suprema.

Toohey evaluó a Jay para determinar si era apta para el tratamiento de transición y, tras esa única reunión, confirmó lo que sospechaba Jay: efectivamente tenía disforia de género, por lo que le fue aprobada la terapia de testosterona y una mastectomía doble (procedimiento quirúrgico para extirpar los senos) hecha en abril de ese año.

Un mes después de que le quitaron los senos, Jay se reunió con Toohey para cuadrar la histerectomía (extirpación del útero), según el documento judicial.

Toohey no encontró algún obstáculo para realizar el procedimiento, permitiendo que Langadinos se hiciera el proceso, ya con 22 años.

La sorpresiva demanda

Diez años después, Jay Langadinos, totalmente identificado como hombre, interpuso la demanda contra Toohey por negligencia profesional.

Alega que él aprobó la terapia hormonal a pesar de que ella le dijo que sufría de fobia social, y que fue negligente al no recomendarle buscar una segunda opinión médica sobre su disforia de género.

Langadinos añadió que cuatro años después de la extirpación de su útero tuvo que tener atención siquiátrica por parte de otro médico al darse cuenta de que “no debió haberse sometido a la terapia hormonal ni a la primera y segunda cirugía”, de acuerdo con el documento judicial.

En su declaración, Langadinos afirma que la terapia hormonal y las cirugías le provocaron lesiones, discapacidades y complicaciones, que incluyen menopausia temprana, ansiedad y depresión, deterioro del funcionamiento sicológico y disminución de la capacidad de empleo.

En entrevista con The Age y Sydney Morning Herald, afirmó que “Saber que no puedo tener hijos es absolutamente devastador”.

En los escritos, Jay, quien tiene 31 años, aclaró que Toohey debió darse cuenta de la posibilidad de que tuviera autismo en ese momento, y que no fue tratada antes de someterse a la terapia de testosterona.

Por su parte, Toohey supuestamente dijo que cuando atendió a Langadinos por primera vez, se dio cuenta de que ella tenía “una historia pasada de fobia social y depresión significativas que pueden haber ido más allá de la disforia de género”, según la demanda, respondiendo a los comentarios de su paciente en la demanda. Cuestionado por The Age and the Herald, Toohey dijo que no podía hacer comentarios sobre una demanda en curso.



Yuridia ''cambia de rostro'' y sorprende a sus fans

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Yuridia sorprendió y al mismo tiempo le sacó carcajadas a sus fans tras compartir una fotografía de su rostro transformado. ¿Bótox?, ¿cirugía?, se preguntaron algunos seguidores al momento de ver la instantánea de la exintegrante de "La Academia".

"Aquí pensando que a mi teléfono le hace falta un cobertor san marcos de tigre", escribió encima de la instantánea en la que luce una cara irreconocible, pómulos de gran tamaño y labios descomunales.

Por supuesto que al ver la foto editada los fans de Yuridia pensaron en Juana Judith Bustos Ahuite, mejor conocida como "La tigresa del oriente", famosa gracias a sus videos musicales en YouTube, con los que inició su carrera artística y obtuvo su fama internacional.

Yuridia bromea y comparte de todo con sus seguidores, quienes además de admirar su talento no pierden la oportunidad de halagar su belleza.

La intérprete también sorprendió a sus fans con la notica de que será parte del programa "La Voz", en la edición 2022, algo que la tiene muy emocionada, pues compartirá la experiencia con colegas como HaAsh, David Bisbal y Joss Favela.

"Muy pronto imagínense los duetos y los tríos que se harán compartiendo las rolas de cada cantante o las cantantes que estarán en el programa... ¿lo verán cada noche?. Tantos yurifans que cada año rogaban a las televisoras y productores de que Yuridia debía estar en la famosa silla roja... ahora ya es una realidad y podrán ver las locuras que pasarán día con día en cada programa", se lee. 



Cambio de sexo desde los 14 años: España aprueba la ''Ley Trans''

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

El pasado martes, en el Consejo de Ministros, el Gobierno de España ha aprobado el anteproyecto de la Ley Trans y de Igualdad LGTBI, herramienta que permitirá que luchar para lograr una igualdad real y efectiva de las personas Trans, así como garantizar los derechos de las personas LGTBI.

Con esta nueva norma y, tras un acuerdo entre los socios del Ejecutivo, se permitirá la rectificación de nombre y sexo de las personas trans en el Registro Civil a partir de los 14 años.

Irene Montero, la ministra de Igualdad, ha defendido la aprobación de la mencionada ley, la cual pone al país "a la vanguardia de Europa en en un contexto en el que desde algunos países se produce un cuestionamiento profundo de los derechos de las personas LGTBI".

"Con esta ley, en un momento en el que muchas personas tienen miedo por su integridad por el aumento de las agresiones lgtbifóbicas, lanzamos un mensaje", dijo Irene Montero

"Estamos en un día histórico", ha afirmado Montero tras aprobar una ley que muestra "la fortaleza del Gobierno de coalición, su capacidad de hacer políticas feministas, de llegar a acuerdos de tener debates profundos y de hacer políticas que mejoran la vida de la gente".

Además, la ministra ha recalcado la lucha de los colectivos y ha otorgado el mérito de esta norma a sus miembros. "Ellas son los protagonistas".

"O somos todas capaces de romper todas las discriminaciones o no lo hará ninguna", afirma la ministra sobre una norma que permite "la libre determinación de la identidad de género".

"Las personas trans no van a ser consideradas enfermas", concluyó Irene Moreno