Seguridad, el gran pendiente AMLO con Baja California
La inseguridad es el gran tema que en estos cuatro años sigue sin resolver el presidente del México, Andrés Manuel López Obrador, para Baja California, quien se encuentra dentro de las seis entidades donde el tema sigue a la alza y provoca el incremento de la media nacional en delitos.
Así lo declaró el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mexicali, Octavio Sandoval López, en el marco del cuarto informe de labores del jefe del Ejecutivo federal, realizado este jueves 01 de septiembre en la capital del país.
Apuntó que las cifras de disminución de la delincuencia y violencia que mostró el presidente no se ven reflejadas en tierras bajacalifornianas, en donde las corporaciones policiacas se encuentran superadas desde hace mucho y no se ha aplicado un cambio de estrategia en ninguno de los niveles de gobierno, como lo ha solicitado el organismo empresarial.
Junto a Baja California, son Tamaulipas, Colima, Guanajuato y Jalisco los estados que muestran altos índices de inseguridad, y eso es lo que genera que los parámetros en todo el país se eleven.
No todo ha sido malo para la entidad durante la administración de López Obrador, pues acciones como la disminución del IVA en la frontera, el aumento del salario mínimo, la regularización de autos chocolate y la contención de los precios de la gasolina han sido de mucho beneficio para los bajacalifornianos.