Saldo blanco por tormenta tropical

La corporación atendió 406 llamadas, 86 fueron reportes generales y 25 casos por lluvias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo al reporte de la Dirección de Bomberos durante las últimas 24 horas, de 406 llamadas recibidas, 

86 fueron reportes generales y 25 casos por lluvias, sin daños considerables. 


El informe proporcionado por la dirección de Protección Civil, reportó la atención de 89 incidencias ocurridas en los distintos horarios del viernes y parte de la noche. Cortos circuitos, alarma de incendio, albergues, riesgo por árbol, derrumbe, lesionados, inundaciones, fueron algunas de las causas por las que las corporaciones estuvieron coordinadas para actuar de manera rápida en caso de emergencia. 


Los nueve delegados, coordinados por el Secretario de Gobierno, Jesús García Castro, mantuvieron vigilancia permanente en sus demarcaciones e informaron las relevancias ocurridas durante el periodo de lluvias, sobre todo em algunas zonas de la ciudad, ya que de acuerdo al director de Protección Civil, Bernardo Villegas Ramírez, Tijuana cuenta con siete estaciones climáticas en un solo día.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Pronostican días cálidos y noches frescas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

De acuerdo a los pronósticos meteorológicos indican que para el resto de la semana habrá cielos parcialmente nublados con temperaturas más cálidas durante el día y frescas por las mañanas y noches, así como presencia de capa marina y neblina en zonas costeras, y vientos del NNE de 15 a 25 km/h. 

La temperatura máxima este jueves será de 16 grados y durante la noche mínima de 10 centígrados. 

Para el viernes, la temperatura aumentará a los 21 grados y la mínima desciende a los 11 centígrados.

El sábado la temperatura máxima será de 20 grados, mínima de 12 centígrados y el domingo 18 grados con mínima de 12.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Pronostican lluvias, viento y clima seco en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los modelos y pronósticos meteorológicos indican que se espera un clima más húmedo desde el jueves por la noche y hasta el viernes, con cielos nublados, viento, presencia de capa marina y neblina en zonas costeras. 

A partir del sábado podría presentarse un clima más cálido y seco, extendiéndose hasta el inicio de la próxima semana.

La temperatura máxima este jueves será de 21 grados y durante la noche mínima de 14 centígrados. Para el viernes se pronostican lluvias ligeras, cielo nublado y temperatura máxima de 18 grados.

El fin de semana la temperatura máxima oscilará entre los 20 y 21 grados, mientras que por la noche desciende a 9 centígrados. 

La Dirección de Protección Civil recomienda mantenerse pendiente de los avisos y comunicados oficiales relacionados a los pronósticos meteorológicos.



Bajarán las temperaturas este fin de semana en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las altas temperaturas y la baja humedad disminuirán gradualmente este fin de semana, con la presencia de capa marina y neblina en zonas costeras con periodos de nubes bajas. 

También pudieran presentarse rachas de viento en zonas de cañones, así como laderas costeras.            

Este viernes la temperatura máxima será de 29 grados y durante la noche mínima de 16 centígrados.

Para el sábado la temperatura disminuirá a los 27 grados y mínima de 16 centígrados, mientras que el domingo la temperatura máxima desciende hasta los 22 grados y por la noche a 15 centígrados con cielo nublado.



Regresarán días cálidos a Tijuana

Durante las noches continuarán las temperaturas frescas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los modelos y pronósticos meteorológicos indican que esta semana se registrarán temperaturas frescas, humedad en el ambiente con nubes bajas, capa marina densa y neblina en zonas costeras, mientras que los días martes y miércoles el clima cálido regresará. 

También pudieran presentarse rachas de viento importantes en zonas de cañones y laderas.

La temperatura máxima este martes será de 24 grados, mínima de 15 centígrados y cielo nublado.

Para el miércoles, la temperatura máxima aumentará a los 26 grados con cielo nublado y mínima de 15 centígrados.

Mientras que el jueves desciende la temperatura a 24 grados y durante la noche 16 centígrados.



Protección Civil se acredita en formación de brigadas comunitarias

La capacitación estuvo a cargo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED)

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y con el objetivo de reforzar los trabajos de prevención, personal de la Dirección de Protección Civil Tijuana se acreditó para instruir a la ciudadanía en la formación de los Equipos de Respuesta a Emergencias Comunitarias (CERT, por sus siglas en inglés).

La acreditación fue impartida por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) y consiste en otorgar las herramientas necesarias para que los ciudadanos puedan ayudar en caso de una emergencia o contingencia dentro de su comunidad, explicó el encargado de despacho de la dirección, Bernardo Villegas Ramírez.

“La idea de que el personal de Protección Civil Tijuana se acredite, se centra en la necesidad de que se formen grupos CERT en las distintas delegaciones, para tener brigadas comunitarias entrenadas para poder auxiliar al resto de la población en cualquier emergencia o contingencia”, expuso Villegas Ramírez.

El funcionario municipal añadió que parte de las tareas de estos grupos, no solo se centra en la atención a las emergencias y apoyo a las corporaciones, sino también en la parte preventiva, todo en organización dentro de sus propias comunidades.

Fueron siete los elementos de Protección Civil Tijuana que tomaron esta acreditación, al igual que personal del estado y de los municipios de Tecate y Playas de Rosarito.

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, tal como lo ha encomendado la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, impulsa la especialización de su personal para actuar de manera eficiente y eficaz en caso de una contingencia, buscando siempre salvaguardar la integridad de las y los tijuanenses.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |